.

.

sábado, 2 de enero de 2010

- Difícil comienzo del Nuevo Año frente al Sevilla

Se fue el 2009 y ya estamos en el 2010 con la eterna esperanza de remontar en la clasificación. Primera etapa contra el Sevilla nada menos y a una hora tan maja como son las 10 de la noche y con el fresquito que tenemos últimamente por Madrid, dentro de unos meses en primavera nos pondrán los partidos a las 5 de la tarde.

El Sevilla es un equipo con el que no congeniamos en los últimos años, siempre hay algún tipo de movida. En lo que yo recuerdo le tengo ganas desde aquella temporada en 2ª en que un tipejo de apellido Caparrós profetizó el ascenso del Atleti "por decreto", la historia dice que no acertó, igual que la historia dice que cierto año en que el Sevilla descendió administrativamente a 2B finalmente no lo hizo "por decreto" de la LFP.

Después han venido muchos enfrentamientos que en el campo de juego no siempre fueron "muy deportivos" y la rivalidad ha ido creciendo y las hinchadas cada vez más enfrentadas llegando casi al nivel de rivalidad que tenemos con los vikingos, hasta el punto de que la afición palangana confraterniza con la del Marsella avituallándola de bates de béisbol y demás artillería ultra.

En fin, tras estos pacíficos antecedentes pasemos al partido de hoy. Ya es reiterativo, pero al Atleti sólo le vale la victoria pues los puestos de descenso están demasiado cerca, empezamos un mes de enero decisivo, a priori el Sevilla es el rival más fuerte que tenemos pero necesitamos la victoria para jugar el resto de partidos con más tranquilidad y distancia a esos puestos de descenso.

También es un mes decisivo para la Copa del Rey con dos eliminatorias relativamente asequibles y donde el Atleti debe echar todo el resto pues es la vía más corta para alcanzar un título tras muchos años de sequía y para lograr la clasificación para jugar en Europa, algo que considero importantísimo de cara al futuro.

El Atlei se presenta con varias bajas entre las que destaca la del Kun, y todos sabemos lo que el Atleti le cuesta ganar sin él. Nos hemos liberado de Sinama que ha dejado un dinero en caja que aún no se utilizado para reforzar el equipo (al igual que el de Heitinga), eso sí, el Sr. Pitarch me imagino que sigue cobrando cada mes. Así que con la ausencia de Agüero el Atleti lo tendrá muy difícil para ganar al Sevilla, esperemos que Forlán comience el año en buen momento de forma.

Para que mi amigo Juninho no se mofe de mis dotes adivinatorias no haré un pronóstico para el partido de hoy, aunque si me arriesgaré deseando un Feliz Año Nuevo a todos los que me leéis, un fuerte abrazo.

1 comentario:

atletista sin solución dijo...

Hola amigo.

Feliz año para ti y tu familia. Necesitaremos un milagro para que sea un buen año para el Atlético.