.

.

viernes, 9 de abril de 2010

- En semifinales de la UEFA Europa League

Estamos en semifinales de la UEFA Europa League, ese es el principal títular del partido de ayer. Hay mucha polémica por el famoso penalty a Zigic que no he visto aún por TV pero que en el campo me pareció claro, como también me pareció claro uno en la primera parte en área valencianista, y también me pareció legal un gol anulado al Atleti, pero claro vende más hablar del penalty en el minuto 86 en contra del Atleti que de los errores arbitrales en contra, ahí quedan los titulares de la prensa y todas las radios hablando del penalty.

También se habla de que no se sacó la segunda amarilla a Reyes pero no de que la primera fue excesiva.

Pues hoy me toca a mi, hoy me apetece ser un poco ordinario, pues a estas horas aún me dura la euforia europea (y estoy sobrio que nadie se confunda), señores periodistas, Sr. Villar, Sr. del Nido: ¡a chuparla!, que el Atleti está en semifinales de lo que durante muchos años se llamó Copa de la UEFA.

Que no nos han castigado con un penalty claro, pues alguna vez nos tenía que tocar a nosotros. Lo cierto es que el partido de hoy lo hemos merecido ganar, y el Atleti ha jugado como muchos queremos que lo haga en otros partidos, la defensa cada partido está mejor: Domínguez intachable, Antonio López más seguro, Juanito que era hace unos meses el alumno aventajado de Pablo ha jugado dos partidos seguidos bastante bien, Ufjalusi últimamente está que se sale y hoy casi hasta marca, Assunçao sigue siendo un seguro en el centro del campo, hoy hasta Raúl García ha jugado bien.

Sin embargo hoy Reyes no ha brillado como en otros partidos y a punto estuvo de ser expulsado, Simao lo sigo viendo bajo de forma y poco dado a defender. Forlán ha mejorado pero sigue fallando cosas que antes no fallaba, como el Kun que sigue siendo un crack, pero hay jugadas que el año pasado entre los dos eran goles y ahora esa sociedad no es lo mismo.

Pero como he dicho lo importante es que estamos en semifinales y que este equipo ha demostrado que puede jugar bien y dominar al contrario aunque le falta la pegada que tenía hace un año de cara al gol. Cuando caimos eliminados de la Champions muchos cayeron en el derrotismo y yo advertía de que la UEFA era asequible, pues al final hemos pasado ya tres eliminatorias (curiosamente ganando solo un partido aun que el año pasado caimos de la Champions sin perder ninguno). Ahora toca un hueso: el Liverpool con la vuelta al Calderón de Torres, será difícil pero se puede ganar, hasta entonces disfrutemos de la clasificación de hoy.

Epílogo: se rumorea que los señores Del Nido y Villar andan medicándose para el dolor de cabeza que les ha supuesto la no eliminación del Atleti que sigue dejando en la incertidumbre la fecha de la final copera.

5 comentarios:

juninho dijo...

Efectivamente, fue penalty y como una casa, pero como no fue fuera de juego de Forlan y como tampoco lo fue uno al kun en la 2ª parte que se quedaba solito delante del provocador mas payaso que hay en todo el futbol español.
Lo de ayer al final agonico, porque la maxima en el futbol siempre se cumple el que perdona casi siempre lo acaba pagando y creo que hubiera sido injusto.
Lo del Kun, me parece una autentica cagada, para empezar por el entrenador, riesgo 0, asi que podia haber quitado a otro, en este caso Quique mal, como los problemas del final que no fueron Zigic, fue Vicente que puso 5 seguidas.
Un saludo, ya hablaremos del Liverpool que todavia no estoy repuesto de lo de ayer.

atletista sin solución dijo...

Como bien dices, lo de los árbitros es pan para hoy y hambre para mañana. Hoy te dan y mañana te quitan. Me pareció excesivo lo que dijeron los valencianistas (jugadores y entrenador) al final del partido.

Lo de la prensa es la leche. Media hora estuvo De la Morena hablando del penalti anoche.

Y lo de Del Nido y Villar, es para descojonarse. Qué les den!

Un abrazo y nos vemos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo nunca hablo de los árbitros.DAn y quitan. ESta vez tuvimos más suerte, pero debe servir de ejemplo que cuando nos pase al revés nosotros no caigamos en el error de protestar, gemir y llorar.

Te aseguro que a Villar le da absolutamente igual que pase el Atleti o no, que la final de Copa sea en mayo o agosto, le da igual todo. El sabe que seguirá en su cargo pase lo que pase y cobrando y llevándoselo crudo.

un abrazo.

Adal dijo...

Yo no creo que tuviéramos más suerte nosotros. El árbitro se equivocó más veces en nuestra contra, lo que ocurre es que la del Valencia fue más clara y en el minuto 86.
Global e históricamente los árbitros nos quitan mucho más de lo que nos dan.
Respecto a Villar de acuerdo en que pasa de todo y en que haga lo que haga seguirá en el cargo ganando mucho más que muchos "Correas", el día que investiguen en la Federación...
Un último apunte que olvidé en mi crónica (no me gusta el anglicismo de "post"):
IMPRESIONANTE PARTIDO DE DE GEA (en mayúsculas), a saber dónde estaríamos si hubiera jugado más partidos

fernando dijo...

De Gea es la leche ;) ya nadie pide al "gordito" Asenjo

es verdad, lo de post. Deberíamos usar artículo.

un abrazo.