.

.

viernes, 6 de noviembre de 2009

- El Trampas vuelve al Calderón


De nuevo tenemos un derby entre madridistas y atléticos, de nuevo los atléticos afrontamos un fin de semana con la esperanza de que este año sí, de nuevo los madridistas tienen mejor plantilla que la nuestra, de nuevo la prensa habla más del Madrid que del Atleti y de nuevo se posiciona claramente del lado de uno de los dos equipos haciéndole incluso campaña como muy bien destaca Juninho retomando su blog, independencia periodística.

Lo mismo no están seguros de ganar el partido y temen que el árbitro no les ayude como en otras ocasiones, el año pasado ganaron y se comieron al árbitro por haber tenido que hacerlo solitos sin ayuda del árbitro, con tanta figura y aún así siempre quieren ese doble paracaidas que es tener el árbitro de tu lado por si acaso. Este año hasta han intentado tener en nómina por primera vez (en la A, que en la B siempre han tenido unos cuantos) a un arbitrucho, no sé cómo quedó al final el tema de la figura esa para "enseñarle las normas a los jugadores"

El partido se dará este año en abierto pudiendo elegir este año entre sufrir el madridismo de la pública Telemadrid o verlo por La Sexta menos contaminada, yo lo veré en el campo pero invito a quienes lo vean por la TV a que digan cuál de las dos opciones televisivas prefieren.

El Atleti viene de quedar sin opciones de clasificación en la Champions tras empatar frente a todo un Chelsea con una gran y tardía mejoría en el juego que nos da esperanzas de cara al resto de la temporada. Prácticamente contará con todos los jugadores importantes con las bajas de Juanito tocado, y de Assunçao sancionado por acumulación de tarjetas, que también son demasiadas las que se gana, dicho sea de paso.

Por el bando tramposo sólo se habla de la baja de CR que después de tanto fichaje parece ser que es el único jugador con el que se ven confiados de ganar, una catástrofe, y encima Florentino está más preocupado en meterse con el Gobierno por pretender igualar los impuestos a pagar por los grandes galácticos extranjeros con los que pagan el resto de los mortales españoles, impuestos que su amigo Aznar se preocupó en su momento de bajar. Ahora resulta que los jugadores no vienen a España o al Madrid por jugar en un equipo determinado sino porque aquí pagan menos impuestos, y encima la patronal (LFP) les defiende y amenaza con una huelga (más bien cierre patronal): unos mil jugadores profesionales entre 1ª y 2ª y se defienden sólo los derechos de una docena, ya hablaré la semana que viene del tema.

Este año no juega Míchel Salgado así que no tendré la oportunidad de llamarle asesino en el campo, pero aprovecho la oportunidad para recordar lo guarro, violento y antideportivo que era este mal llamado jugador rompepiernas, mi más absoluto y despreciable recuerdo para él.

Lo mismo tampoco estará Guti, así que igual el Madrid nos sorprende con una alineación de 11 heteros, y tampoco Roberto Carlos... ¡joder! ¿con quién me meto esta vez?, ¿con Raúl?, bastante tiene el hombre con lo suyo y la Selección, y encima estas semanas se rumoreó con la posibilidad de que Luis Aragonés fuera sustituto de Pellegrini, se le habrán puesto a Raúl los cojones en el techo de la cámara hiperbárica solo de pensarlo.

Quienes seguro que sí estarán mañana en el Calderón serán los impresentables de los Ultras Sur, pues de todos es conocido que esta gentuza siempre tiene todo tipo de facilidades para conseguir entrada. No sabemos por dónde les tocará venir este año: si por el Paseo de Pontones, si por Antonio López, o por el Paseo de la Ermita, en todos los casos con la Policía cortando el tráfico rodado por donde desfilen para que se exhiban bien ante el mundo.

Ese tráfico que nuestro Alcalde no se digna en cortar en las proximidades del Calderón y de Pirámides al comienzo y final de los partidos, y hablando del Alcalde ¿habrá encotrado ya el tesoro oculto que busca enterrado en la zona de Pirámides, Puente de Toledo, Marqués de Vadillo y General Ricardos?, porque le está costando encontrarlo, que lleva desde el verano con todo patas arribas, y encima dejará para mañana allí acumulado a modo de arsenal todos los ladrillos y losas de las obras, veremos dónde acaban, que las armas las carga el diablo pero encima a veces se reparten por el Ayuntamiento, y luego pasa lo que pasa, pues quien quita la piedra evita el tropezón (o la pedrada)


Volviendo al tema de los Ultras, me encantó la imagen de aquel año viéndoles sentados o en cuclillas en el puente de San Isidro, con lo machotes que parecían con sus bates bajo la chupa y lo mierdecillas que parecían agachaditos y custodiados por la Policía, a ver si este año nos regalan también esa imagen de figurillas de Belén.


Y hablando de Ultras, a ver si los nuestros guardan también la compostura y nos sorprenden con algún bonito tifo porque los de los últimos años creo que no estuvieron a la altura, alguno más propio de ilustraciones de "El Señor de los Anillos" en plan guerrero medieval, la figura de la muerte con la guadaña y esas cosas, y el último año creo recordar que con banderas negras (?), aún no sé bien por qué.

En fin, que a ver si mañana damos por fin la campanada y empezamos con la ansiada remontada, que yo creo que hay posibilidades de estar mucho más arriba de onde estams aún con lo que tenemos, Ánimo Quique! ¡FORZA ATLETI!

8 comentarios:

CHIPIRRUSO dijo...

Desde luego, eres un antimadridista en extinción. Ni tu ex presidente Gil fue tan extremista en sus declaraciones y comentarios como tú. Así nunca disfrutarás del fútbol, pero bueno, ya te vamos conociendo. Asesinos, maricones, gentuza, tramposos... no creo que para hablar de tu Atleti y llevarte al huerto a otros atléticos que leen tu blog haya que insultar tanto al Madrid.

Te mandaré un mensaje después del partido, como siempre. Un abrazo y pásalo bien, aunque ganéis...

Adal dijo...

Por supuesto que soy antimadridista, el mundo en que vivo me obliga a serlo. Por cierto que yo no he hablado de "maricones" (lee de nuevo) y sí de asesino, gentuza y tramposos, me reitero y reafirmo, las tres palabras vienen en el diccionario y a ninguna de ellas se le califica como insulto: www.rae.es.

A ver si va a resultar que sólo insultamos los del Atleti y los demás no, ¿te recuerdo el gesto de Guti a la grada de Alcorcón? así sin remontarnos mucho en el tiempo

Jorge-George Olmos dijo...

Este año toca,tu post se resume con "Este año Si" que pancarta madre mia mitica.
Ojala este año ganemos bien y que no nos quiten lo que ganemos en el campo,
por cierto sabes que CR9 no juega?que lamentable la prensa.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este año vamos a ganar. Sobre los ultras igual de cenutrios son los suyos como los nuestros. Sobran todos ellos del fútbol.

3-1 y a festejar. Un abrazo.

juninho dijo...

Yo tambien soy antimadridista que pasa?, articulos como el que he puesto en mi blog encienden la sangre.
A por ellos ya estoy encendido, sueño con un 5-0.
A por ellos ademas no viene el pavo real.

luisourense dijo...

Hola que tal?

Muy bueno tu nlog espero que lo puedas mejorar con un 3-0 el sabado

Aupa Atleti

Kein Kirschbaum bitte dijo...

Escribo desde Alemania. ¿Ha dicho algo en especial florentimo o lo dices sólo por lo de la huelga? En cuanto al arbitraje, yo pienso que el año pasado fue igual de merengue que otros. El madrid se tuvo que haber quedado con 7: expulsión de Van Nistelrooy (que se hizo), 2 tarjetas a raulito por indisciplina, al tirar a la portería una vez pitado el fuera de juego, lo cual hizo 2 veces (se nota que nos tiene ganas el cabrón, la única vez que trabaja en todo el año, que asco le tengo), expulsión de carapony ramos por reiteradas faltas y expulsión en el descuento de javi garcia por patada por detrás sin balón.

¿Y eso del rumor de Luis? No me le puedo imaginar en el madrid. Por favor aclaradme cosas que me faltan algunas informaciones, estoy de erasmus en Hamburgo. Añado la situación del Atleti aquí: los alemanes y otros extranjeros le conocen un poco, pero curiosamente hablan más de Maxi que de Forlán. Sólo he encontrado a otra chica del Atleti, extremeña, en todo Hamburgo. Y en Karstadt (el Corte Inglés alemán) sólo tenían camisetas del Barça y del trampas en cuanto a equipos españoles, ni siquiera de la roja.
Ojalá esto cambie algún día, pero para eso ya sabemos lo que tiene que pasar (si traducís mi nick del alemán al español lo comprobaréis). De momento, a ver si machacamos al trampas mañana.

Adal, ánimo con tu blog, está muy bien. Además, como no eres periodista, das una visión más cercana al aficionado de a pie (aunque también hay grandes periodistas como Fernando Sánchez, Helena y otros muchos que me dejo, pero igual de buenos).

Perdonadme por el testamento y el off-topic. Saludos.

CHIPIRRUSO dijo...

Pues 2-3, y la historia de los derbys se vuelve a repetir. La mierda para el Atleti y la gloria para el Madrid. Este año sí....