.

.

lunes, 7 de septiembre de 2009

- Mis odiados periodistas: Siro López


Nuevamente dedico al espacio de mi blog a acordarme de uno de mis odiados periodistas. En esta ocasión cambio de medio y del As y la prensa escrita paso a la Televisión y a Tele(real)madrid, esa TV que pagamos todos los madrileños pero que se ocupa más del Real Madrid que de otro equipo, esa TV para la que la palabra deportes es sinónima de Real Madrid, no conciben el deporte sin el Madrid, no existe el Atleti, ni el Getafe ni el Rayo ni la 2ªB (ni mucho menos la tercera), sólo existe baloncesto si juegan los blancos, no existe deporte femenino, ni balonmano, ni atletismo (salvo que el Bolt acuda al palco), ni fútbol sala...


En fin que el protagonista de hoy es Siro López, un señor que estuvo en la radio y creo que también en el Depor, un señor que no sé si estudió la carrera en la Facultad de Ciencias de la Información o en la peña vikiga de su barrio, un señor que tiene un aspecto menos aseado que muchos vagabundos de los tugurios más cutres, un señor que si es lamentable verle presentando las noticias más lamentable es escucharle retransmitiendo un partido de baloncesto junto a Viriukov (del Madrid por supuesto, el Estudiantes ni sabe que existe). Esto último es de lo peor que he visto/oído en el mundo de la prensa en los últimos años, ni a los madridistas gustaba esas retransmisiones cargadas de ignorancia del deporte de la canasta y de los rivales, se podría hacer una interesante colección de meteduras de pata y de desconocimiento.


Recientemente en el sorteo de la fase de Champions demostró que sólo se informa de un equipo, lo cual no sería malo si no fuera porque su cargo le exige estar más al día y si se dedica a retransmitir un sorteo lo lógico sería que supiera de que ciudad es el APOEL (no entendía porque en el nombre está incluido el nombre de la ciudad de Nicossia, Lefkosia para los chipriotas, con lo fácil y accesible que es la Wikipedia), o no sabía que existía un país en Europa llamado Moldavia. Posiblemente muchos tampoco lo sepais, pero ni sois jefe de deportes ni vais a un programa a decir que no lo sabéis, mejor callarlo que ridiculizarse.


Pero lo que verdaderamente es recalcitrante de este individuo es su fanatismo blanco (muy propio de la cadena de TV), con este tipo del Madrid es bueno hasta el expresidente Calderón y sus Nanines, este es otro de los que duerme con pijama del Madrid, no tanto como Roncero u otra compañera de cadena de la que hablaré próximamente. Por Telemadrid han pasado desde su inicios muchos y buenos periodistas, y mucho inútil y madiridista practicante, algunos son del Atleti pero no se les nota, no van alardeando de ello y ridiculizando o ignorando al vecino, no estaría mal que este personaje acabara como el Reyero, fuera de pantalla o en televisiones de menor audiencia. Aún recuerdo como un periodista deportivo de Telemadrid después de 15 minutos hablando del Madrid, Raúl y Roberto Carlos dio paso a la sección "polideportiva" para hablar del Atleti, un poco más y nos ponen en la sección de "clasificados".


Con Telemadrid no debe valer la excusa del Karca o del As del "El Atleti no vende", el Atleti es un Club de 1ª división que merece ser noticia en una cadena pública cuyo fin es informar y dar un servicio público, no vender, y también merecen ser noticia en un medio informativo regional otros equipos que no son élite, todas las cadenas de TV autonómicas dedican espacios informativos a otros equipos, incluida TV3 que habla muchísimo del Barça pero para la que existe el Español, el Nástic, el Girona, la 2ªB, otros equipos en la ACB distintos del Barça, otras divisiones y deportes, y además ponen a parir cuando hace falta al Barça, ¿cuándo veremos a Telemadrid criticando al Madrid?... en fin el eterno problema de Telemadrid, que es una cadena con ambiente de barra de peña madridista.


Pues hala, Sr. Siro López, que desde estas páginas le dedico mi más sincero desprecio y mis peores deseos para su carrera periodista, deje paso a periodistas de verdad y váyase a medios que sólo paguen madridistas y fuera de la TV pública pagada por madridistas y no madridistas, por seguidores del fútbol y de otros deportes, que sí Sr. López que además del fútbol y el baloncesto existen otros deportes, incluso sin salir de Madrid. Ah, y póngase al día en Geografía, descubra que ya no existe la URSS, salga de la aldea gala de Asterix, y por favor, cambie de estilista y gastese unos euros al año en peluquería.

14 comentarios:

Ennio Sotanaz dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Una cosa es que se madridista y otra que sea estúpido y negligente.
Lo que más me duele es que es el director de deportes de una televisión pública que paga la inmensa mayoría de aficionados al Atlético de Madrid. Lamentable. Con otra directiva desde el club se habrían promovido campañas de boicot pero estos impresentables encima les ríen las gracias y pactan con ellos.
Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,yo tampoco trago a este hombre. Madridista aunque no lo quiera reconocer,hasta hoy mismo sacó una camiseta del Madrid con su nombre,de verguenza. Y siempre riendose de nuestro Atléti...como el año pasado cuando ibamos antes que el Madrid,y todos los dias sacaba un periodico a ver si estabamos delante,que verguenza de TeleMadrid como pueden tener a gente así. Saludos.
www.atleti1903.blogspot.com

Aless dijo...

Pero el post no esta dedicado al inefable Siro Lopez? No entiendo pues el ultimo párrafo hablando de Roncero... xD Ya sabemos todos que es pesimo, pero yo que sé... xD

juninho dijo...

Otro impresentable.
Por cierto, lo mejor de ese sorteo de la Champions no fue eso, Adal, fueron las piernas de Sonia Ferrer, o no?.
Nos vemos sabado, un saludo.

Adal dijo...

@Aless, muchas gracias por advertirme del error, corregido y cambiado Roncero por López, tanto monta monta tanto.
Disculpad todos el lapsus

Miguel dijo...

Este tipejo da verdadero asco , desde que esta el no he vuelto a ver los deportes de Telemadrid y ya son varios años. Ademas me consta que como persona es igual que como periodista.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Este tipo es lamentable y yo no lo aguanto a diario porque solo lo he visto alguna vez en punto pelota...

Saludos

atletista sin solución dijo...

Eres el látigo de los periodistas. A este paso no dejas uno sano.

Para el siguiente te propongo a Miguel Ángel Muñoz de la Cope, más conocido como el Rubio.

Abrazos.

Chipiruso dijo...

¿A que acierto la próxima protagonista del serial "mis odiados periodistas"? Sin duda alguna, apuesto por la "mítica" Chús Galán, de Telemadrid. Y si no, al tiempo, un abrazo!!

Adal dijo...

Joder cómo me conoces, me estás saboteando el factor sorpresa ¿nos conocemos?

Hele Atlética dijo...

Espero no entrar en tu lista jajajaja. No dejas títere con cabeza. Un abrazo, Adal

Hele

Anónimo dijo...

No se si alguien vio los resumenes de la previa de la champions? este Siro y el otro que se pone a su lado, no se como se llama.. pues no he visto a dos tios con menos idea de futbol que esos dos. No se sabian el nombre de los equipos, ni el pais.. no sabian como habian quedado, y por supuesto que olvidate de los goleadores.. fue una sensancion tan indignante. Ver como tantos y tantos periodistas no tienen la oportunidad y tener que aguantar a esos dos.. increible!

Saludos y Aupa Atleti!

un abracho compañero dijo...

Jeje,jee
INDIO..........................................................................

Anónimo dijo...

Soy madridista y tengo que decir que me cae muy bien el atleti. Si no gana al madrid pues que gane el atleti que es un equipo simpático y que da alegrías al fútbol español.