.

.

lunes, 12 de abril de 2010

- Se ha ido un gran profesional: Juan Manuel Gozalo


Pensaba dedicar unas líneas al nuevo desastre atlético a domicilio cuando me he encontrado con la noticia de la muerte de Juan Manuel Gozalo, así que he decidido pasar de lamentarme una vez más por el Atleti y lamentar la marcha de un gran periodista.

Desde este blog me he dirigido en numerosas ocasiones de forma dura y despectiva hacia cierto periodismo (si se puede llamar así) deportivo. Sin embargo la muerte de Juan Manuel Gozalo nos deja sin un mito en el periodismo deportivo, uno desde sus 41 años recuerda muchos de sus años oyendo la voz inconfundible de este periodista no adscrito claramente a ningún equipo como ahora parece estar de moda, un señor dedicado a informar y no al cotilleo deportivo ni al forofismo, pocos quedan ahora de estos, si es que queda alguno.

Reconozco que desde su marcha de la radio pública apenas le escuchaba pues no es radio de mi devoción precisamente en la que estaba trabajando últimamente pero sigo recordando su gran hacer en la famosa "Radiogaceta de los deportes", todo un clásico de la radio deportiva, de la que deberían aprender mucho los que hoy ejercen y se autodenominan periodistas por tener un título universitario que lo acredita o por dirigir tal o cual diario.

Desde aquí expreso mi más sincero sentimeinto de tristeza por su marcha, D.E.P.

1 comentario:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un gran periodista. Destacó su etapa en Radio Nacional. En "Marca" bajo su nivel debido al fanatismo que inunda por allí. Descanse en paz. un abrazo