.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

- Vergonzosa venta de Heitinga sin sustituto


Menuda se ha levantado con la venta de este holandés. Hace 2 meses estoy seguro que nadie hubiera dicho nada si se hubiera vendido al internacional orange, pero lo que no se puede hacer es vender a un jugador después del primer partido de Liga sin tener un recambio para él.

Después hablaré de la directiva pero prefiero enmpezar por el Suso, ineficaz como nadie, elegante como él solo, mentiroso cada vez que habla. Sus explicaciones son más indignantes que los acontecimientos que las desencadenan. Todo un verano para fichar y nada, viajecitos a Francia y no sé cuántos sitios ¿para qué?, se debería publicar todos los gastos que ha pasado este señor de viajes, hoteles y demás, ¿y para qué?, para que ahora venga diciendo que el Madrid tampoco tiene una plantilla completa (hay que echarle cojones para salir con esas), pero es que se puede ser incompleta en un 10% o en un 90%.


Que sí, que nos hemos quedado con el Kun y Forlán y son los mejores fichajes de este año (que encima ningún delantero quiere venir al Atleti porque están ellos), pero es que seguramente no se fueron porque pensaban que se fortalecería la plantilla en esta temporada y podrían aspirar a algo más que ser cuartos en la última jornada de Liga.

Pero es que lo de Heitinga no tiene nombre, ahora parece que a todos nos gusta Heitinga y salimos en su defensa, pero no es que fuera un crack, pero cubría uno o dos puestos en la alineación titular para los que no hay mucho donde elegir. Es que antes cojeábamos y ahora encima vamos descalzos de la pierna que nos queda.


El Barça es el único Club que podría defender el argumento de no fichar esta temporada, consiguió todo lo que se propuso y su plantilla no tenía ninguna debilidad. Pero es que el Atleti lo único que consiguió la temporada pasada fue quedar en cuarto puesto para jugar una eliminatoria previa de Champions que pasamos con suerte en el sorteo, y durante toda la temporada evidenció graves problemas y carencias en la plantilla, en consecuencia no hay argumento que justifique el no haber fichado a nadie en dos meses.


Está claro que no podemos fichar a Kaká ni a CR ni a Terry, pero que tampoco somos tan pobres, que hace una semana nos sacaron 20€ por lo menos a 30.000 personas, que el años pasado llegamos a octavos en la Champions sin perder y eso lo paga la UEFA, que en más de un partido se llenó el Calderón y eso es ingresos por taquilla, que somos el tercer equipo más visto en PPV, que tenemos un contrato con Telemadrid que se supone que era mucho mejor que el anterior, que nos hemos quitado fichas caras como la de Maniche o Seitaridis, que apenas nos gastamos dinero en pretemporada en grandes resorts asiáticos o americanos y nos vamos a Los Ángeles de San Rafael, que desde que se firmó el convenio con el Ayuntamiento no se invierte un duro en arreglar el Calderón, pintarlo o adecentar las escaleras bajo las gradas y tampoco se ha movido un palmo de tierra en La Peineta (que esa es otra, luego vendrán los retrasos y las prisas y chapuzas, dejémoslo para otro artículo).


Que no Sr. Suso, no es el camino ni las maneras, si se vende a alguien se compra a otro en su lugar, es como en un partido, si se quita a un jugador de campo se pone otro en su lugar.


Lo último que oigo/leo es que Heitinga se quería ir, pero si lleva 15 días diciendo que se quiere quedar en el Atleti, si se ha dicho que el acuerdo estaba cerrado con Everton o Wolfsburgo y que sólo faltaba que aceptara Heitinga, si después del primer partido de Liga sale el Cerezo diciendo que si se quiere ir que se vaya, si solo ha faltado que le pongan una bomba en su casa para obligarle a irse, si era un jugador prácticamente titular en casi todos los partidos con Abel y que encima ahora empezaba a jugar en su posición de toda la vida de lateral. No nos engañen, ustedes han querido que se vaya pero lo lamentable no es eso, ni el hacer caja, lo lamentable es que en unos meses cuando vengan las lesiones y sanciones lo mismo vemos jugando a Pablo de lateral o de interior y a Simao de central por falta de jugadores. El mercado no solo tiene grandes cracks, también hay jugadores buenos simplemente y jugadores decentes en calidad.


Hay que arremeter también contra la gestión de la directiva (Sres. Cerezo y Gil Marín). No voy a pedir que se vayan pues es una batalla perdida, ya he dicho en multitud de ocasiones que hoy por hoy la única manera de que se vayan es que alguien pague su paquete accionarial en el Club, es triste pero la Ley es así, son los dueños, son los amos, no vale de nada el gritar "Atleti somos nosotros", el Atleti sí, somos toda la afición, pero el Club Atlético de Madrid SAD es propiedad de la familia Gil y del Sr. Cerezo en aplastante mayoría accionarial.


Algunos dirán que todo es culpa de las SAD, pues puede ser, pero no tiene porqué, hay SAD que funcionan muy bien como el Villarreal, bien es verdad que cuenta con gran apoyo económico institucional (Ayuntamiento, Diputación, Generalitat, Televisión autonómica, Aeroport de Castelló como patrocinador siendo una empresa de capital público). El Atleti no tiene ningún apoyo institucional: no hay siquiera publicidad del Ayuntamiento o Comunidad, ni del canal autonómico ni nos patrocina una empresa pública. Otras SAD son un contínuo desfilar de propietarios y accionistas como en el Valencia.


No, yo no echo la culpa al sistema de SAD, es un sistema que puede ser válido, la culpa es de las personas, si bien es verdad que el sistema de SAD impide su destitución mediante elecciones periódicas si se presentan otras alternativas, si no se presentan seguirán.


Pero no por ser un Club a la vieja usanza se garantiza una mejor gestión: ahí tenemos el vecino de enfrente que lleva no se cuántos presidentes en muy pocos años a cada cual más golfo. "Sí pero siempre les podremos echar" defenderán algunos, "O no" digo yo. El Madrid ahora mismo tiene un Presidente (cojonudo) pero que ni siquiera ha salido de las urnas, nadie le ha elegido, simplemente no tiene oposición, como Núñez en el Barça durante lustros  o como Gil y Cerezo en el Atleti ahora. Sí, somos muchos los contrarios a su gestión, pero ninguno tenemos los medios y el dinero paras echarles y los que lo tienen no se arriesgan ni se pronuncian.


Dos apuntes off topic para terminar:


1º.- La candidatura olímpica de Madrid se debilita tras el informe del COI. Pues que queréis que os diga, que no me apena nada, siempre he deseado una Olimpiadas en Madrid pero desde que está Gallardón y nos echa de nuestro Estadio sin ganar nada a cambio pues... Por cierto, como he apuntado más arriba en La Peineta no se ha hecho nada, eso sí donde antes había un párking asfaltado y un carril-bici estupendo ahora crecen hierbas de más de un metro de altitud. Que tampoco en los alrededores del Calderón se preocupan mucho de su aspecto en el Ayuntamietno, que tapó la M-30 y ahí quedó todo patas arriba.


2º.- Un partido de sanción a Abel por su expulsión por el mal árbitro Muñiz Fernández. Como estuvo expulsado casi todo el partido contra el Málaga, la gracia del Muñiz se traduce en casi 2 partidos, y eso que no le insultó ni faltó al respeto

4 comentarios:

Tomi dijo...

Yo también me alegro de que no nos den las Olimpiadas. Que se metan todos sus desprecios y desplantes constantes al Atleti ahora por donde le quepan.

Y espérate a lo del nuevo estadio, que yo sigo sin ver el tema todavía claro del todo...

Un abrazo.

juninho dijo...

Vamos a ponernos serios, Adal, no
estoy de acuerdo en algunos puntos y en otros si:
1- Pitarch, lamentable, no puede ser mas nefasta su gestión, si no se va a fichar a nadie que cojones hace en Francia, otra de sus perlas fue el fichaje de Sinama que costo 6 millones de €, otra que le espera es la renovación o no de Maxi ahora que lo renovamos 4años o se va gratis.
2- Kun y Forlan, no se fueron porque realmente nadie de los grandes( nosotros ya no lo somos), vinieron a por ellos de verdad,
pero tranquilo el Kun se va el año despues del mundial y me juego una cena.
3- Caso Heitinga, por supuesto que el club queria que se fuese sobre todo para hacer caja, pero Adal, tambien el queria irse.
4-Totalmente de acuerdo en lo arremeter contra la directiva, hay poco que hacer
5-Aparte de todas las instituciones que apoyan al Villarreal no se te olvide la que aporta el máximo accionista, pero ojo ahi si hay secretario tecnico( ver Nilmar).
6-Adal, nos duela o no el Madrid tiene un presidente cojonudo sin ironias, ver en tu estadio a todo lo que ha traido y traera nos gustaria a todos.
7-Creo que en lo de la candidatura olimpica te equivocas, es un bien para todos que se designara Madrid 2016 y más en los tiempos que estamos(que no nos ciegue la pasión que no solo existe el futbol).
8- Luego hay una parte en el Atleti no se si llamarlo mala suerte o no se como definirlo, porque ya me explicaras a mi el caso de Motta, defenestrado aqui casi retirado con la rodilla maltrecha y ahora titular con Mourinho en el Inter de Snaijder y Etoo, como se come eso.
Es larga la respuesta y por supuesto, sería grande el debate, te das cuenta que solo se habla del Atleti mucho cuando hay rencillas.
Seguiremos....

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Recuerdo que los Giles y los Cerezos son los dueños de forma ilegal como demostró el Tribunal Surpremo. Cometieron un delito de apropiación indebida, pero ya había prescrito. O sea se quedaron con el Atleti sin poner un duro.

Mientras sigan no hay nada que hcer. García Pitarch es un inútil, pero fueron ellos los que le ficharon y renovaron.

Lo mires por donde lo mires, los Giles y los Cerezos sólo hacen daño al club.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Adal:
Me apena que se vaya Heitinga, y que no haya nadie en su lugar, para hacer su trabajo, y al final tenga que hacerlo alguno de los que se quedan.
Lo de la Peineta, es la leche, ni una obra ni un cuidado especial, ni nada de nada y soy testigo de lo de las plantitas de mas de un metro (yo diría que un metro y treinta centímetros si me apuras).
Luego, se nos caeran los pantalones para tener las obras hechas tarde, mal y de mala manera.
En cuanto a la gestión, pues mira tú que son los amos (ilegales), pero los amos y contra eso no hay medios para luchar, estoy de acuerdo contigo.
Saludos. Carmen.