.

.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

- Sin opciones de seguir en Champions pero con mejoría en el juego

El Atleti se despide de sus opciones a la siguiente fase de la Champions empatando con todo un Chelsea en un buen partido, quizás el mejor de esta temporada.

El partido era difícil y la clasificación lo era aún más, aunque las posibilidades las tuvimos durante casi todo el partido, sólo se desvanecieron  en los últimos cinco minutos cuando el Chelsea se puso por delante y marcó el Oporto.

El Atleti salió con una alineación en la que las novedades eran la inclusión de Reyes, que llevaba varios partidos haciendo mérito para ello, y la de Sinama que ayer aprobó el último ejercicio de las oposiciones a salir del Atleti. Con todo ello el Atleti cuajó una buena primera parte con control del partido y muy bien asentado atrás. Sin embargo la faceta más floja fue la delantera con un Forlán al que no le salían las cosas y que no terminaba de encontrar su sitio y un Sinama empeñado en perder todos los balones que recibía.

El Chelsea vino a hacer su partido: un empate le clasificaba directamente y este domingo recibe al Manchester en la Premier, así que no tenía por qué arriesgar nada y se limitó a aguantar y esperar la oportunidad o apretar cuando fuera necesario, que es lo que hizo cuando marcó el Atleti.

En la segunda parte el ataque atlético cambió con la salida de Agüero por Sinama, tanto que a los pocos  minutos de estar en el campo marcó el primer gol y puso por delante al Atleti frente al todopoderoso Chelsea con el delirio en las gradas, fueron 15 minutos de alegría y de esperanza, pues el Oporto seguía empatando a cero con los chipriotas lo que nos daba la oportunidad de ser segundos de grupo.

Después abandonaría el terreno de juego un ovacionado Reyes (por mi el primero y por primera vez desde que llegó al Atleti) dando entrada a Maxi, quien creo que no aportó nada más de lo que hizo el sevillano, y entonces a falta de 10 minutos llegó la jugada absurda del partido que propició el primer gol de Drogbá mientras Asenjo pisaba la línea de gol bajo los palos, el silencio se apodera del Calderón (incluido el Fondo Sur) y poco después llegó el segundo y la noticia del gol del Oporto que nos dejaba fuera de la Champions, injusto resultado para los méritos contraidos por los rojiblancos.

Y entonces llegó de nuevo San Kun que se empeñó en sacar una falta en el tiempo de descuento marcando un golazo que puso las tablas en el marcador, un resultado más justo. Y entonces para mi asombro se celebra el gol como si un título fuera, quizás porque muchos pensábamos que el Oporto seguía empatando merced a la información dada por el videomarcador al que antes se denominaba como "simultáneo" y que ayer fue más diferido que nunca no informando del gol portugúes que los que tenían radio si supieron.

Termina el partido y se ovaciona a un equipo que queda sin posibilidades de pasar a la siguiente fase pero que cuajó el mejor partido de esta temporada, algo contradictorio pero así somos. Ahora hay que luchar por quedar terceros ganando en Chipre e intentar quedar lejos y por qué no ganar la Europe League que no deja de ser un título, yo creo que se puede y ayer se vieron ciertos "brotes verdes" plantados por Quique.

Para terminar: el mejor del partido, sin duda el Kun, y el peor, también sin duda, Sinama que desaprovechó una oportunidad con su titularidad de demostrar que merece estar en esta plantilla. A destacar también la mejoría de Pablo y la preocupante falta de confianza de Asenjo en ciertas jugadas en las que no se decide a salir a tiempo.

3 comentarios:

fernando dijo...

dos puntos en cuatro partidos, dos goles en cuatro partidos, ni una victoria. Qué pensarán en Europa del otrora grande Club Atlético de Madrid ?

un abrazo.

pablo dijo...

Grandes en Europa éramos hace décadas, salvo que se "abra" el concepto de grande.

Ya en los 90 los grandes eran Real Madrid, Barcelona (con la Copa de Europa y la Recopa con Robson), el Milan, la Juve, el Bayern, el Ajax, el Liverpool...

En el vagón de equipos grandes venidos a menos están el Anderlecht, Benfica, Celtic, Borussia M., Atlético, etc...

No podemos seguir engordando la mentira de ser grandes, últimamente nos cuesta hasta en España, somos grandes en cuanto a masa social, presupuesto, estadio y "otras hierbas", pero deportivamente somos una puñetera feria. Solo hay que fijarse en los clubes españoles que han ganado o sido finalistas de algún título en los últimos 10 años.

Volviendo al partido de ayer, me gustó el equipo. Espero que haya un poco de continuidad, se aprieten los machos y nos saquen de la zona baja. De paso que luchen por la UEFA.

Ah, y que a Forlán le exorcicen o hagan algo, no puede tirarse todo lo que le llega a los pies. Asenjo me generó dudas, pero DeGea tampoco quedó muy bien contra el Mallorca...

Un saludo.

juninho dijo...

Todos sabemos que perdimos la clasificacion empatando con el gran Apoel Nicosia.
Es por escribirte algo.
No vas a poner nada del derby, tengo ya ganas de meterme con ellos.