.

.

domingo, 31 de enero de 2010

- Comenzamos la segunda vuelta frente al Málaga

Comienza la segunda vuelta y el Atleti se enuentra muy lejos de los puestos donde se supone que debería estar de acuerdo a su categoría e historia, y por qué no decirlo, de acuerdo también a su plantilla ,que si bien es verdad que no se puede comparar con la de Madrid o Barcelona siempre he pensado que tiene más calidad que la de algunos clubes que nos preceden en la clasificación.

Afortunadamente el último mes no ha sido tan desastroso como los dos primeros de la competición y nos ha servido para alejarnos de los puestos de descenso aunque a día de hoy siguen estando más cercanos que los europeos, algo que de ganar hoy se podría invertir. Además equipos con los que creo que debemos disputarnos los puestos europeos están pinchando en las últimas jornadas: ayer perdió el Depor con el Madrid y hoy se enfrentarán entre sí Valencia y Sevilla, así que el Atleti si gana hoy reducirá distancias con la menos dos de estos trres equipos y queda toda una segunda vuelta por delante para seguir ascendiendo en la clasificación.

Comenzamos la segunda vuelta sin el lastre deportivo que suponía tener a jugadores como Cléber Santana y sin el concurso igualmente de Maxi, poco afortunado en las dos últimas campañas. Si embargo el equipo no se ha reforzado excesivamente, pues en el mercado invernal sólo ha llegado Tiago, que de momento sin ser el  gran creador que necesitamos sí le ha dado otro carácter al centro del campo, y por otro lado el inédito todavía Salvio. También hemos recuperado a Mariano Pernía quien nos hizo recordar su gran lado malo en el partido de ida copero frente al Recre, de aquí poco podemos esperar, nos tocará seguir sufriendo por su banda con él o con Antonio López (y en la contraria a Valera).

En el ataque seguimos teniendo al Kun, siempre un crack, aunque ya no tiene tanta pegada como en temporadas anteriores, y a Forlán, quien aunque se reencontró con el gol sigue fallando demasiado para ser el actual Bota de Oro. Se cuenta con el gran apoyo de Reyes (por fin estrenado con el gol) y de Jurado. Simao pienso que sigue aún lejos de su nivel, a pesar de alegrarnos de vez en cuando con sus magistrales goles de falta.

En fin, con todo esto que tenemos el que les escribe no es que se ilusione demasiado de cara a esta segunda vuelta pero creo que tenemos plantilla suficiente para remontar unos cuantos puestos en la clasificación, de los que descarto los tres primeros de manera absoluta, pero creo que los tres siguientes son asumibles, si bien requiere una gran campaña pero hay que recordar que queda un enfrentamiento directo del Atleti con todos, así como entre todos ellos.

Y pasando al rival de hoy, el Málaga, hay que decir que su situación en la tabla nos hace ser optimistas de cara al enfrentamiento de esta tarde, se encuentra a dos puestos del descenso y con los mismos puntos que el antepenúltimo (recordemos que no hace mucho el Atleti estuvo por ahí). Sigo pensando que el Atleti es superior y debe hacerlo ver en el campo y en el marcador, y que también es hora de que lleguemos a los últimos minutos de partido con una holgada y cómoda ventaja en el marcador que nos haga ir mejorando nuestro goalaverage general goleando a estos equipos, que luego nos puede hacer falta de cara a la clasificación final. Ya sabemos que en alguna temporada este goalaverage general nos ha perjudicado incluso a la hora de ascender.

Pues nada, a ver si esta tarde ganamos e iniciamos esta ansiada remontada hacia puestos europeos. Y aunque no he comentado la última eliminatoria copera, recordemos la gran oportunidad que tenemos este año de lacanzar la final de esa competición y de alzarnos con un título que llevamos mucho años sin tocar (otros llevan más).

2 comentarios:

juninho dijo...

Te has lucido, pollo.
"y de Jurado", Jurado lo que tiene que hacer es irse al Castilla mas pronto que tarde.

fernando dijo...

y vaya comienzo... 0-2 y otra vergüenza más