.

.

domingo, 8 de noviembre de 2009

- Pues este año tampoco


Pues al final resultó que este año tampoco, quizás pudo más ese cague endémico de los primeros minutos en que queda resuelto el partido. Parece que da igual que el Madrid se presente con una baja o con los infantiles, alguna ley no escrita parece decir que el Atleti debe acojonarse en los primeros minutos y encajar un gol antes de cumplirse el minuto cinco.

Salió el Madrid sin CR lesionado y sin Raúl en el banquillo, mientras que el Atleti también decidió salir con el Kun en el banquillo y Jurado en su lugar acompañando a Forlán, en el centro del campo Simao, Cléber, Raúl García y Reyes, y por detrás en defensa Antonio López, Perea, Pablo y Ufjalusi.

Como digo no llevábamos cinco minutos de encuentro cuando llega el primer gol madridista después de que Cléber tras recuperar un balón lo perdiera ante la Mula Francis, quizás en falta, el balón llega a Kaká que desde fuera del área bate a Asenjo con un tiro potente pero no excesivamente ajustado a ningún palo.

Ya por debajo en el marcador el Atleti sigue dormido y el Madrid crea algunas ocasiones hasta que Marcelo a pase de Benzemá bate a Asenjo casi sin ángulo, algunos espectadores parece que abadonan el campo, no lo entiendo, todos sabemos cuando venimos que estas cosas pueden ocurrir. El partido parece controlado por el Madrid pero el Atleti aún llega a terreno vikingo y lanza varios córneres y llega a tener varias ocasiones claras de gol como un tiro de Forlán al palo (ya no sé cuántos van este año) en posición muy forzada y una clara ocasión de Simao que para Casillas.

Después llega la primera jugada polémica del partido con una falta de Lass (con una tarjeta amarilla) a Simao merecedora de la segunda tarjeta pero que el Sr. Clos decidió ignorar y ni siquiera pitar la falta, eso que algunos llaman "Villarato". No voy a cargar las tintas contra el árbitro para justificar la derrota, pero sí está claro que no se pitaron con el mismo rasero las faltas de uno u otro equipo, y no es fácil trenzar una jugada de ataque si al tercer pase el contrario hace falta para recuperar el balón y a un equipo se le pita y al otro no.

Antes de terminar la primera parte aún tuvo Simao una nueva ocasión que Casillas nuevamente atajó.

En la segunda parte sale al campo el Kun Agüero, creo que fue un error dejarle en el banquillo de inicio, sí está tocado de verdad más esfuerzo tendrá en intentar remontar un 0-2 que en salir de inicio con un 0-0. Nuevamente resultaría decisivo para el Atlético aunque no para conseguir algún punto. Sin embargo en los primeros minutos el Atleti salió aún más dormido de lo que lo estaba en la primera parte y el tercer gol madridista se intuía que podía llegar, como llegó cuando Perea demostró una vez más que con el balón en sus pies es un inútil y no se le ocurre otra cosa que intentar regatear a Higuaín cerca del área, naturalmente el argentino se lleva el balón y bate a Asenjo.

Y cuando más difícil está el partido con el 0-3 en contra es cuando el Atleti parece que empieza (tarde) a despertar gracias nuevamente al Kun Agüero. Es el Kun quien primero tiene una gran ocasión de gol que es desbaratada por la Mula Francis derribándole al borde del área, Clos Gómez no se atreve a dar más cuartelillo al Madrid y está obligado a expulsar al sevillano dejando al Madrid con diez. El Atleti empieza a atacar y el Kun dispone de alguna ocasión que para Casillas.

Enseguida llegaría el primer gol atlético con una jugada de Forlán que centra a Ufjalusi en la banda para que éste le devuelva un centro al área y el uruguayo acierta con el gol: 1-3, a mi me parece aún demasiada ventaja para remontar pero muy poco después, dos minutos, llegaría el segundo gol obra de Agüero gracias a un robo de balón  en el centro del campo por Cléber Santana y su posterior asistencia al Kun. La alegría se apodera del Calderón y se encienden las luces de la esperanza pues aún quedan 10 minutos para conseguir siquiera el empate.

En esos diez minutos (más 4 de descuento) el Atleti lo intentó y tuvo la oportunidad primero con una volea que Simao falla teniéndolo todo a favor. Pero la gran ocasión la desbarató Clos Gómez al anular un gol por un supuesto fuera de juego de Ufjalusi, anulación que le ha supuesto la consideración de la prensa madridista que tilda el arbitraje como buena actuación y de "redención", dando a entender que un arbitraje solo es bueno cuando se pita a favor del Madrid, insisto, tanto galáctico y aún tienen que recurrir al as en la manga del arbitraje por si acaso.

Tras ese gol anulado todavía tendría el Atleti algunas ocasiones en las botas del Kun que Casillas evitó que fueran gol. Despertó demasiado tarde el Atleti.

En conclusión: que nuevamente el Atleti tuvo la oportunidad de ganar al Madrid pero no lo consiguió, sobre todo por falta de concentración en los primeros minutos de partido.

El mejor del partido: sin duda nuevamente el Kun por parte atlética y Casillas por parte madridista.

El peor del partido, difícil, hubo varios "desaparecidos" entre los que destaco a Raúl García que no hizo nada y a Reyes y Jurado muy decepcionantes ambos tras los partidos anteriores que nos hicieron creer que podrían haber hecho algo más en el partido de ayer. No voy a culpar a Asenjo de la derrota pero no estaría mal que nuestro único fichaje de la temporada se hiciera alguna parada de vez en cuando, que solo vemos paradas en la portería contraria.

A destacar el bonito tifo que montó el Frente al comienzo y que ilustra esta crónica en su comienzo, en mi post anterior critiqué los de otros años,en este les felicito

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se ha demostrado una vez más que animando no se consiguen victorias. Lo que hay que tener es buenos jugadores. De nada sirve animar si son unos paquetes.

Cuando nos demos cuenta que hay que exigir y pedir en vez de animar y callar, mucho mejor nos irá.

Mientras seguiremos con derrotas, humillaciones y bufonadas variadas.

Este no es mi Atleti, es un simulacro creado por los Giles y los Cerezos y con la ayuda de bastantes cómplices.

un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,otro derbi que se lleva el Madrid y desde el 99 que no le ganamos. Solo hicimos algo con el Kun en el campo. Saludos!

No se pierdan "El derbi visto desde dos puntos de vista" en:
www.atleti1903.blogspot.com

atletista sin solución dijo...

Podríamos echar la culpa al árbitro en dos jugadas claves: la falta de Diarra a Simao y el fuera de juego de Ujfalusi. Y tendríamos razón, pero lo que no es admisible es salir en tu campo contra cualquier equipo como lo hicimos contra el Madrid. Y la caraja nos duró 75 minutos que se dice pronto.

Jose I. Fernández dijo...

Sabes ADAL, es esto tan vergonzoso y tan repetitivo que creo que en el minuto 24 cuando el Madrid marca el segundo debíamos habernos ido todos.
O mejor, deberíamos no haber ido.
Esta claro que cuando uno va a un derbi va a verlo y no a irse a los 25 minutos, pero estos jugadores, esta directiva, este club, se gana que el campo esté vacío. Como, por cierto, estará mañana, ya que encima del partidazo de por sí, lo ponen a las 7 de la tarde...

Un saludo

Tomi Soprano dijo...

¿Pacha Adal?

Yo ya, después de lo de ayer, pienso titular todas mis crónicas restantes habidas y por haber con un "Jamás ganaremos un derbi, parte la que sea", porque, te lo juro, empiezo a creer seriamente que eso, jamás lo vamos a conseguir. Pero jamás de los jamases.

Un abrazo.

juninho dijo...

Es verdad, tampoco, este año como otro año que el Trampas no gana la Copa( Alcorcon for ever).
Por cierto, viendo un poquito lo que es el final del partido del Sabado, hay una entrada terrorifica de Garay a Raul Garcia con 2-3, que debio ser de roja-carcel, seguramente en los medios afines( es decir todos) si lo reflejarian si hubiera sido al reves (ver As del Jueves y vereis a que me refiero), es decir, que con 9 el Sabado y 2-3 a lo mejor otro gallo hubiera cantado.
Pd: Tambien si el Atleti podria haberse puesto a jugar en el min. 1, no en el 70.