.

.

martes, 1 de septiembre de 2009

- Mis odiados periodistas: Tomás Roncero


Llevaba ya tiempo barruntando la idea de hacer una sección de "Mis odiados periodistas" aprovechando que esta semana no hay ni Liga ni Champions y que no hay que celebrar ninguna victoria ni fichaje voy a a comenzar el serial.

No pretendo profundizar en la vida profesional de cada uno de estos elementos, sino sólo reflejar la existencia de estos tipejos-as. Ayer veía en La 1 la presentación de los nuevos informativos de la temporada, en la promoción presumían de presentar la información con rigor e independencia, dos palabras que siempre he pensado que enseñaban en las Facultades de Ciencias de la Información pero que estos sujetos suelen olvidar, ni son rigurosos con la noticia ni tienen la mínima independencia.

Comencemos con Tomás Roncero, no sé si será el primero en el ránking, pero desde luego pocos son tan desagradables como él, columnista del diario As y contertulio en diferentes programas televisivos y radiofónicos no tardará en aparecer en DEC, La Noria y programas similares junto a Belén Esteban y María Patiño, en definitiva son de la misma calaña. Desconozco si alguna mujer o algún hombre ha tenido a bien en casarse con Roncero, en caso de que no se haya casado no quedaría mal una parejita del tipo Belén-Tomás, o Aída Nízar-Roncero, son personajes que en mi estómago producen la misma sensación que prefiero no describir.

No hay nada más que teclear su nombre en San Google para ver las pasiones que despierta entre el populacho. Este elemento no esconde para nada su forofismo madridista: insignia madridista en la solapa, asistencias al palco del cuernabéu, peña madridista con su nombre (ya es lamentable crear semejante asociación), y por supuesto, ese forofismo extremo que desarrolla en cualquiera de sus intervenciones en cualquier medio. Me imagino que debe tener su residencia llena de escudos del Madrid por doquier, habrá coleccionado todo lo que regala el As con el escudo madridista: tendrá la vajilla del Madrid, la cubertería, los vasos, la cazadora, el pijama y seguro que hasta usa condones con el escudo del Trampas y con su himno para el momento cúlmen

Uno es muy forofo del Atleti y conoce madridistas de todas las categorías, con muchos hay una bonita relación basada en el pique sano y en la rivalidad pacífica, pero no hay atlético que no tenga un amigo, cuñado, vecino o compañero de bar al que no trague porque no hay quien lo aguante los lunes, el Sr. Roncero es de estos, todo lo que lleva el escudo o el nombre del Real Madrid es maravilloso, sobrehumano y merecedor de alabanza y beatificación, este es de los que si analiza la mierda que caga cualquier jugador del Madrid llegará a la conclusión de que es una mierda como ninguna de buena, hasta olerá a Channel nº 5.

Pero es que además de ser forofo del Madrid es un experto en el menosprecio y en el faltar el respeto a los demás equipos desde su trono periodístico. Ya no le basta decir que el Madrid es el mejor, es que los demás no son nada, y ahí está él para ridiculizar todo lo que no huela a madridista.

Y ya no voy a dedicar más líneas a este personajillo, supuesto periodista, pero demostrado hooligan del madridismo más radical y mezquino, desde aquí sólo me queda por dirigir un mensaje con mi desprecio más absoluto al Sr. Roncero: ¿Por qué no te callas?.

11 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Promete ser muy entretinada esta sección, así que te animo a que sigas con el serial.

ESte Roncero como muchos del mismo tipo, ha saltado a la fama precisamente por su forofismo. Yo me lo tomo de cachondeo, pero este tipo es un fiel reflejo de en lo que se ha transformado el periodismo deportivo español.

¡Vuelve García!

Anónimo dijo...

Buffff! que pena da España cuando "periodistas" como este son redactores-jefe (al menos antes) de periodicos deportivos de tirada nacional importantes.. Pero vamos, no solo esta el.. en nuestro lado tenemos a ese tal Manolete, y muchos mas. Lo dicho, una pena!

Saludos

Tomi dijo...

¿Cómo estás, Adal?

Al Roncerdo este ni puto caso, hombre. Es un personaje dentro de un papel, sin más. ¡y deja en paz a Belén Esteban, que es Atlética hasta la médula, miserable! :-P

Un fuerte abrazo.

pablo dijo...

Tenías que haber puesto, aprovechando que no hay Liga ni Champions, y que no celebramos fichajes, pues dediquémonos a ODIAR, jeje.

La verdad que hace meses que no leo sus columnas, antes lo hacía pero terminaba afectando a mi salud, mental en mayor medida.

De Manolete pues casi igual, cuando leo su titular y veo jabón hacia los Giles o Consejo (como a él le gusta decir) ni me molesto en seguir. Este tipo ha llegado a Jefe Sección atlético o eso pone en la penúltima página del AS. Demasiado.

Estos tipos llegan lejos porque hoy día se busca la crispación, ya que atrae a un mayor número de lectores o "hits" en internet. Lo de informar se perdió en el camino.

Un saludo.

Adal dijo...

Tranquilos que a cada Manolete le llega su San Martín, habrá odiosa mención para todos; un avance: Siro López, Tomás Guasch, Chus Galán, Alfonso Celemín y por supuesto Manolete, dadme tiempo e ideas para esta "odioteca" de supuestos periodistas.

@TOMI: lo siento pero ni aún siendo del Atleti y además vecina de distrito me cae bien la Belén Esteban, pero ya sabes para gustos... aunque preferiría irme a la cama con la Esteban que con Roncero. Un saludo Tomi y bienvenido de nuevo al blog

juninho dijo...

Joder, Adal, que poco tienes que hacer, porque sera?.
Ahora, este post me ha hecho descojonarme sobre todo " usa condones.....", lo que mas daño hace es ver la foto en portada.
Le he visto al personaje alguna vez en tv. en algun acto madridista babeando siempre detras del personaje de turno haciendole la rosca(por no decir ....) inconmesurablemente.
Me salen 5.000 calificativos despectivos de este personaje, es vomitivo.
De esta sección te doy unos pocos,
no te pierdas a Juan Carlos Rivero de la 1, que le estoy cogiendo un gato, es un vikingo de los que hurgan en la herida.
Y en Marca hay unos pocos, empezando por el director Eduardo Inda(creo que es asi), y alguno que escribe en ese periodico tambien infame.

atletista sin solución dijo...

Hola Adal: Te he contestado en mi blog para tratar de solucionar los problemas que tienes para publicar tus comentarios en mi blog.

¡Vaya noticia! Al final han vendido a Heitinga. Balance gastos-ingresos en fichajes 0 €. ¡Qué dispendio!

Por cierto, has atinado con la serie. Promete.

Abrazos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Conozco a Roncero personalmente. Os puedo asegurar que como compañero de trabajo y colega es un buen tío y que siempre está dispuesto a ayudarte incluso siendo un becario. Es un tipo que merece la pena, pero cuando se pone a hablar del Madrid o de fútbol se transforma para mal, parece otro tipo.

un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

deberíamos incluir a varios de marca y Radio marca como Méndez, Duro, Caridad, Serrano por ejemplo

Lo de Heitinga una vergüenza.

Adal dijo...

Desconozco como es Roncero (y todos los que cito) como compañero de trabajo ni como padre-marido-hijo etc.
Mis impresiones sobre él (y los que vengan) se limitan siempre a la imagen que dan de cara al lector oyente o televidente de deportes. Yo también conozco madridistas que son excelentes personas y trabajadores hasta que abren la boca para hablar de su Madrid, pero eso sí, no les pagan por ser tan ineducados e irrespetuosos con otros equipos.

juninho dijo...

No nos mentalizamos que somos un equipo pequeño o en eso nos han convertido.
El traspaso de Heitinga es de juzgado de guardia, pero no importa hombre nos quedamos con Valera que es aspirante a ir al mundial.
Todo lo basan en que Kun y Forlan se quedan.
Lamentable planificación de un equipo champions, somos el hazmerreir de todo el mundo.