.

.

viernes, 23 de abril de 2010

- Volveremos a ser campeones


Ojalá acierte el Frente en su vaticinio de anoche. Estamos muy cerca de llegar a una final europea, la que podría ser segunda final atlética a jugar en una misma semana. De momento todo pasa por Liverpool donde deberemos defender la ventaja obtenida ayer con el 1-0.

Tercer partido del Atleti frente al Liverpool en algo más de un año, y de nuevo fue superior el equipo rojiblanco al inglés. Era un partido que prometía antes de ser jugado una alta posibilidad de que se decantara para el lado español a la vista de los antecedentes de ambos equipos y sobre todo a la ausencia de Fernando Torres (dejémos de llamarle Niño).

El ambiente previo al partido fue excepcional, recuperándose los que yo recuerdo de otros años. No hubo excesiva presencia inglesa debido a los ya sabidos problemas de desplazamiento entre las islas y el continente. Los que pudieron llegar por lo que pude observar tuvieron buena camaradería con la hinchada atlética como sucedió el año pasado. Veremos si en Anfield sigue igual ahora que pueden caer eliminados. El comportamiento de los ingleses en la grada fue excepcional, que vayan aprendiendo los del Bolton o Marsella por ejemplo.

El Frente nos obsequió con un bonito mosaico que encabeza mi crónica y fue fotografiado por prácticamente todos los presentes, y que hoy además aparece en multitud de diarios, crónicas, blogs... Felicidades al Frente, ya empezaba yo a aburrirme con los habituales "tifos" que parecían sacados de bestiarios descriptivos de la Tierra Media. 

De igual modo que les felicito por ello, también quiero reprochar el encendido de bengalas que hubo antes del encuentro y en la celebración del gol. Hay que recordar que tenemos una sanción de cierre de estadio suspendida durante dos años y que la UEFA y Platini nos miran con lupa y nos tienen ganas, no les demos motivos, aunque sé que en campos como Marsella, Turquía o Grecia se encienden bengalas como quien come pipas y no pasa nada.

A pesar de la ausencia de Torres en el Liverpool, el Atleti también contaba con la de Agüero, que aunque últimamente parece peleado con el gol, su presencia siempre es desequilibrante. Se especulaba con la posibilidad de que Borja acompañara a Forlán en el ataque pero Quique no se atrevió a tanto y se limitó a alinear a Jurado y Reyes como jugadores más adelantados de lo normal con la aportación accesoria por las bandas de Simao y de Ufjalusi. Las labores defensivas quedaban para Perea, Domínguez y Antonio López, junto con la contención en el centro del campo de Assunçao y Raúl García.

El Atleti no realizó un partido que globalmente se pueda considerar de excepcional, pero tuvo un rival que a todos nos defraudó y que pensábamos que daría más guerra. Sin embargo sí hubo jugadores que realizaron un auténtico partidazo como Reyes o Jurado, autor de la asistencia a Forlán en el gol, aún así sigo viendo a Jurado blandito en algunas ocasiones cuando hay otro jugador contrario cerca del balón, pero chapó por el partido del gaditano de ayer.

También hay que destacar el gran partido de anoche de Perea que estuvo cortando todo lo que hubo que cortar, aunque también hubo las "pereadas" de rigor con algunos resbalones inoportunos y algunos intentos de regate que no siempre acaban bien. Y de nuevo gran labor la de anoche de Ufjalusi, un jugador venido a más desde que juega por la banda y que cada vez la sube más y mejor con un buen entendimiento con Reyes.

En el lado negativo pondré a Simao que está claro que no está afortunado, creo que no llegó a dar un buen pase en condiciones, aunque también tuvo una oportunidad de gol que Reina desbarató, debió ser sustituido mucho antes.

El resultado final me supo a poco y todos vimos que el Atleti fue muy superior y quizás debiera haber marcado un gol más. La eliminatoria no está decidida y siendo el Atleti ya se sabe que tocará sufrir como lo hemos hecho en el resto de eliminatorias, a favor tendremos la posible vuelta del Kun, pero conociendo a Quique dudo que saque dos delanteros de inicio en Anfield.
También quiero dejar un apunte, a estas alturas seguimos sin saber la fecha de la final de la Copa del Rey que tristemente depende de que nos eliminen o no en la Europa League. Teniendo dos fechas posibles (13 o 19) lo suyo es que se estableciera ya la segunda, quede eliminado o no el Atleti, y así todos podríamos ir ya preparando la final (billetes, hotel, permisos o vacaciones...). Una vez más mando un recadito de desprecio al Sr. Villar, responsable de este desaguisado.

Para terminar voy a mandar un saludo muy afectuoso a un compañero que anoche no pudo asistir al partido y que anda recuperándose en el hospital de un susto, un abrazo Jesús, espero que nos veamos pronto en el Calderón o en el Nou Camp.

4 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,1-0 y nos llevamos una leve ventaja a Anfield. Lo bueno esque dependemos de nosotros y tendremos al Kun. La afición,espectacular. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

juninho dijo...

Kun-Forlan y 9 mas en Liverpool desde el principio, ese el camino de Hamburgo y no otro.
Un saludo,

juninho dijo...

Kun-Forlan y 9 mas en Liverpool desde el principio, ese el camino de Hamburgo y no otro.
Un saludo,

Anónimo dijo...

lo de la copa es de risa, que pongan la sede y la fecha a princio de temporada,si te toca cerca bien y se es lejos ajo y agua, tambien tienen derecho, gijon,la coruña, cadiz, etc a tener la fiesta del futbol que es la final.