.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

- Vergonzoso empate con sabor a derrota

Muy pocos eran los que hubieran apostado por este resultado de 0-0 antes del partido. Es verdad que el Atleti viene de hacer unos pésimos partidos, pero la calidad del rival hacía intuir que los chipriotas pagarían los platos rotos pero al final se rompieron unos cuanto platos más.


Buena entrada en el Calderón y una nutrida presencia chipriota que no paró de animar a su equipo en todo el partido con correción y sin incidentes. El Atlético ensayó la enésima alineación titular con Asenjo en la portería, Pablo y Ufjalusi de centrales, Perea y Domínguez de laterales, Jurado, Santana, Assunçao y Simao en el centro del campo (prefiero no discernir en qué parte del centro del campo cada uno), y Forlán y el Kun en ataque. No es la alineación de gala ni mucho menos pero teóricamente suficiente para meter unos cuántos goles al Apoel.


Comienza el partido y volvemos a ver espeso al Atleti, tanto que enseguida Asenjo tuvo que lucirse para evitar el 0-1, y pasó mucho, pero mucho tiempo hasta que el Atleti tuvo su primera oportunidad, y mucho más en tener la segunda. La sensación durante la primera parte era de que el Apoel podía llevarse tres puntos del Calderón. El centro del campo atlético era un concurso de esperpentos con Cléber y Assunçao jugando a nada, sólo tímidos destellos de Jurado. Forlán no lograba dar un pase a derechas ni completar una pared bien y Agüero no era ni la sombra de su peor partido viendosele jugar muy lejos del área. Las bandas era un lugar donde el Atleti perdía una y otra vez el balón en sus contadas internadas.


En la segunda parte cambió algo el panorama y la actitud. Sin embargo reconozco el buen posicionamiento sobre el campo del Apoel y la presión que supieron ejercer durante todo el partido sin ni siquiera hacer muchas faltas. Mejoró el juego con la salida de Maxi por el inoperante Santana y el traslado de Jurado de la banda al centro del campo. Pero al Atleti le seguía costando llegar al área así que como el tiempo pasaba se vio forzado a empezar a lanzar desde lejos, unas veces Forlán y otras Jurado, pero se encontraron con el mejor jugador en el partido de ayer, el nuevo héroe chipriota el portero Chiotis, que ahí estaba para parar todo lo que se tiraba, y cuando su mano no llegaba al balón ahí estaba la cruceta para parar un trayazo de un desesperado Forlán. Después del partido y ya en casa viendo los resúmenes por TV me preguntaba si no hubiera sido posible que ayer se intercambiaran el equipo los porteros del Apoel y del Zürich aunque solo fuera en la noche de ayer.


Y como en el Calderón tenemos que ver de todo ayer tocó ver a Sinama jugar de lateral derecho, esa posición que teníamos "bien cubierta" aún con la marcha de Heitinga, mejor no comentar el resultado del experimento pero espero que no lo repita el sábado. Si lo que digo, que no tardaremos ver a Pablo de interior derecha y a Simao de central, al paso que vamos.


Con este resultado, y la victoria del Chelsea frente al Oporto, el Atleti se ve obligado a ganar sus dos partidos restantes en casa y el de Chipre (como ya estaba en el guión), pero además es posible que también tenga que ganar en Londres o en Oporto pues lo mismo no valdría un empate, lo mismo nos sorprende y es capaza de lograrlo (?).

10 comentarios:

Tomi dijo...

¿Pacha, Adal?

¿Tu sinceramente crees que podremos sorprender? Pufff ... Lo que tenían que hacernos es a tí, a mí y todos los pobres desgraciados que tengan ánimo y ganas de escribir algo después de lo de ayer, no uno, sino no menos de 455 monumentos a nuestro amor por estos colores, porque vaya tela. Y el sábado, el Barsa. Me quiero morir.

Un abrazo.

Santi Riesco dijo...

Estoy con Tomi, aunque yo sí que creo que este Atleti nos puede sorprender. Ayer ya lo hizo Abel poniendo a Jurado en la banda donde todos sabemos que no funciona y, sobre todo, colocando a Sinama de lateral. ¿Acaso no es sorprendente que Cléber Santana esté en el Atleti?
Temo lo del sábado, pero tengo ese puntito de esperanza en que sorprenderemos al Pepteam.

juninho dijo...

Un desastre, mientras tengan la polvora mojada el Kun y Forlan que son los que sostienen a este equipo no hay nada que hacer.
Por cierto, en varias fases sobre todo de la 2 parte se les vio peleandose, no se huele a chamusquina todo.
Desde la venta de Heitinga vamos a peor.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Peor no se puede hacer, así que espero que mejoremos. No queda otras porque sino me veo en octubre con el equipo chungo en Liga y Champions. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Malas perspectivas para el Atleti en este inicio de temporada, pero por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Juninho, con el Kun y Forlán desacertados y si esa suerte que siempre hace falta, estamos vendidos.

Yo aún no me quiero morir, como el pasa a Tomi, pero vamos que me empiezan a entrar ganas.

Ya he retomado el blog.

Saludos.

Angel dijo...

La verdad es que lo de SInama en el lateral derecho fue incompresible... Todos pensábamos que lo sacaría para atacar con otro más, pero realmente...¡¡¡lo sacó de lateral derecho!!. En fin, cosas de entrenadores.

De todas formas, una cosa si que es verdad. Al francés lo hemos visto jugando de casi todo excepto de delantero, que es su posición. Es cierto que no tiene un nivel alto, pero quizá la gente esté siendo un poco injusta con él en este aspecto.

Saludos!

Billie dijo...

Sí, yo tampoco creo que Sinama pueda jugar por todas partes menos donde, en teoría, sabe. No es ninguna joya pero podría dar minutos de descanso al Kun y Forlán pero no a Maxi o Simao y menos a Perea. Para mi la Champions está perdida, estoy convencido de que el Apoel ha conseguido el único punto que sumará en toda la fase de grupos salvo que vuelva a empatar con el Atleti. No espero nada del Atleti en Londres ni Oporto así que lo doy por perdido, así, si más. Ya estoy mirando los rivales de la Liga Europea. Un saludo.

Billie dijo...

Hola Adal, publicamos en el Pobre Atleti una entrevista a Kiko que creo que te puede gustar. Te dejo el enlace: Entrevista a Kiko

Billie dijo...

Perdón Adal, dos cosas:

1ª te dejo la nueva dirección que debes poner en tu web para que se actualice la página de Pobre Atleti

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?format=feed&type=rss

2ª publicamos en Pobre Atleti una entrevista a Kiko que creo que te gustará. Te dejo el link: http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?format=feed&type=rss.

Gracias.

Maxi Rodriguez Argentina dijo...

Hola!! como andas? queria decirte si estas interezado/a en intercambiar enlaces?. Miweb es dedicado a maxi rodriguez, jugador del atletico de madrid. Si te intereza pasas a mi web o me contestas por mail: maxi.rodriguez@hotmail.es

Maxi Rodriguez Argentina
http://www.maxiargentina.com.ar