jueves, 20 de octubre de 2011

El Atleti dominó pero los goles los puso el Udinese

Otro partido más en el que el Atleti puso el juego, el dominio y las ocasiones pero en el que no logró marcar. Otro partido que parecía condenado a acabar con empate a  cero pero que en los 5 últimos terminó del lado italiano merced a dos postreros goles.

Hay que decirlo antes de nada: el resultado es injusto a la vista del partido, pero en fútbol ya sabemos que quien manda son los goles y estos cayeron del lado transalpino.

En el minuto 85 los atléticos nos quejábamos de que un empate sabía a poco y que la victoria podía haber sido justa, porque lo hubiera sido. El equipo colíder de la liga italiana no sé si demostró méritos para serlo, pero si los tiene dice muy poco de esa competición. A priori parecía el rival más fuerte del grupo (el resultado final dice que lo ha sido) pero tengo mis dudas después de lo visto en el partido de hoy.

El Atleti dominó y tuvo multitud de ocasiones, pero no siempre supo terminarlas en disparos a puerta y cuando los hubo no tuvieron acierto o puntería: una ocasión clamorosa de Godín, varios disparos de Pizzi, de Gabi... y Falcao cada vez eso sí, menos tigre.

El Udinese tuvo alguna merced a algunos contraataques propiciados por algunos errores atléticos impropios de su nivel, y desde luego la ocasión más clara la tuvo el Udinese en u disparo que se colaba por la escuadra pero que Courtois disparó en una nueva magnífica intervención.

Y cuando, como decía, nos lamentábamos del nuevo empate a cero llegó el primer gol italiano en una jugada nacida en una absurda falta en el lateral y que tras botarse el balón llegaba suelto a Benatia que dispara y tras rebotar en el pie de Perea despistaba a Courtois para desesperación y asombro de propios y extraños. El Atleti se lanzó a la desesperada en los 4 minutos que quedaban y aún llegó a tener alguna ocasión pero en un nuevo contragolpe el Udinese marcó un aún más sorprendente segundo gol.

Pienso que el Atleti merece más de lo conseguido pero desde luego es para reflexionar el hecho de que con tanto dominio y creando ocasiones se termine con el casillero a favor con un cero en tantos partidos. Quizás Falcao juega demasiado sólo arriba con demasiados enganches, medios centros ofensivos y demás, si a eso le añadimos que parece haber perdido cierto olfato y acierto goleador y que Diego, aún jugando bien, no desborda como en sus primeros partidos, y que Reyes sigue perdido y se parece más al de hace unos años.

No voy a cargar culpas en el árbitro, pero desde luego fue malo, no supo aplicar la ley de la ventaja, se pasaba de meticuloso en algunas jugadas, y lo más grave: un posible penalty a Falcao con 0-0.

Aún perdiendo el Atleti continúa segundo de grupo y con las posibilidades intactas para clasificarse, aunque ya sin margen de error, quedan dos partido en casa y uno fuera, no perder en casa es fundamental y ganando los dos estaríamos clasificado, consiguiendo algo más primeros de grupo que debe ser la aspiración.


5 comentarios:

Bernat y Roger dijo...

Vi el partido y el Atlético tuvo buenos momentos durante el partido pero sin terminar de controlarlo. Al final intentó conseguir el gol de la victoria (lo estaban mereciendo) y en un par de jugadas aisladas dejaron escapar el empate que visto ahora desde otra perspectiva no hubiera sido un mal resultado.

Saludos desde Tikitaka!

http://mundotikitaka.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

se acaban las excusas. Cinco últimos partidos: 2 derrotas y 3 empates y sólo un gol a favor.

Pero da igual, en el Atleti gilista nunca pasa nada y el domingo se recibe al equipo con aplausos y se hace la ola si se gana al poderoso Mallorca. Total que da igual luchar por recuperar la grandeza del Atleti ...

Adal dijo...

Yo el domingo no creo que reciba al Atleti con aplausos, pero tampoco le pitaré pues considero que en estos partidos empatados y el perdido de ayer se mereció ganar.
Si gana al Mallorca de forma merecida y el partido me deja contento aplaudiré.
Si no gana pero merece que se le aplauda, aplaudiré.
Si no hay motivo para el aplauso por el resultado o por el juego no aplaudiré.
Tengo la seguridad de que el recuperar o no la grandeza del Atleti no depende de mi aplauso o no tras un partido, y cuando decido aplaudir o no lo hago al equipo, entendiendo por tal a los jugadores, y si los aplaudo no quiere decir que con ello apruebe a nuestra directiva.

Julio dijo...

Las mejores ocasiones las tuvieron Perea y Godín. Ahí es ná. Los defensas tuvieron más oportunidades y mejores que los delanteros. El dominio es efectista y nada efectivo.

Tiramos, pero de cualquier forma y a cualquier sitio.

Como digo en el blog de don Tomi los jugadores no saben a qué juegan porque el que tiene que decírselo no sabe qué decirles. Porque los jugadores llegan tarde a hacer la pretemporada. Porque Manzano oye que dicen que Pizzi jugó bien 15 minutos en Granada y lo pone de titular, que hay que quitar a los tres medio centros, los quita.

Tampoco estoy de acuerdo en que el Atleti jugara bien. Si nos enfrentamos a equipos que nos dominan, es porque nos dominan y si es que se encierran es porque se encierran. El caso es que llevamos un mes sin ganar.

Un abrazo.

José dijo...

Para el de las excusas, nada que decir, es mejor así.
En cuanto al Atleti, para mi, mal un equipo si tiene la posesión y no hace ocasiones no vale de nada.
Lo dije hace tiempo el equipo debe tener una base como todo equipo del mundo, e ir metiendo jugadores según lesiones o bajas formas, es decir, contadas , un equipo no se hace en 2 días y estamos perdiendo el tiempo y pasan los días.
Equipo titular ya, y rotaciones las justas y un equipo basado en 4-4-2 como toda la vida.
Y yo voy al Calderon, pago mi abono y respeto a todos lo que hacen y dejan de hacer mientras no haya violencia.