.

.

jueves, 15 de abril de 2010

- El Atleti se tira del tren de la Liga a Europa

Ni Quique, ni Abel, ni Aguirre, ni Gil, ni Cerezo, ni el árbitro ni el Jerez, la culpa de la derrota sufrida anoche por el Atleti ante el Xerez es responsabilidad única de los 13 jugadores que estuvieron sobre el campo (excluyo a De Gea que una vez estuvo magnífico y nada tuvo que hacer en los dos goles recibidos).

Nuestro equipo no tiene plantilla para ganar la Champions, está claro, pero este equipo ha sabido jugar mucho mejor de lo que lo hizo ayer, ha ganado justamente en Liga al Barcelona (único equipo que lo ha hecho en Liga), ha realizado dos buenos partidos ante el Valencia (salvo los últimos 10 minutos), fue capaz de tutear al Madrid durante 40 minutos, ¿por qué entonces no es capaz de ganar a un colista que huele a 2ª división que apenas había ganado unos pocos partidos hasta ahora?. Pues ya lo dijo en una ocasión Quique Sánchez Flores, por falta de profesionalidad.

Está muy bien que estemos en una final de Copa, y en las puertas de alcanzar otra final europea, pero conseguir ganar la primera y llegar a la otra final son objetivos más difíciles que ganar al Xerez, con todos mis respetos a los jerezanos. 

A día de hoy no tenemos garantizada la participación en Europa, más aún después de la derrota del Sevilla que le baja al quinto puesto y otorga la tercera plaza para la UEFA al séptimo puesto en caso de que los sevillanos ganen la Copa; y para ganar la Europa League al Atleti aún le quedan 3 partidos difíciles (más que el del Xerez), así que hasta ayer el camino más rápido para Europa era la Liga y alcanzar al menos el séptimo puesto que asegura al Atleti la plaza europea aún perdiendo la final de Copa, ¡el séptimo!, ya no hablo de luchar por el quinto o cuarto que hace un par de semanas aún consideraba alcanzables.

Y aunque no estuviera Europa en juego debe entrar en juego el orgullo y la honra atlética, siempre es mejor quedar noveno que décimo y octavo que noveno. El décimo puesto en Liga no es suficiente premio para un equipo como el Atleti ni está de acuerdo con la calidad de la actual plantilla, me niego a creer que los nueve equipos que nos anteceden en la tabla sean mejores que el Atleti.

Del artido de ayer poco hay que comentar, que el Atleti se vio incapaz de crear peligro en la portería rival y fue a remolque de él durante todo el partido. Una nueva línea de defensa con la vuelta de Mariano Pernía y la ausencia de Ufjalusi. Jugadores como Tiago que en los últimos meses habían supuesto un gran revulsivo en el centro del campo ayer estuvieron ausentes, ni Reyes  cuando salió en la segunda parte aportó nada. El Kun cada vez anda más perdido en esa lucha que tiene por querer pasar una y otra vez entre cuatro rivales, ya no se ven pases entre el Kun y Forlán, ni entre Forlán y el Kun. El uruguayo tira a puerta prácticamente desde cualquier sitio y aunque ayer logró un bello gol a veces la mejor solución está en otro compañero que tiene sólo al otro lado del área en mejor posición que él.

Jurado aporta de vez en cuando algún virtuosismo pero que no se traduce en nada y su aportación defensiva y de contención sigue siendo nula. Raúl García no cambia y a pesar de haberle visto una mejoría en los dos últimos partidos ayer volvió a ser el de siempre.

Pero sigo pensando que esta plantilla al 70% debería haber ganado al Xerez, pero ayer no estuvo ni al 30%, y así mal acabaremos la temporada, y la clasificación para jugar en Europa es fundamental si queremos que las figuras que tenemos ahora se queden la próxima temporada y que podamos fichar a otras.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

También hay que preguntarse algo: ¿ por qué los jugadores actúan así? Porque saben que nadie del Club les va a decir nada. Llevamos años al servicio de los jugadores pues no hay orden ni dirección ni concierto en el Club. Si desde la directiva no hay orden pues los jugadores lo saben y lo aprovechan. Así que la culpa sigue siendo de los Giles y los Cerezos, pues llevamos 14 años sin disputar una Liga y hemos tenido más de 300 jugadores. un abrazo.

juninho dijo...

Bueno, una vez ya sabida de quien es la culpa, ahora que hacemos?.
Porque yo soy muy ingenuo y no tengo la solucion, que la de el que la sepa.
En cuanto al partido de ayer, nada que aportar solo que encima lo vi en directo.
Un saludo,

atletista sin solución dijo...

Yo tb estoy de acuerdo contigo. Quique tiene su parte de responsabilidad, como no, pero no me digas que los futbolistas no pueden y deben ganar al Xerez en el Calderón.

Lo suyo era haber conseguido los 43 puntos y tomarse más tranquilamente el Villarreal, y no al revés, pero ...

No te preocupes porque clasificándonos o no para Europa no ficharemos a nadie.

Saludos.