.

.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Manzano sin Reyes no quiere comer turrón

Esta mañana me levanté con la esperanza de poder ver como noticia la destitución de Manzano tras el partido de ayer,  mi gozo en un pozo: nada de nada.

Ha vuelto a ocurrir: el Atleti ha desaprovechado la oportunidad de recortar diferencias con la mayoría de los equipos que le preceden en la tabla y de aumentarla con la que le persiguen. Lo tenía todo de cara, habían pinchado casi todos los equipos, el Atleti jugaba fuera pero contra un equipo cuyas cifras en los últimos partidos eran bien pobres y su índice goleador era incluso peor que el del Atleti. Ha vuelto a desaprovechar la oportunidad de ganar por fin un partido en casa, y sobre todo ha vuelto a realizar un partido indigno con la historia que lleva su nombre y de la afición que la apoya.

Poco tiempo fue necesario para echar por tierra todas las expectativas, tuve la suerte de no poder ver el partido y cuando supe algo ya iba perdiendo 3-0 en 18 minutos. He visto después los goles: el primero un error garrafal de Courtois recordando al de Valdés, el segundo gracias a la dejadez de Mario Suárez y los centrales permitiendo la entrada del rival hasta la cocina escoltándole, y no voy a seguir. 

Del primero de los goles no creo que pueda tener la culpa Manzano y puede pasar con cualquier entrenador en el banquillo, es un fallo del portero, el mismo portero que otras veces nos salva un gol (ayer salvó alguno más). Sin embargo hay que culpar a Manzano de la falta de juego y de ideas de este equipo, de la falta de reacción, de no haber sabido inducir confianza en la plantilla, de la falta de continuidad en la mayoría de los puestos. Estoy de acuerdo que a veces es conveniente rotar a los jugadores, pero una cosa es rotar y otra cambiar por completo cada línea en cada partido. Se puede dar descanso a un jugador cada 3 o 4 partidos jugados y manteniendo el resto de la línea, pero no se puede "rotarlos" uno de cada dos partidos y además cambiar 3 de los 4 jugadores de la misma línea, y desde luego cuando un jugador se demuestra que no vale como titular no se puede insistir en tenerlo habiendo jugadores mejores o menos malos.

En su momento apoyé un voto de confianza hacia él ante los primeros resultados adversos fuera de casa, partidos en los que se había mostrado un buen juego con cierta poca suerte mereciendo más: se mereció más en Valencia y en Udine y contra el Sevilla, el Atleti apuntaba entonces ciertas buenas maneras y se despertó cierta ilusión. Hoy no veo nada positivo en este equipo, en Albacete hizo un ridículo histórico frente  un 2ªB, cada partido fuera del Calderón es a cada cual peor que el anterior, se perdió en Getafe un partido que tenía de cara, lo del Madrid no lo tendré en cuenta porque al fin y al cabo es uno de los dos mejores equipos de España (y puede que de Europa) ahora mismo, pero lo peor es que a Manzano se le ve cada vez más sin rumbo, sin poder de reacción, sin alternativas, encabezonado en determinados jugadores, nos ha llevado a la situación de tener que malvender a un jugador, que sin ser santo de mi devoción, cuando quiere jugar bien es 10 veces mejor que el que le suple, no se puede esperar a meter a Reyes en el Bernabéu cuando ya se pierde por 3-1 y quedan 15 minutos para terminar el partido, no se puede terminar un partido que se pierde frente a un 2ªB sin agotar los cambios y manteniendo a jugadores ofensivos en el banquillo (o calentando) por muy mal que te caiga, no se puede terminar una rueda de prensa con un "lo siento" y quedarse tan ancho para que llegue el próximo partido y vuelva a plantear las mismas armas inocuas de partidos anteriores, así que desde ya yo me uno a quienes piden la marcha de Manzano sin esperar a "Reyes", todo apunta a que en el Atleti no se comerá el turrón, pero Caminero se hace de rogar en este sentido.

Y ya que estamos  hay que descargarse también sobre Caminero que parece ser que es quien debe decidir su destitución y no sabemos a qué espera, probablemente a tener un sustituto. No me gusta hacer caso a los rumores de los diarios ni a ciertas declaraciones institucionales como esas que dicen que si se va Reyes no habrá sustituto por estar cubierto su puesto, esto me suena a inocentada adelantada, ¿de verdad se creen que el puesto de Reyes está suficientemente cubierto?, lo malo es que fichar en invierno es tan malo como vender, y si al Atleti ya le cuesta comprar bien en verano no digamos qué saldos puede encontrar en invierno.

En cuanto al entrenador que pueda venir por ahí se barajan unos cuantos nombres: Pantic (sin experiencia), Antic (todos recordamos su segunda etapa), Luis Aragonés (no creo que quiera venir y menos que se lo propongan), Benítez (no quiere salir de Inglaterra), Juande Ramos (actualmente en Ucrania pero con la liga en parón invernal) o el Cholo Simeone (en el Racing de Avellaneda). Yo me decanto por este último aunque no sé los inconvenientes contractuales que pueda tener en Argentina.

Adelantándome a quienes contestarán que la solución está en la marcha de la directiva, insistiré una vez más en que soy el primero en que quiere su marcha, pero que hoy por hoy su marcha aunque fuera mañana mismo no hará cambiar el juego del equipo ni se traducirá en puntos en la tabla, y sobre todo que sigue sin postularse nadie para asumir la Presidencia o Dirección del Club. Los partidos los juegan, ganan y pierden los jugadores con la dirección del entrenador y nadie más, aunque la responsabilidad de tener lo que se tiene es de la directiva está claro.

7 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

"Los partidos los juegan, ganan y pierden los jugadores con la dirección del entrenador y nadie más". Estoy completamente de acuerdo, pero ¿Quién ha fichado a estos jugadores y a este entrenador? ¿Quién lleva años y años fichando a Fabiano Eller, al Pato Sosa, a Nikolaidis, a Godín, a Miranda, etc? Quién se lleva la pasta por sus negocios con Mendes ¿Quién vende a Maxi, Simao y Reyes en invierno para cuadrar cuentas y echarle el muerto al entrenador de turno? ¿Quién ficha a un entrenador cada año para volver a fracasar? En el campo responden los futbolistas, pero en el palco deben responder quienes fichan a esos futbolistas porque son futbolistas de segunda.

Un saludo.

Adal dijo...

Eso es lo que he dicho en la última línea, pero el tema está en que aún cambiando de responsables los que tienen que jugar son los jugadores y esos no se pueden cambiar por completo de momento

David Sánchez dijo...

Adal. Desde el primer día que entré en tu blog, que por cierto, me encanta, siempre dije que tenemos un Manzano podrido. La prensa habla e inventa lo que quiere para crear incertidumbre y vender panfletos pero aunque no esté "nominado" a sufrir el banquillo colchonero, yo apostaría por Víctor Fernández que hizo campeón de la Recopa al Zaragoza y metió al Celta hasta los 4º final de la Champions y el pobre está aguantando a Sergio Sauca en TVE. Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuando tenga un rato, voy a enumerar los no aciertos de un entrenador de futbol en un equipo de futbol, si efectivamente han demostrado los Gil&Cerezo que no estan capacitados absolutamente para nada son inutiles a la par de convertir al atletico en una agencia de compra-venta de jugadores, pero Manzano siendo un teorico profesional no actua como tal.
Manzano, fuera y si tuviera dignidad que no la tiene se iria hoy, entonces podría pensar que es un tio que se viste por los pies.

José dijo...

El anonimo era yo, Manzano fuera.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

15 últimas Ligas, el At.Madrid sólo ha sido cuarto dos veces. Y han pasado muchos jugadores y varios entrenadores y directores deportivos. Casualmente sólo repiten dos: Gil Marín y Cerezo. Más claro agua.

José dijo...

Si pero este es el peor de todos los entrenadores, mas claro vino.