sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ 2012

Se va el año y es hora de hacer balance del cumplido y presupuestos para el que entra. 

El 2011 ha sido un año más para olvidar en la historia atlética, la campaña que terminó en 2011 lo hizo sin títulos ni finales ni buena clasificación liguera, muy diferente a la del 2010. 

La presente no parece que lleve mejor camino, eliminados de la Copa del Rey en uno de los mayores ridículos de la historia, las esperanzas quedan solamente en la Europa League que tan buenos recuerdos nos trae. En la Liga las coas tampoco van bien y esperanzemonos con que Simeone arregle el desaguisado que han hecho Manzano por un lado y los propietarios por otro comprando, vendiendo y especulando. 

Por destacar algo bueno, la recuperación del nombre del Atlético de Madrid ligado al balonmano, que si bien accionarialemtne son independientes (afortunadamente) al menos se recupera un nombre histórico en este deporte y una afición ilusionada con él, afición que está batiendo los records de asistencia a este deporte en el Palacio de Vista Alegre, la nueva sede. 

Por lo demás en este 2011 he vuelto a las listas del INEM, SEPE o como quieran llamarlo (el paro para todos). La situación está difícil pero nos queda una oportunidad con el nuevo Gobierno que ya está reajustando y apretándonos las tuercas a todos. Lo malo es que siguen existiendo el BBVA, el Santander, el Banco Central Europeo, la Bolsa y todo ese tinglado que al final es el que mueve todo y decide quién puede tener crédito, quién no y cuánto cuesta obtenerlo.

La Lotería volvió a ser esquiva un año más y siempre nos queda eso de que por lo menos tenemos salud, pues sí, de momento la tenemos y ya es algo. 

Y también uno tiene a su familia, a esa gran familia, y no es por parafrasear la película española, uno tiene la grandiosa suerte de contar a una numerosa familia que dentro de un ratito se volverá a reunir batiendo un nuevo record de integrantes para esta cena (cerca de 30), esperemos que no nos denuncien por macrofiesta ilegal. Una familia que sigue unida y que sigue aumentando el número de integrantes con nuevos sobrinos e hijos de sobrinos, uno hace unos días y todavía hay otro más en camino, los Rodríguez seguimos creciendo. Desde aquí un beso para toda mi gran familia: mis 7 hermanos/as y sus respectivas parejas (y la mía por supuesto), mis 12 sobrinos y sus respectivos, mis 4 sobrinos nietos, y el patriarca, que con 81 años recién cumplidos sigue ahí a pesar de la falta de la madre que todos echamos en falta, pero que sabemos tener contenta allá donde esté de lo que hemos llegado a ser.

Y por supuesto ahí tengo también a los amigos, a los grandes amigos que cada vez lo son más, gente con la que se pasan buenos momentos, mis abrazos para ellos.

Esperemos que el nuevo año nos traiga buenas noticias para el Atleti, mejor situación económica, que la familia y los amigos sigan estando ahí y que el año que viene por estas fechas todos los que estáis leyendo esto volváis a entrar a esta página para leer un mejor balance que el que se presenta.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS ATLÉTICOS

7 comentarios:

miguel diaz dijo...

Adal,

Aunque me he retirado como escritor, te sigo leyendo. Vienen tiempos más que difíciles y haciendo un paralelismo con la situación política y la de nuestro Atleti, yo me preguntaría si toda la culpa la tuvo ZP, o algo tuvimos que ver los que día tras día veíamos cómo se incrementaban las colas en las oficinas del INEM y no decíamos nada? Lo de los indignados en Sol es parecido a los de las bufandas verde y amarillas. Seguro que no hay nadie detrás de ellos? Con los de Sol ya se sabe quien está detrás, y con los de las bufandas? Yo creo que también lo sé y te aseguro que son mucho peores que los que están.

Esto no quiere decir que haya que estarse quieto, pero mientras no se entienda que el Atleti es todos y cada uno de sus aficionados (sobretodo y de más que nadie de los que van al fútbol a pasar una tarde apacible comiendo pipas y gominolas) y sean estos los que decidan no ir más al simulacro de fútbol a ver unos pseudofutbolístas vistiendo tus colores con tu escudo, no vendrán ni las cabezas ni los bolsillos capaces de hacer del Atleti aquel equipo del que nos enamoramos todos.

un fuerte abrazo y Feliz 2012!! miguel

Adal dijo...

Gracias Miguel, como esta era una entrada con deseos de bien para el 2012 no quiero entrar a debatir sobre esta gente que pretende imponer su doctrina a los demás a base de descalificaciones y que posiblemente motivaran tu retirada como bloguero, ya habrá otros momentos para ello.

De momento quiero centrarme en felicitar el Año Nuevo a todos los atléticos y desear que este año sea mejor para el Atleti que el anterior y que el Cholo levante la situación deportiva que tenemos.

Un saludo, y contento de volver a leerte

José dijo...

Que pasión tienen unos cuantos con las pipas.
Por cierto, haras un articulo sobre Reyes?, no?,
Saludos,

CarmenRojiblanca dijo...

Feliz año al anfitrión del blog y a todos los que lo leéis.
Me da a mi que este año no va a estar Reyes; y es que le tiene mucho cariño a su tierra. Pues que se vaya con sus paisanos, ya que no nos quiere.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Tomi Soprano dijo...

¡Feliz 2012, Don Adal! ¡Qué envidia de familia que tienes, macho! No hay nada (o no debe de haber nada) más guapo en este mundo que ver a una familia así de unida como en la vuestra. Te felicito de corazón, tronko.

¿Y encima, todos del Atleti, dices? ¡ADOPTADME, JODER! :-))

A ver si la próxima vez que me acerque por el Coliseum Madrileño por Excelencia, podemos hablar con un poquito más de tranquilidad, que el otro día llevaba un cohete pegado en el puto culo, joder.

Un fuerte abrazo.

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!