.

.

lunes, 4 de octubre de 2010

Derrota en Sevilla

El Atleti ha perdido en partido de Liga frente al Sevilla perdiendo además plaza para clasificarse para jugar competición europea. Creo que no hay que alarmarse en exceso por ello pues es un resultado de los que a priori se puede contar con él. Sin embargo si el Atleti se quiere clasificar entre los primeros puestos (que debe ser su meta), hay que empezar a pensar en que a los equipos fuertes hay que ganarles, al menos en lo que va de temporada los puntos perdidos han sido ante rivales de cierta entidad: Barça, Valencia o Sevilla; ya les tocará al resto de equipos enfrentarse con ellos y entre ellos.

El partido lo afrontaba el Atleti con importantes bazas como las del Kun, Godin o Reyes, y no hace falta tener mucha memoria para saber qué suele hacer el Atleti cuando falta el Kun o Forlán, así que mucho peor es cuando faltan los dos delanteros como en el partido de ayer en el que el uruguayo a pesar de estar alineado en el campo, estuvo muy lejos de participar en el juego.

No voy a cargar contra Forlán como responsable de la derrota, pero si quiero destacar que parece vine siendo habitual en el charrúa el llegar a esta época del año con muy poco rendimiento para después salir al paso de las críticas a base de goles y finalizando de forma magistral las temporadas, quizás sería bueno que no esperara tanto para demostrar toda su valía.

Por lo demás el resultado de 3-1 me parece abultado y fruto de cierta suerte en favor de los sevillanos, aparte de su inicial superioridad, creo que no hizo tantos méritos como para merecer marcar tres goles y que el Atleti sí mereció marcar algún gol más en la segunda parte. Marcó Diego Costa y tuvo alguna ocasión más, este jugador no me termina de convencer del todo, pone muchas ganas y trabajo pero le falta saber terminar algunas jugadas, parece que aún no termina de acoplarse con sus compañeros, esperemos que se amolde pronto porque la temporada ya va avanzando y no se debe esperar más.

Quique arriesgó con un medio campo innovador ante la ausencia de Reyes y no terminó de funcionar, la ausencia del Kun se sigue notando en exceso y Forlán no funciona igual de bien sin el Kun ni jugando tan adelantado como ayer. Simao tampoco es lo que fue, así que ante estos condicionantes difícil lo tenía el atleti para crear ocasiones de gol, aunque tuvo varias para marcar el 3-2. Al final va a resultar que la entradita de Gurpegi ha hecho más daño que el inicialmente diagnosticado, por cierto en el partido de ayer hubo alguna entradita castigada con amarilla de la que seguro que se hablaría si el derribado fuera de otro club.

5 comentarios:

José dijo...

Soy tremendamente pesimista, lo peor que te pueda pasar es que te sientas a ver un partido del Atleti en ciertos campos ( Sevilla, Nou Camp,Bernabeu, Mallorca, Pamplona y a lo mejor este año Anoeta), donde sabemos lo que va a pasar, derrota ademas con un pasotismo que ya es hasta habitual.
Sigo diciendo que el problema son a parte de la creacion de juego que ni hay ni la habra con los jugadores actuales, las bandas, no hay recambio para Reyes ni para Simao( dudo que este tenga que ser titular).
Forlan, pues eso, no dudo ni dudare de el, pero ahora no le escucho en ningun sitio, tambien en los momentos malos hay que dar la cara.
Y si Adal, la baja del Kun por una patada de Gurpegui esta haciendo mucho daño, porque precisamente es el unico jugador diferente que tenemos en esa posicion.
Y otra, que mania del tribote este que no hay manera de ganar un partido con el.
Y otra, a que juega el Atleti? porque yo no lo se.

Otra vez Jose dijo...

Pero bueno que democracia es esta, un enlace a un blog blanco, es tu primo?, tu sobrino? o le debes algo?,

atletista sin solución dijo...

Yo estoy contigo en que hay que tener un poco de paciencia. Lo más me enfada, independientemente del sistema es que los jugadores pueden hacer más siempre de lo que hacen en este tipo de partidos.

Las bajas que tuvo el Atleti eran demasiado importantes.

Un saludo.

Julio.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No me gusta este dato: 1 punto ante Barcelona, SEvilla y Valencia. Queda todo dicho cno eso. un abrazo.

Jose dijo...

Ahora el Madrid de los ye-ye, pero que es esto?, hace daño a los ojos , suficiente castigo tenemos ya con Marca y As, que ademas, nos castigas con blogs blancos, te has vuelto blando?