.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Un punto con sabor a derrota

El Atleti consiguió ayer un insuficiente empate que sabe a derrota, un punto fuera de casa que tanto costaba conseguir en la era Manzano y que ahora sabe a poco, puesto que se buscó y se merecieron conseguir los tres puntos de la victoria.

El Atleti es un Club que debe ir a Santander con el convencimiento de no valer un resultado diferente de la victoria, con todos mis respetos hacia el Racing, pero eso es lo que debe hacer el Atleti en casi todos los campos de 1ª en los que juegue (no digamos de 2ªB). La historia y las aspiraciones de la hinchada de estar entre los mejores obliga a jugadores y a entrenador a luchar por ese resultado. 

Y ayer es verdad que el Atleti salió con esa idea y la buscó durante todo el partido, y la buscó y buscó, pero se encontró con tres problemas: 
- el portero contrario, un tal Toño que se salió parada tras parada, aunque no siempre le pusieron los delanteros en aprietos con tiros ajustados; 
- los postes, los dos, porque los dos recibieron tiros de jugadores atléticos,
- la falta de acierto rojiblanco, Adrián tuvo sus claras ocasiones, pero también Falcao y Arda, y en unas ocasiones se encontraron con los dos anteriores y en otras ellos mismos lanzaron el balón fuera de la portería o lanzaron fáciles disparos para el portero.
El Atleti dominó de principio a fin, buscó la victoria y procuró jugar casi todo el partido con el balón en campo ajeno, no se consiguió la victoria y sí un empate que supo a derrota por haber tenido los tres puntos muy cerca y merecidos.

El empate nos hace subir un puesto en la clasificación merced a la derrota sufrida por los bilbaínos, y nos mete en los puestos europeos, pero la derrota también del Español y el hecho de que el Levante aún deba jugar su partido en el Bernabéu nos hace ver lo favorable que hubiera sido la jornada si la jodida pelotita hubiera entrado una sola vez en la portería. 

El Atleti vuelve a dejar su portería a cero por sexto partido consecutivo, los seis partidos con el Cholo, pero deja buen saber de boca el verles jugar, se busca la victoria, aunque se fallan las oportunidades, aún queda lo peor del calendario por venir: aún tiene que venir en este mes el Barça, con los madridistas y la prensa locos porque ganemos ese partido, el Bilbao, ir a Sevilla..., pero creo que se puede estar esperanzados y aunque el tercer puesto (que hemos tenido a tiro de haber ganado estos dos últimos partidos) se aleja un poquito, el cuarto quizás lo tengamos como meta claramente alcanzable. No obstante el objetivo del Atleti debe ser luchar por ese tercer puesto que da acceso directo a la fase de grupos de la Champìons League y que nos afianzaría como lo que debemos ser uno de los tres mejores de España. Jugando así se puede conseguir y el Cholo tiene mucho que ver en esto.

1 comentario:

Julio dijo...

Para mí el Cholo tiene todo que ver con la mejoría del Atleti. Qué les ha dado a los futbolistas? No lo sé. Pero el cambio ha sido radical.

Además de Falcao y Adrián otros jugadores deberían asumir la responsabilidad de anotar goles.

También se echa en falta jugadores de banquillo que salgan para aportar y no como meros espectadores.

Yo también confío en lograr el tercer puesto. Ahora llega la UEL en la que también todos tenemos esperanzas.

Un abrazo, amigo.