lunes, 26 de septiembre de 2011

Manita del Barça

Por circunstancias que no vienen al caso, el sábado tuve la mala (o quizás buena) suerte de no poder ver los primeros 30 minutos del encuentro frente al Barcelona, así que cuando pude por fin engancharme a la TV me encontré con un contundente 3-0 en el marcador, que incitaba poco a continuar viendo el partido, aunque seguí finalmente el resto de la retransmisión.

Después no tuve ocasión de ver repetido nada más que el golazo de Villa y en directo los dos últimos de Messi, según parece hay bastante polémica sobre el segundo gol en propia puerta de Miranda por un posible fuera de juego previo. Como no lo he visto no voy a opinar nada ni sobre dicho gol ni sobre el resto del partido en sí.

Comentar solamente que la derrota era el resultado que creo que prácticamente todos esperábamos, siempre queda la esperanza de que el Atleti hiciera algo positivo, sobre todo a la vista del buen juego desarrollado en los 3 últimos partidos en casa y en el desplazamiento a Mestalla.

Obviamente ninguno de los equipos de esos partidos se podía equiparar al Barça, vigente campeón de Liga y de la Champions, y hoy por hoy quizás el mejor equipo de Europa y del mundo. Como he dicho sólo vi 60 minutos de partido, pero quizás de lo que vi un 5-0 pudo ser abultado, no lo sé ni lo voy a juzgar, en lo que vi si se notó la superioridad culé y la grandeza de un jugador como Messi, desequilibrante como pocos y que aprovecha cualquier pase y descuido de la defensa para marcar o crear una ocasión.

Como he dicho el resultado (derrota) para mi era el previsto, y tampoco hay que echarse las manos a la cabeza por ello sino seguir adelante pues no hay más equipos como el Barça en la Liga, ni siquiera el Madrid, así que jugando como en anteriores partidos el Atleti puede llegar lejos (no al primer puesto desde luego), ahora nos toca Europa, donde podemos hacer un buen papel.

En cuanto a lo positivo de este partido dos cosas: primero, el incremento habitual del interés de cadenas como Telemadrid, movida obviamente por intereses blancos más que atléticos, y segundo, que los Guapos FC se quedan sin recibir un favor por parte nuestra, así que deberán esperar que lo haga otros o ganarles ellos mismos si quieren ganar esta Liga

6 comentarios:

José dijo...

A toro pasado es muy facil decirlo pero si no lo digo no me quedo a gusto:
1- No entiendo el tema de las rotaciones, las rotaciones se deben de hacer como mucho en la Europa L., en liga no hay que rotar, solo lo imprescindible porque este año el objetivo número 1 tiene que ser la Champions.
2- Arda Turan, suplente, tampoco lo entiendo, ni que jueguen A.Lopez ( un ex jugador) ni Perea, joder no hay en el filial un lateral dcho.
Jugabamos contra el Barca no contra el Racing o el Sporting( con todos los respetos) y contra este Barca no se puede jugar un 4-3-3, yo hubiera jugado un 4-5-1 si ellos ponen 6 centrocampistas nosotros al menos 5.
Tenemos buenos jugadores y debemos emplearlos todas las veces que podamos, las medianías que jueguen poco o nada.

Tomi Soprano dijo...

Don Adal, pues qué suerte tuvo, porque yo hubiese dado millones por no haber visto el encuentro. De todas formas, y aunque a mi el equipo que sacó Manzano no me gustó un pimiento, la peña olvida que son los Campeones actuales de Liga y Champions, y que, sin el probablemente, son el mejor equipo que hay, que ha habido y que habrá del mundo entero (campeones mundiales incluidos, porque ya me dirá usted en dónde pollas anda la base de la Selección Española si no).

lo que hay que hacer es seguir trabajando, y mirar hacia adelante. En la segunda vuelta nos volveremos a encontar.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo sí vi el partido y disfrute del fútbol con mi padre que es culé. Ya que el Atlético sólo juega bien contra equipos de la cola de la tabla, para disfruta hay qu ver al BArcelona.

La muestra de lo que es el Atleti gilista es que perder por 5-0 ante el Barcelona se asume con total normalidad. Si Don Vicente Calderón levantase la cabeza ....

José dijo...

Que castigo.

Adal dijo...

Fernando, respeto tu forma de verlo, pero yo creo que ya es un avance el que juegue bien contra equipos de la cola de la tabla, a uno de los cuales por cierto no fue capaz de ganar todo un Real Madrid.
Como te decía en otras temporadas ni siquiera se jugaba bien contra estos equipos.
Lo de que el 5-0 se asume con normalidad pues puede ser cierto, pero me temo que este año no va a ser algo exclusivo de equipos "gilistas": Osasuna ya se llevó lo suyo, el Madrid ya recibió una manita y seguro que habrá muchos más.
Es una realidad ajena a que el Atleti esté dirigido o no por los Giles. Hay que recordar que hablamos del campeón de Liga, de Europa y del mundo, y que tiene casi al 50% de los actuales campeones de Europa y del Mundo por selecciones y al jugador que hoy por hoy es el mejor jugador del mundo con diferencia, y eso no es culpa de Gil ni de cualquier presidente que pudiera tener nuestro equipo.
Si D. Vicente Calderón levantara cabeza estoy seguro que no sería el primer 5-0 que hubiera presenciado, y seguramente se vería impotente ante muchas cosas que rodean al fútbol de hoy y que hacen imposible el que en esta Liga todos los equipos partan con las mismas posibilidades o similares.
Quizás es triste resignarse a perder un año más ante el Barça,(equipo al que quizás el Atleti sea el que más veces haya ganado también en la última década, no todo han sido derrotas), pero sin haber visto todo el partido, de momento me quedo con la esperanza que tengo con esta plantilla para esta temporada por el juego de otros partidos anteriores.
De momento creo que es pronto para resignarse al fracaso de la temporada y hay más indicios de que esto mejorará que de lo contrario, aunque siempre por detrás de los dos grandes.

Adal dijo...

Acabo de ver los goles del partido y no entiendo por qué ha habido polémica sobre la legalidad o no del segundo gol: es fuera de juego clarísimo de Messi.
Este gol se lo marcan a Casillas y se vuelven a convocar las Cortes recién disueltas