.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

0-0 frente al Sevilla, no llegó el gol pero se buscó

Tarde de fútbol en el Calderón con una muy buena entrada cercana a los 50.000 espectadores, frente a un Sevilla al que no se pudo ganar aunque sí se mereció.

El Sevilla viene siendo en los últimos años una de las bestias negras del Atleti y se le espera con ganas en estos partidos ligueros. Sin embargo el Sevilla no es el de antaño muy a pesar del del sombrerito y hoy el Atleti perdió una gran oportunidad de volver a los tiempos en que se le ganaba en el Calderón.

El Atleti salió con un nuevo once titular en el que desaparecían Perea y Miranda en beneficio de Silvio y Godín, volviendo también Reyes como titular. Este año parece que el tema de moda en el Atleti está en decantarse sobre si sí o si no a las rotaciones. Yo creo que las rotaciones son buenas cuando un equipo como el Atleti está jugando, de momento, dos competiciones con dos partidos semanales, otra cosa es que quizás se deban llevar con un poco más de prudencia sin cambiar cinco jugadores de un partido a otro.

Como he dicho el partido mereció decantarse por el lado atlético, primero porque fue quien llevó el peso y control del partido durante casi toda su duración, y segundo por el número de ocasiones de gol que tuvo, unas veces marradas de forma clamorosa por los atléticos y otras desviadas por el cancerbero sevillista. Y es que el Atleti tuvo en la primera parte un par de ocasiones en las botas de Reyes (una clarísima) y en la segunda hubo sobre todo una de Falcao fallada inexplicablemetne dentro del área de meta; creo que hubo tantas que sería largo detenerse en cada una de ellas, así que me limitaré a reseñar que las hubo.

Por otra parte justo es decir que los sevillanos tuvieron sus ocasiones en el comienzo de la segunda parte en la que tuvieron cierto control del partido encerrando al Atleti en su campo durante unos cuantos minutos, y merced a ello llegaron a tirar dos o tres veces sobre la portería atlética con grandes intervenciones del portero Courtois, la verdad es que el belga puede ser la revelación de la temporada y está haciendo que el recuerdo de De Gea se quede en sonreír ante la noticia del donut, después de que muchos se echaran las manos a la cabeza porque se dejara ir (como si pudiera ser posible prohibirlo) al portero madrileño.

Una de las coas que no entendí fue la sustitución de Reyes cuando precisamente estaba más enchufado en el partido ofreciendo oportunidad es y pases de gol, ahí creo que Manzano se equivocó.

Igualmente hay que reseñar que sin llegar al juego marrullero de otras temporadas, el juego sevillista se basó en ocasiones en cortar el juego a base de faltas, muchas de las cuales se quedaron sin ser señaladas por Undiano Mallenco, colegiado que nunca entenderé por qué se le tiene como de los mejores de la Liga, debe ser que los partidos en el Calderón no puntúan para este ránking, porque yo aún no le he visto un buen arbitraje en este campo. Sin colocarle como culpabe del resultado sí es cierto que a pesar del gran número de tarjetas mostradas a sevillistas (creo que seis), debieron ser aún más, incluso alguno debió haber visto una segunda  (caso de Medel), además queda la falta de criterio con una nefasta aplicación de la ley de la ventaja y con un penalty a Falcao no señalado en la primera parte. Quizás como compensación a los sevillistas por tanta (aunque insuficiente) tarjeta mostrada, enseñó alguna a jugadores atléticos que no lo eran.

Lo importante del este partido, aparte del hecho de que se han perdido dos puntos frente aun posible rival directo en la clasificación final, es que sin embargo creo que todos hemos visto un partido en el que el buen juego atlético ha predominado aunque lamentablemente no se ha sabido traducir en goles que al final en fútbol es lo que deciden los partidos. Sin embargo, se crea la incertidumbre de si en próximos partidos el Atleti mostrará la faceta de partidos como el de hoy o la de partidos como el desastroso jugado en Francia, espero que siga jugando como hoy y que mejorando un poco se pueda conseguir más puntos.

Un apunte final: el Udinese, nuestro próximo rival europeo, es líder del Calcio italiano empatado con la Juventus, así que el enfrentamiento del próximo día 20 puede ser más interesante de lo esperado tras el sorteo.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Te veo muy positivo , yo la verdad que he salido muy decepcionado hoy, esperaba otro equipo .

Veremos en el próximo partido ,a dia de hoy , la única realidad es que llevamos 8 puntos de 18 ...

www.lamiradadeneptuno.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

4 partidos sin marcar un gol en Liga de 6 partidos jugados; 8 puntos de 18 posibles; no hemos ganado más que a dos equipos de la cola de la tabla; el Atlético 8º o peor; así no vamos a ningún lado ....

Bernat y Roger dijo...

¡Otro gran blog de la actualidad del Atletico!

Pero me presento, somos Mundo Tikitaka, un blog de fútbol nacional e internacional que después de tres años ha vuelto por varios motivos. Estamos recuperando el contacto con el círculo de blogeros de calidad que tenemos en España y entre ellos me he encontrado con tu blog. Ahora mismo te añado a nuestra lista de blogs amigos y sería un placer que tú creyeras convieniente hacer lo mismo con el nuestro.

Gracias y pásate si tienes un rato a echarle un vistazo:

http://mundotikitaka.blogspot.com

Un saludo!