.

.

domingo, 3 de enero de 2010

- Agónica pero merecida victoria frente al Sevilla

Difícil partido el que afrontaba anoche el Atleti como relaté en mi último artículo, y dífícil, trabajada y agónica aunque merecida fue la victoria.

Ambos equipos se presentaban con importantes bajas, por el lado atlético sin duda la del Kun era la más preocupante, unidas a las bajas en defensa de Pablo y Ufjalusi que hicieron innovar una nueva defensa a Quique Sánchez Flores con Valera, Domínguez, Perea y Antonio López. El centro del campo lo formaban Simao, Raúl García, Assunçao y Reyes y en punta estaban el desorientado Forlán y la novedad de Ibrahim procedente del filial y debutante en primera.

El Sevilla no pareció demostrar la superioridad ante el Atleti que se le suponía y así el control del juego lo llevó desde el comienzo el Atleti, aunque sin llegar a terminar de imponerse en el marcador. Forlán tuvo un par de ocasiones que falló por cruzarlas en exceso. Parecía que acabaría con el 0-0 inicial cuando en un córner el despiste defensivo es total y Renato remata sólo de cabeza a puerta mientras que Asenjo hace nuevamente la estatua, insisto en que este portero no termina de demostrar su precio.

Pues nada, cabreados al descanso, nos tememos lo peor. Sin embargo al poco de reanudarse el partido Forlán se queda solo ante Palop y no acierta en batirle en su salida al borde del área, el portero rechaza su mal remate y el balón rebota en Dragutinovic para acabar en el fondo de la portería. La alegría se apodera de la grada y es contagiada a los jugadores rojiblancos que se lanzan en tropel sobre los sevillistas olíéndose el segundo gol, pero no llegó, aunque bien pudo hacerlo en un balón que le llegó al debutante Ibrahim y que cuando se quedaba sólo fue bloqueado por Drago a quien el árbitro perdonó la expulsión y sólo recibió la amarilla.

El Atleti estaba lanzado y el Sevilla se defendía como podía y a base de numerosas faltas, protestas y pérdidas de tiempo. Duscher veía como en un par de ocasiones se le perdonaba la amarilla, por lo que creyó tener vía libre y finalmente a la tercera la vio, y enseguida la segunda, que algún medio considera injusta, yo creo que la expulsión más que injusta fue tardía pues la primera amarilla debería haber sido la segunda.

Con un jugador menos el partido se ponía fácil para el Atleti, sin embargo Forlán no lograba rematar un balón bien ni dar un pase bien, a pesar de contar con el gran apoyo de Ibrahim. Además Quique decidió dar a entrada a Jurado, lo cual no estaba mal pensado si no fuera porque el sacrificado fue Reyes que estaba cuajando un buen partido mientras que Raúl García pedía a gritos una ducha, finalmente se iría a tomarla cambiado por Santana.

Y cuando el público ya se resignaba con el empate que sabía a poco (con un jugador más durante 20 minutos) y el Sevilla se veía que se conformaba con el empate, llegó una falta al borde del pitido final, la bota Simao y Antonio López lanzado remata para lograr la victoria, agónica pero pienso que justa.

A destacar: el interesante debut de Ibrahim, quien en 90 minutos ha hecho mucho más que Sinama en año y medio; el lamentable estado de forma de Forlán: falló tres goles por cruzarla demasiado, más la ocasión que tuvo en la jugada del primer gol que al final lo fue por un rebote.

La defensa estuvo más o menos aceptable para lo que estamos acostumbrados a ver en el Calderón, (salvo en la jugada del gol) bien es verdad que el Sevilla contaba con importantes bajas pero el temido Navas fue bien neutralizado por Antonio López, quien se ve que ha visto las orejas al lobo con la posible llegada de Molinaro y ayer estuvo bastante bien, aparte del importante gol conseguido.

En el lado contrario de la balanza tenemos a Valera, que sigue sin merecer jugar de titular en este equipo y que solo la ayuda de Perea (vio una cartulina amarilla nada más comenzar el partido por un fallo de Valera que dejó sólo a un sevillista) y de Assunçao impidieron más peligro por su banda.

Y para terminar recalcar la importancia de estos tres puntos que nos aúpan unos puestos en la tabla alejándonos de los puestos de descenso, a ver si sirve para afrontar con  más tranquilidad los partidos que quedan en este mes de enero, donde además nos jugamos la Copa, título que puede estar asequible.

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El equipo no da para más. Hay que ganar como sea, pues jugar mal, vamos a jugar mal casi siempre y más sino está Agüero y Forlán no está en su línea. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Fernando tiene razón, no podemos esperar que el Atlético juegue bien, sino que aprenda a ganar.

Interesante el debú de Ibrahim, me pareció que jugó el balón con mucho sentido casi siempre.

¿Crees que Antonio López jugó bien ayer porque han fichado a un lateral izquierdo? Yo no lo sé, pero si es así, sería lamentable, ¿no?

Saludos.

juninho dijo...

Bueno, Adal, desde la perspectiva de la tele que no es la misma que la del campo(es la 1 vez que no voy al campo pudiendo ir), no estoy de acuerdo en varias de tus apreciaciones.
Forlan, no es que este en baja forma, es que no las mete( no es lo mismo).
Valera, es un jugador que en su vida soño jugar en el Atleti, pero es justo reconocer que Perotti no se fue de el mas que 1 vez.
Ibrahim, es verdad que mas que Sinama pero yo no le vi tan bien como la gente dice.
Raul Garcia, no hizo un partido brillante pero contuvo el centro de campo y estuvo batallador.
Bueno en fin, ganamos que era lo importante.
PD: Un lateral izdo, para que?, tenemos 3, si lo que falta es uno en la derecha.

juninho dijo...

Porque cojones tienes el blog croata aqui, sera que lo traduces.
No hay quien lo entienda.
Bueno si, eres del Atleti.