.

.

miércoles, 28 de abril de 2010

- A un pasito de la final...

Un pasito para dar un gran paso, pero ese pasito va a costar mucho el darlo, nada menos que aguantar en Anfield al Liverpool y defender un gol de ventaja.

Hace 24 años que el Atleti no juega una final europea y mañana podemos alcanzarla. El Atleti se la juega contra un Liverpool que desea tanto la final como el Atleti y que se la puede merecer tanto como él, aunque en el partido de ida quizás mereció haber recibido algún gol más a la vista de la superioridad mostrada por el Atleti en el campo. Ya el año pasado el Atleti mereció ganar en Anfield en la Champions y sólo un inexistente penalty nos privó de la victoria.

Como en cualquier otro partido miedo me dan los árbitros, miedo porque es el Atleti y nunca nos regalan nada, ni siquiera el partido contra el Valencia en que nos quitaron más de los que nos "dieron", miedo porque no me veo a Platini con ganas de vernos en una final y tener que darnos una Copa, miedo porque quizás en la UEFA no puede gustar que haya dos equipos españoles en las dos finales europeas.

Al Liverpool habrá que tenerle miedo por supuesto, pero no más que el que se tuvo en el partido de ida que luego pareció excesivo. Supongo que las cosas no serán tan fáciles ahora, aunque siguen sin su gran baza: Torres, y de delanteros no parece que vaya muy sobrado, pero siempre siguen teniendo a Gerrard que en la ida no hizo nada pero en la vuelta puede ser el gran jugador que es.

El Atleti por su parte cuenta con la base principal (a excepción de Tiago) y podrá volver el Kun Agüero, ahora la duda está en si Quique contará con él de inicio junto con Forlán o si dará "descanso" a alguno de ellos en una apuesta más conservadora contando una vez más con Jurado. Sinceramente, yo no sacaría a Jurado de inicio, no vale para defender y frenar contrarios o cortar inicios de ataques, me sigue pareciendo muy blando.

En fin mañana saldremos de muchas dudas: de si jugamos la final de la EL, de cuándo jugamos la final de la Copa del Rey (vergonzoso que no se sepa la fecha y que se pueda saber sólo 15 días antes de jugarse), también sabremos si tenemos más posibilidades de jugar en Europa el año que viene o si habrá que esperar a ganar la Copa del Rey o a dejarse ganar en liga por el Sevilla el domingo para que pueda quedar cuarto de la Liga una vez que hemos tirado las opciones en liga...

De momento mañana pienso vivirlo como un gran día atlético con camiseta y todo, invito a todos a que mañana se sienta en cualquier lugar que juega el Atleti, todos con la camiseta del Atleti.

2 comentarios:

juninho dijo...

Uf, esta complicado, pero esperemos que aun sufriendo como hoy el Inter pasemos.
Por otro lado, lamentable retransmision del partido del Barca hoy en Telerealmadrid, estaban sufriendo.

Chipiruso dijo...

Bueno, el Barca se ha quitado de enmedio para que la UEFA no tenga esa preocupación por tener dos equipos españoles en las finales. Así que ahora sí que sí. Creo que es una oportunidad única la que tiene hoy el Atlético. Y debe de aprovecharla. Yo creo que si es capaz de meter un gol va a pasar seguro. La cagada puede ser salir a defender el 1-0 de la ida, porque en ese plan el Liverpool le va a coser a pelotazos y al final alguno cae seguro. Cuidadito con Perea, por cierto. Que tengáis suerte!