.

.

lunes, 4 de mayo de 2009

Tengo una corazonada

El nuevo lema olímpico con el que el alcalde que nos desahucia del Calderón recibe a los inspectores del COI de cara a las Olimpiadas del 2016, eso sí que es un trabajo, viajes por todo el mundo y agasajos y peloteo allá donde vas. Uno que ya lleva más de un mes en paro envidia a esta gente.

Y viene a cuento el dichoso lema porque en el partido-chorreo Madrid-Barça podía verse en uno de los fondos (lo mismo era un montaje televisivo, no estoy seguro) el mencionado lema junto con una manita con dedos de colores, quizás premonitorio de los goles que le caerían al Trampas, y se quedó corta la premonición fueron 6. Para que engañarnos, disfruté cada uno de los goles blaugranas. Ahora uno ve los informativos deportivos y resulta que ese Madrid de record con no se cuantos partidos sin perder ahora es una mierda que hay que desmantelar y empezar de nuevo, tampoco será para tanto digo yo, pero así de injusta es la prensa y la afición. Mientras tanto... Carpe diem.

Y en cuanto al Atleti, pues que otra vez tenemos a tiro la clasificación para la Champions, incluso dependemos de nosotros mismos solamente, ganando los cuatro partidos que quedan (tres de ellos en casa) somos cuartos seguro, hagan lo que hagan el resto (el Valencia perdería su puesto al ser derrotado por el Atleti, y al Villarreal le ganamos por una vez el golaverage), incluso podríamos ser terceros si pincha el Sevilla en tres partidos (bastante difícil). Ahora podemos acordarnos de los puntos perdidos ante Osasuna, Rácing o Mallorca, equipos fuera de los puestos de descenso quizás gracias a los 3 puntos que nos ganaron.

El partido contra el Betis... malo, menos malo que otros pero malo. No perdimos porque el Betis es peor aún y falló sus oportunidades que las tuvo. Forlán logra un doblete que le aúpa en la lucha por el pichichi, pero seguimos sin jugar a nada, ayer con un centro de campo plagado de jugadores, pero ni así somos capaces de controlar esa parte del campo.

Un bonito gol tempranero de Forlán y el resto del partido a vivir de las rentas, a sufrir, lo de siempre. Ya casi en el final, en plena avalancha verdiblanca a la desesperada, llega un contragolpe bien llevado por Luis García quien de un taconazo asiste magníficamente a Forlán que sentencia el partido (aún pudo lograr un tercer gol). Ya era hora que pudiera hablar algo bueno de este chico Luis García, quizás desafortunado pero al que siempre he criticado, pero al César lo que es del César y ayer hizo una buena jugada, que no sea la última.

En fin que de nuevo tenemos oportunidades de subir a los 4 primeros puestos, mal consuelo pues el Atleti no debería aspirar a menos del tercero, que además recordemos que el tercero da acceso directo a la fase de liguilla de Champions, el cuarto sólo a una eliminatoria previa que además será mas dura pues será contra un equipo de las principales ligas: inglesa, francesa, italiana, portuguesa... (Fiorentina, Arsenal, Sttutgart,...), bien es verdad que el año pasado eliminamos al Shalke porque nuestro coeficiente particular nos impidió ser cabezas de serie, pero este año no servirá el haber aumentado nuestro coeficiente pues el enfrentamiento será seguro contra equipos de las primeras Ligas. Pero bueno, si queremos que el Atleti sea grande debe demostrarlo en estas ocasiones.

6 comentarios:

Borja Corchado dijo...

Habrá que ver si este equipo es capaz de ganar todos los partidos que restan; sigo sin tener mucha confianza.

El Atleti ayer fue Forlán. El uruguayo fue el único que hizo algo de mérito, y gracias a él, nos llevamos los tres puntos. El resto del partido, para olvidar.

Un abrazo

atletista sin solución dijo...

Coincido en la opinión que has expresado sobre los medios y el Trampas, el equipo de récord no vale para nada. Allá ellos.

Por lo demás, poco que añadir, salvo que aunque se lograra la cuarta plaza, esta temporada nos dejará un amargo sabor de boca.

Abrazos.

pablo dijo...

Pues sí, dependemos de nosotros. Ahora bien, hablar de terceros puestos me pareció excesivo hace un par de semanas, y me lo sigue pareciendo hoy.

Los demás no juega un carajo, pero nosotros tampoco, para colmo nuestros jugadores tienen el mismo compromiso con la camiseta que un merengón con su equipo cuando palma. ¿Dónde estaban los vikingos en aquellos años de Ronaldinho? Si decían que eran del Getafe... jajaj

Bueno, que hay que ir partido a partido, si ganan al Espanyol analizaremos qué pasará la semana siguiente. No es lo mismo si gana el Valencia que si pierde.

Un saludo.

juninho dijo...

Hola Adal,
El Trampas, esto siempre es igual el Viernes era un equipo campeon que iba a derrotar al Barca sin problemas, con Robben eliminando rivales(en el Marca se dijo que era mejor que Messi) y ahora hay que destruirlo todo.
Nosotros, Creo que haciendo las cosas solo medio correctas nos podemos meter, dependemos de nosotros mismos y eso casi es lo peor.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me dicen que el sábado que viene el Madrid juega el segundo set.

El Atlético lo tiene en la mano, pero nunca se saber con estos tipos.

un abrazo.

Billie dijo...

Ayer se dio otro paso pero quedan tres partidos aún y ninguno será fácil. Un saludo.