.

.

domingo, 18 de abril de 2010

-Definitivo adiós a las opciones ligueras

Ayer escribía un esperanzador artículo analizando las opciones que el Atleti aún tenía de entrar en Europa por la vía de la Liga y sin esperar a ganar alguna de las finales. Hablaba de que el séptimo puesto nos garantizaba la participación en la eliminatoria previa de la Europa League aún no ganando ni la Copa ni la EL y aunque el Sevilla no quedara entre los cuatro primeros.

Llevo unas semanas temiendo que los jugadores y técnico no eran conscientes de las diferentes posibilidades y advirtiendo una cierta relajación en los partidos ligueros. Este temor se ha visto confirmado con el importante partido de ayer en el que el Atleti se vio derrotado por un rival directo en esa lucha por los puestos ligueros que dan plaza a Europa. La tercera derrota en una semana, seguramente nunca hemos perdido tantos puntos en tan poco tiempo, 9 puntos, con esos nueve puntos perdidos en esta semana no hay más que mirar a la tabla para ver dónde estaríamos colocados ahora mismo, bastante más arriba que lo que algunos pensaban pudiéramos alcanzar aún ganándolos.

Pero las últimas esperanzas llegan a su fin, no pude o no quise seguir por TV el partido de anoche así que poco puedo comentar sobre él. Ahora las esperanzas del Atleti de jugar en Europa el año que viene pasan  por 3 vías:
  1. Ganar la Copa del Rey al Sevilla, la opción más asequible creo yo, el Sevilla tampoco está muy fino en la segunda vuelta, pero una final se decide en un sólo partido.
  2. Ganar la UEFA Europa League, la opción más difícil, pues primero tenemos que superar al Liverpool y después lógicamente la final frente al Fulham inglés o frente al Hamburgo en su propio campo.
  3. Y otra más: que sería no ganar nada y esperar que el Sevilla quede entre los cuatro primeros clasificados en la Liga, la opción que menos me apetece y menos teniendo pendiente un partido liguero entre Sevilla y Atleti donde al Atleti le puede beneficiar la derrota y perjudicar la victoria.
Además, una vez perdidas las pocas opciones en Liga aún quedaría algo impensable hace un mes: asegurar la permanencia, que con 40 puntos no la tenemos asegurada. Espero que estos "profesionales" sean capaces de ganar un par de encuentros en lo que queda de Liga.

Así pues el interés en la Liga está ya perdido y lo único que podemos desear los atléticos es la consecución de un título y seguir al Atleti B para ver si es capaz de jugar el play-off de ascenso a 2ª. De momento van por buen camino, aún les quedan tres importantes partidos frente a Puertollano, Alcalá y Leganés. Sería muy importante para la cantera el tener el filial en Segunda A.

4 comentarios:

juninho dijo...

Ayer Adal, merecimos algo mas, pero los fallos en defensa nos condenaron.
Tema Quique-Jugadores, quita a Dominguez por un supuesto error en la marca, facil quitar a un jugador de la cantera.
Jurado, nunca un jugador con tan poco jugo tanto en un club como el Atletico.
Simao, aunque no fue su peor partido no entiendo como juega todo.
Salvio, no hay quien lo entienda.
Camacho, no hay quien lo entienda.
Quique, no hay quien lo entienda.
Un saludo,

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Quique ha perdido los papeles y encima va de chulo. Luego, es un cobarde pues sólo se atreve con los canteranos. Muy mal lo que hizo y peor que se lo dejen hacer sin decirle nada. un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Don Adal, dé por perdido el partido del Sevilla, otro más.

Creo que la imagen es malísima en los últimos partidos. No sé si los jugadores han contagiado el ambiente, o el ambiente a los jugadores.

Estoy de acuerdo contigo en que a poco que hubiéramos hecho las cosas medianamente bien tendríamos que haber acabado por lo menos quintos.

Yo tampoco vi el partido, pero he leído lo de la sustitución de Domínguez.

También estoy de acuerdo con usted que con 40 puntos no estamos salvados y que no hay que andarse con el bolo colgando.

En fin, que espero que esté usted repuesto completamente y espero verlo el jueves a tope.

Abrazos.

Adal dijo...

Don Julio,
Es verdad que uno anda convaleciente de una operación después de 40 años de vida sana, pero me niego a pensar que ello quiere decir que me haya hecho viejo, así que por favor quítame el Don y el tratamiento de Vd. que aún me siento joven y me queda mucha tralla que dar en este mundo, que hay confianza.
Nos vemos el jueves