.

.

viernes, 1 de octubre de 2010

Volviendo a las andadas

El Atleti empató anoche a un gol frente a los alemanes del Bayer Leverkusen, un partido en el que el Atleti no estuvo ni mucho menos a la altura que se le supone y mucho menos a la altura de un defensor del título.

El Atleti salió con las ausencias de dos titulares habituales como Godin y el Kun Agüero y pronto se demostró que la ausencia del Kun condiciona mucho el juego del equipo.

Tras el fracaso de la huelga general en la víspera del partido, anoche pareció que algunos jugadores hacían huelga un días después. La primera parte del partido fue para olvidar, o quizás para recordar, para recordar otros tiempos pasados como hace un año frente al Apoel o los peores partidos de la era Aguirre.

Apenas se puede reseñar un tiro de Forlán como único bagaje atacante rojiblanco en la primera parte, mientras los alemanes tiraban una y otra vez por muy lejos que estuvieran o por muy forzados que lo hicieran. Tanto iba el cántaro a la fuente que terminó por ocurrir lo inevitable: el Bayer bota un córner y tras una serie de rechaces y de tocar el palo el balón es finalmente enviado a las mallas.

Una primera parte en la que Forlán estuvo totalmente desacertado y bajo de forma, algo que parece va siendo su tónica habitual en los inicios de temporada en esta época, Reyes tampoco era el jugador desequilibrante por las bandas de otras ocasiones, Raúl García volvía a ser ese jugador que no sabe muy bien qué hacer en el centro del campo salvo dar males pases, Diego Costa lo intentaba y sabe desmarcarse, pero no es el Kun.

Con 0-1 en contra sale el Atleti en la segunda parte dejando en el banquillo a Forlán y a Raúl, dando entrada a Tiago y a Fran Mérida, y sorprendentemente ya en el primer minuto se vio un gran cambio y el Atleti ya había tirado a puerta, jugaba en tromba contra la portería alemana hasta que llegó un absurdo y claro penalty que transformó Simao en el empate.

El Atleti lo siguió intentando con un renovado Reyes por la banda izquierda y un aclamado Ujfalusi por la izquierda, a veces parece mentira ver la velocidad que es capaz de desarrollar este checo. Entre los dos tuvieron la ocasión más clara del partido con un centro del checo que el evillano con toda la portería para él manda fuera de ella. Además Ujfalusi tuvo una ocasión más con un envenenado centro-chut que el portero saca cuando se colaba bajo el travesaño.

Tanto esfuerzo pareció cansar a los jugadores atléticos y los últimos 20 minutos fueron un quiero pero no puedo con unos contragolpes de los alemanes que afortunadamente no supieron terminar.

Finalmente un empate que sabe a victoria por el resultado habido al descanso pero que debe ser un toque de atención de cara a los próximos partidos en esta competición, pues aunque el grupo está apretado con los cuatro equipos en tres puntos, el Atleti es colista con sólo un punto y la obligación de no fallar en casa en los dos encuentros que le restan y de sacar puntos de fuera, sobre todo de Noruega, si quiere pasar a la siguiente fase.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Saludos amigo, como estas.

Me gustaría proponerte algo sobre el blog, cuando puedas contacta conmigo en sergio@elbanquillovisitante.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

NO me gusta ver al Atleti como se complica la vida en Europa. Estamos al borde del K.O:, no podemos fallar más. un abrazo