.

.

lunes, 30 de noviembre de 2009

- Con dos cojones

Aprovecho este espacio para recomendar un artículo en otro blog atlético, echarle un vistazo: "solounospocos"



Perdón por el titular pero hoy me sale la vena eufórica, porque dos cojones tenemos que echarle cada uno de  los veinte o veinticinco mil espectadores que ayer osamos ir contracorriente al Calderón.

Me he adelantado a comentarlo en el fabuloso Blog del gran Tomi y al final lo voy a reproducir aquí, que me ha gustado decirlo y ahora repetirlo:  a mí 20.000 espectadores en el Calderón ayer me parece todo un éxito:

-Teniendo en cuenta que era a las 9 de la noche de un domingo y que mucha gente se tiene que levantar a trabajar unas horas después,
-teniendo en cuenta que a esas horas nadie lleva a su hijo pequeño al fútbol y que gente de fuera de Madrid capital no se puede desplazar en transporte público a su residencia después del partido,
-teniendo en cuenta que el partido era televisado, y que se acababa de televisar el partido interplanetario más importante de la galaxia, y que durante una semana el resto del universo hemos desaparecido de los medios informativos,
-teniendo en cuenta que el Atleti no despierta últimamente mucha gana de ir entre la afición por sus horrendos resultados,
-teniendo en cuenta que el rival sólo era el Español,
-teniendo en cuenta que ayer hizo un frío de cojones y que llevaban días diciendo que el domingo llovería del copón en Madrid,

pues está claro que el Atleti tiene al menos 20.000 incondicionales dispuestos a pasar frío y ver un partido que no están seguro que ganen a un rival que no es del otro mundo y que además pasan de verlo en casa después de haber visto al Trampas, pero claro esos no somos atléticos de verdad... somos 20.000 gilipollas que hoy lunes oiremos a la gente decirnos que vaya huevos los nuestros por haber ido a ver al Atleti.

Pues hala, lo he dicho y tan pancho y orgulloso, y ahora el partido.

Empecemos por lo mejor del partido: pues no un dato sino varios: 4-0, tres puntos, salimos de puestos de descenso, se ha visto una gran mejoría, y como dije en mi última crónica, este equipo puede jugar bien, sabe hacerlo, ahora a ver si seguimos por esta senda, y por supuesto entre lo mejor del partido... el Kun Agüero, con dos goles y regalo de otro, con grandes internadas y escapadas, provocando faltas y tarjetas a los contrarios, a día de hoy no lo cambio ni por CR9 ni por R2D2 ni por C3PO.

La alineación atlética de ayer volvía a tener novedades: Domínguez y Ufjalusi de laterales, Perea y Juanito de centrales, Simao, Jurado, Reyes (hoy no le llamo Risitas) y Assunçao en el centro del campo, y arriba el Kun y Forlán.

El Atleti empezó pronto a dominar el partido y aunque el gol tardaría en llegar se vio dominio y ganas de llevarse el partido, todo lo contrario que en las filas pericas a las que vi flojas y complacientes con el juego desarrollado. Y así llegó el ansiado primer gol gracias a Forlán tras una internada en el área de Agüero y pared con Reyes y a la media hora ya íbamos ganando. Pero a este equipo le conocemos y tememos y ya le hemos visto muchas veces esta temporada adelantarse en el marcador para nada, así que tras el descanso aún nadie daba por ganado el partido aún.

El Kun volvió a desatarse y en media hora se llevó el partido él solito: primero un gol de falta, que hasta en esto es bueno el argentino, después remató al poste un rechace tras una falta sacada por Simao y el propio rechace desde el palo lo remató desde la misma línea de gol, y ya con el tiempo casi concluido se cruza el campo españolista yéndose de hasta tres jugadores pericos para asistir en boca de gol a su compatriota Maxi.

Pero siendo el Kun el máximo artífice de la victoria y goleda de ayer voy a resaltar la gran actuación de otros jugadores en la noche de ayer: Ufjalusi de lateral con grandes internadas por la banda, Domínguez defendiendo bien la suya, Assunçao con una gran labor de contención en el centro del campo y hasta creando juego en alguna ocasión, y sobre todo Reyes, sí sí, ese jugador tantas veces denostado por mí pues ayer cuajó nuevamente una gran actuación, y al César lo que es del César y a Reyes lo que es de Reyes.

No echamos de menos ni a Pablo ni a Antonio López, quien salió en los últimos minutos no se bien por qué. Forlán marcó el primer gol pero se le ve aún un poco perdido y bajo de forma, Simao parece que empieza a estar más metido en los partidos... en fin que la lucecita de la esperanza hoy brilla más que ayer.

Para terminar quiero transmitir mis más falsas condolencias a la parroquia madridista por la derrota sufrida ayer, no puedo remediarlo, mientras los medios de comunicación sigan rindiendo esa exagerada pleitesía al madridismo yo seré aún más antimadridista si cabe todavía, ayer quedó claro que no son los únicos ni los mejores.

Y termino dedicando a Jose (si es que ha aguantado leyendo hasta aquí, que luego se me queja de que me enrollo mucho) el recuerdo de una jugada de gran frivolidad por parte de Reyes, con dos cojones como empecé la crónica.

7 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

¡Adaaaal, eres el más grandeeeee!

Si señor. A mi también me pareció una excelente entrada, aparte de que me la pela cantidad de si estoy rodeado de más o menos personas, la verdad. El caso es que fui, y punto. Y al final no nos arrepentimos de nuestra decisión.

A ver si es que ahora vamos a tener que pedir perdón y todo por ir a ver a nuestro equipo, colega ... Todo se andará, ya verás.

Un abrazo, y muchas gracias por tus elogios.

atletista sin solución dijo...

Pues la verdad es que sí, que tuvisteis dos cojones para ir al fútbol ayer. Pero, mira, ponerte en carretera a las doce de la noche en pleno invierno no es muy agradable.

Además es mi forma de protestar porque los directivos de todos los equipos se han vendido a las tvs y no se preocupan para nada de sus aficionados. Y me parece una vergüenza.

Destaco de tu crónica lo de C3PO y R2D2. Es muy bueno.

Lo de twitter es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en twitter.com y registrarte, tardas unos segundos, pues tienes que dar muy pocos datos. Luego me buscas, twitter.com/forzaatletico y cuando yo aparezca haces clic en seguir y ya está. A ver si te animas.

Para el día a día está muy bien, porque son mensajes cortos y nos llevaría menos tiempo que actualizar el blog.

Julio.

juninho dijo...

Hola, fiestero, que tal, es raro que hagas una cronica que se pareceria mucho a la que yo haria en mi blog y es raro tambien despues de lo padecido el viernes.
A los jugadores buenos siempre se les espera, al que nunca se va esperar por ej. es a Sinama, nunca ha tenido calidad y no la tendra.
A los que no vinieron ayer, de momento no les voy a decir nada pero un compañero de viaje le echo un par de cojones viniendo ayer en bus desde bololandia( con cariño).
El partido del siglo de las pelotas, pues yo como Adal y como los muchos que andabamos en el bar del Calderon celebrando la victoria del Barca al trampas es algo que no se puede remediar te sale de dentro, no quieres que gane ese equipo ni a las chapas no veis los periodicos parece que han ganado 0-4 y ademas otra cosa si ese tirin que paro Valdes del Pavo Real lo falla Ibra madre mia la que tenemos, que se jodan es lo que hay.
Te supongo recuperado, nos veremos todos el Martes 8 con el Oporto porque aunque me ire de puente alli estare con 2 cojones.
(El blog de Julio cada vez esta mas dificil)

fernando dijo...

el buen atlético es quien hace algo por cambiar la situación penosa del club, el buen atlético es quien se implica en la vida del Club, el buen atlético es quien busca soluciones para salir de esta crisis que dura más de 15 años, el buen atlético es quien no traga con los giles y los Cerezos, el buen atlético es quien deja parte de su tiempo, dinero y ganas en moverse, manifestarse y demás para acabar con la dictadura de los Giles y los Cerezos.

A esos atléticos yo los felicito pues dan todo para nada y encima con la incompresión de muchos.

un abrazo.

Asun Gómez dijo...

No me pareció el juego rojiblanco (exceptuando al Kun, claro) algo demasiado digno de reseñar. Aunque sea una mejoría, pero no es muy difícil mejorar eso a lo que nos tienen acostumbrados. Me alegro de la victoria como todos, pero no nos alborocemos tan pronto. Piano, piano, que queda muuuucho por delante. Eso sí, el pasito ya lo hemos dado.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas!

Se nota algo de rabia contenida en el comentario jejeje es normal, nos desquitamos de mucha presion el domingo.. a mi me gusto el partido, bien es cierto que el Espanyol no vino a hacer muchas cosas y yo diria que su mejor jugador fue Roncaglia, no por el futbol que desplego si no al reves, .. pero al menos se mostro un poco.

Creo que la apuesta de Quique en rombo es muy buena, con Jurado como vertice y Reyes y Simao a los lados.. a lo mejor no fue muy vistoso el partido, pero yo vi a los dos extremos en labores defensivas y eso me lleno un poco. Ojala Reyes se desquite este año.. fue el que mas me gusto (quitando al Kun)..

Dominguez titular siempre! sobretodo antes que Antonio Lopez, un ex-futbolista que hace que tenga ganas de ver a Pernia de nuevo de lo malo que es!

Saludos

miguel diaz dijo...

Ojalá empezemos la Liga de una puñetera vez y el equipo nos haga olvidar cualquier cosa que no sea el estar a partir un opiñón. un abrazo. miguel