.

.

jueves, 26 de noviembre de 2009

- Incapaces de ganar al APOEL en dos partidos

Fui uno más de los muchos atléticos que no vio el partido de anoche. Ni tengo GolTV (ni creo que lo tenga algún día) ni me apetecía buscar y tomarme algo en algún bar que se hubiera atrevido a poner al Atleti teniendo al Madrid en otro canal en abierto.

En su momento vi publicado no sé dónde que TVE y Telemadrid televisarían cada una un partido en abierto de la fase de grupos de Champions, pues al final va a ser que no. Sé que no me he perdido nada, pero queda claro que cada día estoy más asqueado de esa TV PÚBLICA que se llama Telemadrid y que va camino de convertirse en un canal temático madridista en abierto. Con GolTV lo tengo claro, no pago y ya está, pero con Telemadrid que pago con mis impuestos para que sea un canal que sólo sabe ofrecer Real Madrid, westerns y películas de guerra (algunas buenas, es verdad) y unos informativos (sobre todo el nocturno el tío ese sin labio superior) cada día más politizados. Cuando uno tiene acceso a otros canales autonómicos distintos y ve la variedad y pluralidad de su programación siente vergüenza de padecer Telemadrid.

En fin, hablemos de fútbol, o del Atleti... que pereza me da últimamente hablar de esto, uno lleva siendo atlético treinta y muchos años y debería estar ya curado de desilusiones, fracasos y demás, pero muchos atléticos somos como el ave fénix que renace de sus cenizas, o queremos serlo al menos y confiamos miércoles sí domingo también en que ha llegado el día en que los jugadores deciden ganar un partido y empezar a resurgir.

Ayer era un buen día para hacerlo, la clasificación para la Champions estaba perdida, pero no la posibilidad de jugar la Europa League que sustituye a la UEFA Cup que a su vez sustituyó a la Copa de Ferias. Yo no soy de los que cree que debe renunciar a jugar esa competición como coño se llame, no deja de ser un título europeo y en las próximas eliminatorias tendrá equipos de nivel, pero es que claro, el Atleti parece que no quiere ser ese equipo de nivel, y hablo de los jugadores, para mi 90% culpables.

Y era buen día porque el rival, a pesar del tropezón de la primera jornada europea, era un rival teóricamente asequible. Bastaba con una victoria que asegurara ese tercer puesto y empezar a coger confianza, esa confianza que esta año aún no han cogido muchos jugadores que hace un año eran capaz de tutear a todo un Liverpool, jugadores que este año en algunos minutos de algunos partidos los hemos visto capaces de jugar bien, sé que pueden hacerlo, pero parece que muchas, demasiadas veces, no quieren hacerlo.

En partidos contra rivales como los chipriotas, con todo mi respeto hacia esos isleños, los jugadores que están en nuestra plantilla deben ser superiores, esté quien esté como entrenador y tengamos de presidente a quien tengamos con el pasado o gestión que tenga.

Sé que muchos atléticos empiezan a alegrarse de las derrotas colchoneras para arremeter contra la directiva y justifican esa derrota en la gestión de la directiva, actitud que parece mucho más lamentable que la propia directiva. Pues una vez más diré que nada tiene que ver que tengamos un Presidente y un Director General que son unos inútiles totales y hasta unos chorizos, con que ayer 11 "profesionales" no fueran capaz de marcarles un gol más a los chipriotas. Durante mucho tiempo esta pantomina se justificaba con las famosas fracesitas de "no hay rival pequeño", "el fútbol es así", "el fútbol es un estado de ánimo"; hoy en cambio muchos justifican estas derrotas con el famoso "Gil y Cerezo fuera del Calderón", que no estoy a favor de estos impresentables, pero que no hace sino ocultar a los verdaderos culpables de la situación deportiva: LOS JUGADORES. Recuerdo que aún dándose la remota posibilidad de que la actual directiva abandone el Club y que alguien que desconocemos desembolse su dinero para comprarlo y tome las riendas del Atleti, seguiremos con esta plantilla hasta final de temporada, y será esta plantilla la que deba ganar o perder los partidos que quedan por jugar.

Ya sé que no tenemos plantilla para ganar la Liga y mucho menos la Champions, pero sí para estar muy por encima del lugar que ocupamos en Liga y para tener asegurados ese tercer puesto en Champions que aún no tenemos, pero es que además somos el peor tercero de todos los grupos y como mucho podemos aspirar ganando al Oporto a ser el quinto mejor tercero. Es casi intrascendente, pero tengo entendido que para el sorteo de la próxima eliminatoria de la Europa League serán cabeza de serie y jugarán la vuelta en casa los 12 campeones de Grupo de la actual fase de grupos de esta competición y los cuatro mejores terceros de los Grupos de Champions, así que con el resultado del partido de ayer sí nos hemos asegurado algo: en caso de clasificarnos terceros jugaremos la eliminatoria de 1/32 el primer partido en casa.

Ahora sólo nos queda esperar a jugar el próximo partido europeo ontra el Oporto para intentar maquillar la imagen que hemos dado en Europa y podamos ser terceros de grupo habiendo ganado un partido, nos puede valer la derrota y un empate puede no servir. Y antes de todo esto tenemos al Español el domingo a las 21 horas, un horario estupendo para ir con los niños y para desplazarse desde fuera de la capital al Calderón, y además anuncian lluvias...

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los giles y los Cerezos llevan muchos años y los jugadores cambian cada año y siempre pasa igual, ergo, resulta evidente donde está el problema. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Lo suscribo de la a a la z.

Los futbolistas tienen un morro que se lo pisan. Para mí el único que se salva y no sólo por su calidad es el Kun. Los demás se pueden ir a Concha Espina a ver si les emplean allí para cuidar el césped, o llevarle el agua a Ronaldo.

Abrazos y no nos veremos el domingo.

Asun Gómez dijo...

Ya he destacado en mi post la vergonzosa actitud de Forlán en una de las jugadas del partido. Lo cual es solo un ejemplo de la desidia que muestran la mayoría de jugadores en lo que llevamos de temporadas (y algunos llevan mucho más tiempo haciéndolo).

Aunque si los jugadores ya no respetan la camiseta ni tienen ganas de luchar por estos colores, algo tendrá que ver la degeneración la imagen del club que hemos sufrido bajo el Gilifato.

Eso sí, no te quito la razón en que un buen profesional debe hacer siempre bien su trabajo, sin importarle la imagen pública de la empresa que le paga.

juninho dijo...

Efectivamente, Adal y sin que sirve de precedente estoy en muchas cosas de acuerdo contigo.
1-Telemadrid, podemos estar de acuerdo o no en su politica de audiencias y no echar ni un puto partido del atleti en abierto(Atleti-Oporto en Gol tv), pero hombre por lo menos haz un extenso reportaje del partido del Atleti, bueno pues despues de estar esperando y viendo las bobadas y jilipolleces que pueden decir 4 personas( Siro Lopez, Alvaro Benito,una chica que es lo unico decente y otro pajaro que no se su nombre) para llenar un programa de 20 min. el reportaje del Atleti fue de ¡2 min.¡ y una puta entrevista a Valdano de aprox. 4, es para ir alli y quitarle a mordiscos el bigote al nauseabundo y repugnante Siro Lopez.
2-Atleti, pues si, Adalberto a los jugadores lo que les hace falta simplemente es una excusa( que por cierto le vale cualquiera) para salvarse, es lamentable, que un equipo que se metio el año pasado en Champions no haya ganado mas que 1 partido en 3 meses de competicion(Marbella no cuenta), los jugadores y solo ellos son los unicos responsables.
El Apoel Nicosia no pasaria de mitad tabla de la segunda nuestra, asi que con la gorra hay que ganarlos.
Yo veo correr a Forlan y Simao( por ponerte un ej.) con sus selecciones y se dejan el alma.
He oido por ahi que estan sin cobrar desde hace mucho y que a alguno le esta haciendo mella, ya era lo unico que faltaba.
Me da pena el Kun, que jugadorazo que se nos va a ir, que pena.
Un saludo, nos vemos.