domingo, 16 de octubre de 2011

En Granada tampoco marcó el Atleti

El Atleti empató con el Granada a cero goles, un resultado que a priori parece (y es) una pérdida de dos puntos, pero que después de visto el partido está claro que ambas escuadras lo firmaban. Y es que el partido tuvo multitud de ocasiones para ambos equipos y lo extraño es que ninguno consiguiera marcar. Un resultado de 2-2 o de 3-3 no hubiera sido injusto, como seguramente tampoco lo hubiera sido una victoria de cualquiera de los dos.

El Atleti sigue sin ganar en Liga fuera de casa (y sin marcar) aunque es verdad que sigue teniendo multitud de ocasiones para hacerlo, pero sin embargo sigue faltando que el remate final entre. Ayer hubo ocasiones para Falcao, para Reyes, para Adrián... pero nada. Quizás las más claras las tuvo el utrerano que no parece encontrarse a gusto a la hora de rematar a puerta, muchas veces lo hace de forma algo precipitada. 

Algo que no entiendo es por qué no se sacan todos lo córners directamente sobre el área, ayer hubo varios lanzados en corto para una supuesta jugada de estrategia que no salió y el balón terminaba retrasado en los pies de nuestro propio portero. Y eso que en unos cuantos de los goles conseguidos en esta campaña han venido precisamente en lanzamientos de esquina.

Sigo pensando que es aún pronto para alarmarse por la situación en la tabla y que queda mucha Liga pero quizás si es momento de que el entrenador reflexiones sobre algunos aspectos y sobre si quizás es conveniente tener un bloque más o menos fijo. Seguimos sin ganar a domicilio, bien es cierto que dos de las salidas fueron a campos "champions" y en una de ellas (Valencia) no se mereció perder.

El Atleti jugó ayer en casa de un colista pero éste no demostró méritos para serlo, el Granada se mostró muy correoso y voluntarioso, algo que muchas veces echamos en falta en nuestro equipo, como hijo de granadinos espero que de seguir así el Granada logre mantener la categoría.

El Madrid y el Barça se nos escapan en la clasificación, y a pesar de las esperanzas que hubo al poco de empezar la Liga de que esta Liga no iba a ser un paseo de dos, mucho me temo que sí lo va ser, y sobre todo en el caso de los culés está claro que están muy por encima de cualquier equipo español o extranjero, así que hay que decirlo: el Atleti debe aspirar a luchar por la tercera plaza, no creo que haya otra opción; y por supuesto sí se debe luchar conseguir un título en la Copa y en en Europa, esta semana, examen en Italia.

8 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

5 partidos de 7 sin marcar un gol, pero nunca pasa nada, siempre hay que esperar, justificar y no hacer nada. Así llevamos años y años. Exigencia nula, conformismo absoluto. No merece la pena ni enfadarse por un equipo que con ser 6º es feliz.

Adal dijo...

Hombre, a mi tampoco me gusta que el Atleti ni gane ni marque, pero hay que reconocer que cuando a la pelotita no le da por entrar...
Otra cosa es cuando no entra porque ni siquiera se tengan ocasiones.
Yo no me etiqueto como conformista, y desde luego aspiro a lo máximo para el Atleti, que hoy por hoy y por muchos años no será el primer puesto en Liga, pero existen aspiraciones posibles más altas que el 6º puesto que dices.

Bernat y Roger dijo...

Pues te digo lo mismo que a Fernando. El proyecto es joven y ambicioso, han perdido los puntales arriba y han apostado por un juego más elaborado y cargado en tres cuartos de campo. Lo cierto que el hándicap del Atlético es la regularidad pero que con paciencia y buen hacer los jugadores se irán conjuntando (o deberían) para hacerlo serio y claro aspirante a puestos Champions.

Un saludo desde tikitaka!
http://mundotikitaka.blogspot.com

José dijo...

Al dueño del primer comentario ya ni le contesto no merece la pena es siempre el mismo discurso entres donde entres ya cansa y mucho.
En cuanto al partido creo que lo que nos va a faltar este año es gol, Adal, la falta de los 2 de arriba se nota y mucho, Falcao es un gran jugador de area pero yo tengo fe que quieres que te diga, esto acaba de empezar.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

a mí, lo que me cansa es ver como matan al Atleti y muchos callan. Eso sí que me canas y mucho, muchisimo, como ver las 15 últimas Ligas y ver que el Atleti sólo ha sido cuarto dos veces. ESo sí que cansa, pero mejor no hablar de ello y mirar a otro lado.

José dijo...

Se conoce que eres al único que le cansa la situación de los ultimos 15 años del Atleti(tambien se ha conseguido un doblete que tampoco se ha hecho tantas veces en la historia que yo sepa), pero eso no significa, que este año vaya a ser como los anteriores, no estamos hablando de otra cosa estamos hablando del partido del Sabado cuando este chaval escriba algo del pasado del futuro o de lo que quiera hablamos pero en fin alla cada uno, yo, particularmente ya ni entro en tu blog porque para leer siempre lo mismo, alla cada cual.

Marcos dijo...

Buenas,
He podido acceder a su web y debido a su calidad de contenido y a la similitud de temática con mi web: http://www.partidosendirecto.es me gustaría proponerle un intercambio de enlaces.
Por otro lado, en el caso de que dispongas de más webs o blogs, agradecería que me los indicaras porque yo dispongo de algunas más y podríamos hacer algún otro intercambio.
Espero su respuesta info@partidosendirecto.es
Atentamente,
Marcos

Marcos dijo...

Buenas,
He podido acceder a su web y debido a su calidad de contenido y a la similitud de temática con mi web: http://www.partidosendirecto.es me gustaría proponerle un intercambio de enlaces.
Por otro lado, en el caso de que dispongas de más webs o blogs, agradecería que me los indicaras porque yo dispongo de algunas más y podríamos hacer algún otro intercambio.
Espero su respuesta info@partidosendirecto.es
Atentamente,
Marcos