.

.

martes, 15 de septiembre de 2009

- Debut en Champions frente al APOEL


El Atleti esta tarde juega el primer partido de la fase de grupos de la Champions UEFA League y este debut lo hace frente al equipo chipriota del APOEL. El nombre de este equipo es el acrónimo de su nombre completo en griego: Athlitikos Podosfairikos Omilos Ellinon Lefkosia, que significa algo así como el Club atlético de fútbol de los griegos de Nicosia. Esto que parece un pedante alarde de sabiduría viene a cuento el comentario del Sr. Siro López que no entendía desde su cargo de Jefe de deportes cómo el nombre de Nicosia estaba incluido en la palabra APOEL: Lefkosia (griego)= Nicosia (castellano).


El APOEL viene de eliminar al Copenhague danés al que remontó el 1-0 de la ida con un 3-1 en Chipre. Anteriormente eliminó al Partizán de Belgrado (2-0 en Chipre y 1-0 en Belgrado) y al Streymur feroés por 0-2 y 3-0. Es el equipo con más títulos de Chipre (20 ligas y 19 copas), pero su trayectoria internacional es modesta pues si bien ha jugado competición europea casi todos los años, nunca ha jugado más de tres eliminatorias (incluyendo las previas), siendo habitual el que reciba auténticas palizas, destacando un 16-1 del Sporting de Lisboa en su debut en la Copa de Europa de 1962. El año pasado superó dos eliminatorias pevias de la Copa de la UEFA y cayó frente al Shalke alemán que venía de ser eliminado por el Atleti en la fase previa de la Champions.


Toda esta trayectoria nos indica que se trata de un rival al que el Atleti debe superar con facilidad y holgadamente. Para mi el APOEL cumple una función fundamental en esta fase de grupos, pues si es capaz de arañar algún punto a Chelsea, Oporto o Atleti, el equipo al que se lo quite lo tendrá muy difícil para clasificarse pues lo normal es que los tres equipos cuenten con los 6 puntos frente al APOEL.


El Atleti viene de hacer un horrendo papel en la Liga y en su último enfrentamiento europeo frente al Panathinaikos, sin embargo no debería tener ningún problema en marcarle unos cuantos goles a los chipriotas. Esperemos que así sea y que el APOEL sirva de sparring de cara a remontar el mal juego actual.


No puede haber ninguna excusa para no ganar a este equipo, y juegue quien juegue el resultado no puede ser otro que la victoria holgada, es posible que incluso los goles que se marquen a este equipo sirvan al final de la liguilla para dilucidar el primer o segundo puesto final, no hay que esperar al último partido para marcar goles, hay que empezar ya y aprovechar que Chelsea y Oporto juegan entre sí para alcanzar el liderazgo del grupo en la primera jornada.


Mi pronóstico (optimista donde los haya): 4-1.


Un apunte: seguimos olvidados por los medios de comunicación, ayer en el programa especial de TVE sobre la Champions: 20 minutos hablando del Trampas, 3 minutos del Barça (que juega mañana pero es el actual campeón), 1 para el Sevilla (que también juega mañana) y apenas 2 para el Atleti. Aún recuerdo la que armó Gil cuando quiso poner un canon a los medios informativos que informaran desde el Calderón y creo que se estableció un mínimo de 3 minutos de información en los resúmenes para cumplir con el derecho de información, si no mal recuerdo

3 comentarios:

juninho dijo...

Joder, joder, deja ya la burra que poquito tienes que hacer que cuentas hasta los min. que nos echan en la tele, eso es una guerra imposible, al lio.
Hoy tenemos que ganar si o si, haber si se tranquiliza esto ya un poco porque sino malamente.
Nos vemos esta noche, un saludo.
(2-0) sufriendo como siempre, y con pitos.

fernando dijo...

Yo digo un 4-0. Si el Atleti está marginado de los medios, imaginate el Zaragoza, el Valladolid, ....

un abrazo.

juninho dijo...

Con este impresionante 0-0, estamos con un pie fuera de la Champions, nos obliga a ganar o en Oporto o en Londres, ganando todo lo de casa.
Los bolos han arrojado la toalla, nosotros no, a muerte.
Forza Atleti.