.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

La Copa del Rey y Telerealmadrid, mis odiados periodistas

Durante 4 días (domingo, lunes, martes y miércoles) la Copa del Rey ha recobrado una importancia en ciertos medios inusitada en los últimos tiempos, se han volcado en cuerpo y alma en acudir a Ceuta y sobre todo a Murcia. Por supuesto se ha silenciado todo lo que se ha podido el robo arbitral en Villarreal, menuda se habría montado si el perjudicado hubiera sido el Trampas

He observado el paletismo de Telemadrid al calificar como de película la llegada del Barça a Ceuta porque lo hacía en helicóptero al estilo "Equipo A", me produce vergüenza ajena el observar que hoy en día trabajen en medios informativos públicos supuestos periodistas que han pasado al menos cinco años en la Universidad para después agarrar un micrófono y contar semejante memez como noticia destacada, y eso que se les supone viven en una gran capital, no quiero pensar qué habrían dicho si vivieran en una ciudad menor no acostumbrada a ver helicópteros, aviones, semáforos, metros o escaleras automáticas. Daremos por hecho que verdaderamente sean periodistas con título universitario, que después de lo de la Carbonero lo mismo resulta que tenemos las listas del INEM con uno cuantos cientos (no me arriesgaré a decir miles) de periodistas con título de verdad, mientras que en Telemadrid enchufan en la redacción de deportes a hooligans sin carrera terminada siquiera.

Volviendo a la Copa: previo de dos días para el partido del siglo en la Condomina, ruedas de prensa del omnipresente Mou ensalzando el título de la Copa del Rey como grande, que si Benzemá que si Higuaín, que juega Casillas un partido de Copa del Rey después de no sé cuántos años, que patatín que patatán... Llega el día del partido, más de lo mismo, la Copa del Rey parece que este año va a ser el campeonato del año a la vista del despliegue informativo.

Se juegan los partidos, el Barça cumple y el Madrid... pues el Madrid 0-0 y Casillas de portero, y se acabó la Copa, ya prácticamente ya no hay nada que hablar del torneo, al menos para Telemadrid, porque es que uno jura una y otra vez no poner ese canal y vuelve a recaer para cabrearse, 15 minutos para el trampas para luego recordar que por la tarde juegan el Atleti, el Alcorcón o el Getafe.

Y llega el Atleti y se le ocurre ganar 0-5 en Las Palmas, es igual, la Copa ya terminó, ahora toca hablar otra vez de Mou, o de Valdano que habla mucho y bonito pero nadie sabe lo que dice pero todo el mundo piensa que debe estar muy bien dicho, como en los tiempos de la misa en latín, y después colocan a Zidane, al que parece que ahora le han dado un sueldo en el Madrid para que pueda llegar a fin de mes, pobre hombre, con lo que fue y después de aquel golpe con la cabeza en lo que ha quedado, mendigando un sueldo a Florentino..., pero ¿y el Atleti? ¿no jugó anoche?, como mucho y con suerte a lo mejor se pueden ver los goles (pero sin repetir, que si no se exceden).

Ya sé que muchos me diréis que hay que resignarse y seguir aguantando esta TV que es pública y pagamos TODOS, pero es que me cabrea tener que seguir viendo que es la TV autonómica más cateta de España, con los peores periodistas (o casi todos los peores, que ya no está Siro López) y más incultos en deporte. Lo siento yo quiero seguir denunciando este medio supuestamente informativo que no deja de ser el refugio para unos cuantos hooligans con micrófono, porque hay que tener estómago para ver a la Chus Galán en La Nueva Condomina, prefiero incluso ver la vida completa de Belén Esteban en 20 capítulos contada por Mermelada.

Pero salgo de Telemadrid y veo por ejemplo el Karca.com y me encuentro con una horterada de botas de CR dignas de la mismísima Barbie como gran noticia, lo dicho, que para eso han pasado algunos por la universidad.

Afortunadamente el periodismo en España aún tiene ciertos reductos de calidad y me he enterado de que el Telediario-2 de TVE ha sido premiado como el segundo mejor informativo del mundo, ¡qué lejos quedan de semejante galardón los dos panfletos deportivos madrileños y la cadena de TV autonómica!, desconozco las bases para participar en la selección , pero seguro que estos medios serían inadmitidos por no ser ni informativos ni por supuesto independientes o imparciales.

3 comentarios:

CHIPIRUSO dijo...

Amén tío Adal. Sólo añadir una gran noticia que también ha eclipsado a toda la información deportiva de la semana y que se te ha olvidado comentar: Ha muerto el pulpo de los cojones, y claro, había que comentar mucho al respecto de esta noticia de relevancia absoluta y nunca comparable a la información rojiblanca. Un abrazo crack!!

Jose M. dijo...

Siempre ha sido asi, solo una cosita, rapidamente Telemadrid se ha dado prisa en justificar lo injustifable sobre el libro del inclito Fernandez Sanchez Drago y sus fantasias sexuales, con eso, si han estado rapidos.
Mas de lo mismo.

fernando dijo...

Telemadrid es TeleREalMadri con eso está todo dicho. un abrazo.