miércoles, 21 de diciembre de 2011

Albacetazo para despedir a Manzano

El Atleti recibió un gol nada más empezar pero se recompuso y cercó la portería manchega en busca de la remontada, la tenacidad de los albaceteños defendiendo evitó que el Atleti marcara a pesar de disponer de innumerables ocasiones para hacerlo...

Hubiera sido una manera de argumentar y justificar una eliminación frente a un 2ªB, pero no es la verdad, el Atleti perdió merecidamente el partido de ida, ha perdido merecidamente el de vuelta y la eliminatoria, y no ha hecho nada para evitar este ridículo.

El Atleti sacaba de centro al comenzar el partido y en apenas 20 segundos perdió el balón y recibió un gol que complicaba una eliminatoria que no tenía imposible remontar: al Atleti le bastaba ganar 1-0 para pasar, con este gol necesitaba ya dos goles para forzar una prórroga, para ello tenía 89 minutos jugando en casa (aunque la presencia manchega en las gradas era muy numerosa y bulliciosa haciendo parecer que estábamos en el Carlos Belmonte), tenía 11 jugadores que uno a uno se supone que son superiores a cualquiera de los del modesto Albacete.

Sin embargo el Atleti contaba con el hándicap de que sus jugadores no estaban por la labor de hacer un partido decente, de tener un entrenador con la carta de despido redactada con fecha de mañana quizás, un entrenador que se permite el lujo de no convocar a Reyes frente al que dice no tener nada, de terminar de nuevo un partido perdiendo y con un cambio sin hacer, y ojito con los cambios realizados.

Y además el Atleti se encontró enfrente con un equipo con la moral por las nubes, jaleado por una afición desplazada en masa para apoyar a su equipo soñando con una clasificación impensable hace un mes, con un equipo que al encontrarse con un gol de ventaja en el partido y dos en la eliminatoria no se amilanó y haciendo honor a la letra de su himno se lanzó a por el gol porque así se lo pedía la afición y su entrenador. Chapó para el Albacete, para sus jugadores y entrenador y para esa gran afición que hoy ha sido de Primera.

Porque lo triste de este partido es que el primer párrafo de esta crónica es una falacia, porque si alguien mereció marcar más goles fue el Albacete, porque al Atleti le costaba un mundo y medio sacar el balón de su propio campo, cuanto más llevar el balón al área, donde Adrián y Falcao caían ellos solitos una y otra vez en fuera de juego. Porque muchas jugadas de ataque rojiblancas que empezaban como contaraataques acababan en los pies de... ¡Asenjo!, ante la inoperancia a la hora de crear peligro.

Diego hizo una primera parte genial en cuanto a dominio de balón y alarde de técnica con él, pero quizás se le olvida que aparte de regatear, que está muy bien, también hay que pasar el balón (sobre todo cuando se pierde) con vistas a que la jugada pueda terminar en gol o al menos en una ocasión, y ese es uno de los problemas de este equipo, que juega el balón y no busca una jugada vertical cuando los delanteros están desmarcados, los pases llegan tarde. Pero al menos Diego hace eso, pero es que luego tenemos a dos titulares como Gabi y Koke que no sabemos cuál es su papel en este equipo, no sabemos si están para defender, para atacar, para crear huecos, ¿para qué? ¿a qué juegan estos dos?.

¿La defensa?, penosa, aunque hoy con suerte, porque suerte es lo que han tenido para no recibir más goles, porque Miranda y Godín han puesto de su parte para que los albaceteños tuvieran sus ocasiones de gol. Asenjo nuevamente acabó un partido sin dejar su portería a cero, y encima medio lesionado, no tiene suerte este chico.

En fin, humillante y justa derrota y humillante y justa eliminación frente a un equipo de 2ªB, la primera vez, para unos fue el Toledo, el Alcorcón o el Real Unión, el  Atleti cavó su tumba copera en Albacete, una eliminación que le impedirá salvar la temporada con una buena actuación en esta competición como otros años, deberá ahora centrar sus esfuerzos en Europa, porque en la Liga el triunfo estaría en quedar quintos estando como estamos, algo indigno de sus historia y afición. Yo esta noche soñaré un año más con que me toque la Lotería mañana, a partir de mañana volveré a soñar con que algún día venga alguien a hacerse con el equipo como hicieron en su día con el Chelsea o el Manchester City, pero ni los jeques quieren saber nada del Atleti, y en España ya sabemos que tampoco quiere nadie, todos protestamos pero nadie quiere tomar las riendas de esta SAD.


7 comentarios:

India dijo...

Lo llevamos claro... Tienes mucha razón. Tu lo has dicho. Jugadores que no saben a que tienen que jugar... Han parecido niños de recreo desesperados por meter gol y que de equipo y compenetración no tienen nada. Se resbalaban, caían en fuera de juego una y otra vez, se chocaban y se despistaban...
Solo espero que el próximo entrenador que lo pille, lleve las riendas y ponga las pilas a estos jugadores que tienen,
ante todo, que Sentir los colores rojiblancos y el escudo del
Atleti.

Animo a todos los atléticos
Aúpa Atleti

Adal dijo...

eliminado un comentario anterior por tratarse de publicidad e una página ajena a la temática de este blog

Fran Omega dijo...

Me parece pintoresco que, quien se autocalifica como "rebelde por naturaleza", defienda al mismo tiempo la teoría del "sin una alternativa de nada vale protestar, de nada vale un estadio vacío, de nada vale ninguna manifestación, hace falta alguien para después".

¿"Sin alternativa"?. ¿Sin alternativa a qué?. No entiendo a atléticos defendiendo esas teorías, en pleno final de 2011. ¿Cuantos años más se tirarán ustedes, hablando de lo poco que luchan los jugadores y lo malo que es el entrenador?.

Se sentirán ustedes jovencísimos. Es como volver a nacer, año tras año. Envidiable.

Adal dijo...

Pues parte de razón lleva en lo contradictorio que puede ser lo que cuenta. Pero una cosa es quejarse (que lo hago) y otra es que las quejas sirvan para algo.

En el momento que vea que existe una alternativa (que por cierto Vd. tampoco da) por la que se pueda luchar me quejaré para alcanzar esa alternativa.

Si quiere puedo matizar el "rebelde por naturaleza" en "rebelde cuando vale la pena".
Sobre la pregunta "¿Cuantos años más se tirarán ustedes, hablando de lo poco que luchan los jugadores y lo malo que es el entrenador?" la respuesta es sencilla: todos aquellos años en los que esto suceda.

En esta entrada que comentamos hablo del partido de ayer y por eso critico a los jugadores y entrenador, verdaderos protagonistas del partido. Cada cosa en su lugar, yo cuando hago una crónica de un partido hablo de lo sucedido en él y de sus actores, cuando quiero hablar de otros temas también lo hago. Si coge cualquier diario de hoy verá en la crónica del partido lo sucedido en él (alineaciones, sustituciones, tarjetas, goles, actuación arbitral...), para hablar de otras cuestiones se escriben artículos aparte, a veces también yo los escribo, con la diferencia de que no estoy sujeto a ninguna línea editorial.

Como todo cada uno podrá compartir mi opinión o no, es libre, yo no impongo la mía a nadie ni insulto a quienes no lo hacen, algunos hay po ahí que se pasan horas en internet insultando a quienes no opinan como ellos (esto si que es una buena alternativa y ejemplo de tolerancia), desde luego su comentario afortunadamente ha sido respetuoso.

Un saludo

Julio dijo...

Adal:

El Atleti demostró que es un equipo a la deriva durante cuatro de los cinco últimos partidos. En el único que ganó fue porque se enfrentaban a los juveniles de un equipo francés de segunda fila.

Lo que necesita el Atleti es que se vayan. Yo no tengo alternativa. Pero, estoy convencido de que cuánto mayor y más constante sea la crítica ejercida contra Gil y Cerezo, antes se irán.

Aprovecho para felicitarle la Navidad, amigo.

Un abrazo.

José dijo...

A peor no podemos ir, espero que Simeone aplique sentido comun a sus decisiones, juegue con bandas para explotar a Falcao y tenga suerte, mas alla de que todos sabemos donde esta el origen de los males y mientras no haya alguien que venga ponga la pasta y se vayan de una vez, esperemos que el Atleti vaya ganando partidos.
Forza Atleti siempre.

Wario dijo...

Yo estoy hastiado.


Paseo Melancólicos - El malo de la película con las últimas declaraciones de Gil Marín.