.

.

lunes, 25 de mayo de 2009

Sobre la clasificación para la Champions

A punto de finalizar la Liga el Atleti parece que ya tiene asegurado el cuarto puesto que le posibilita jugar una ronda previa de la Champions Uefa League.

Para la próxima temporada la UEFA ha introducido cambios como son el acceso directo a la fase de grupos a los terceros clasificados de las ligas española, inglesa e italiana. A cambio, el cuarto clasificado deberá disputar una ronda previa más complicada que en ediciones anteriores, pues será frente a equipos de las 15 principales ligas.

Habrá una primera ronda previa con el tercer clasificado de la liga rusa y los subcampeones de las ligas que ocupan los puestos 7 al 15 del ranking UEFA (Rumanía, Portugal, Holanda, Escocia, Turquía, Ucrania, Bélgica, Grecia y Chequia). Ver información en esta página: http://www.xs4all.nl/~kassiesa/bert/uefa/access2009.html

De momento los equipos clasificados para esta ronda son: el Dinamo de Moscú con un coeficiente de 9.525, el Sporting de Lisboa (68.292), Twente (17.825), Celtic (40.575), Shakhtar Donetsk (74.370) y Anderlecht (32.065).

Queda por resolverse el representante de Rumanía entre Dinamo Bucarest (25.781), Unirea (8.781) o Timisoara (7.781); el de Turquía entre Besiktas (32.445), Sivasspor (6.445) o Trabzonspor (10.445); el de Grecia entre Panathinaikos (56.632) o AEK (25.632) y el de Chequia entre el Sparta Praga (26.150) y Liberec (12.180).

Los diez equipos de estas Ligas disputarán como he dicho una primera ronda previa, y los cinco clasificados se sumarán a los representantes de las cinco primeras Ligas: Arsenal (106.899), Olympique Lyon (91,033), Stuttgart (45.339) y el cuarto clasificado italiano (Milan 110.581 o Fiorentina 42.581), más el español, de momento el Atleti con un coeficiente 41.803 (podéis consultar los coeficientes en este otro enlace, los de los equipos españoles e ingleses variarán en algunas décimas en función del ganador de la Champions)

Es de suponer que para el sorteo de esta segunda eliminatoria previa se establezcan 5 cabezas de serie con los equipos con mayor coeficiente. Los cuatro que acompañarían al Atleti en esta segunda eliminatoria ya superan el coeficiente del Atleti y entre los que disputan la primera eliminatoria ya hay algunos que también lo superan: Sporting de Lisboa, Shakthar y el Panathinaikos, con lo que si alguno de estos se clasifican para la segunda ronda el Atleti no sería cabeza de serie y tendría que enfrentarse a estos equipos que son cabeza de serie, nada fácil.

Por otro lado los campeones de las ligas clasificadas en los puestos 14 al 53 disputarán una fase de clasificación para la fase de grupos paralela a la mencionada en otras 4 eliminatorias, clasificando igualmente cinco equipos para la fase de grupos con lo que estas ligas "de segundo orden" se garantizan su presencia en la fase de grupos con cinco equipos.

El año pasado el Atleti ya tuvo la "suerte" de tener que enfrentarse al equipo alemán del Shalke 04 y tener que remontar un resultado de ida adverso, esperemos que si el Atleti queda finalmente cuarto (ocho posibilidades entre nueve de serlo) esquive en la ronda previa a equipos como Arsenal o Milan y se clasifique para la fase de grupos

5 comentarios:

pablo dijo...

Perdona que te lo diga, pero eres un crack. Lo has explicado mucho mejor que yo el otro día, que me lié a contar un camino y otro. También es cierto que con prácticamente los candidatos ya perfilados se explica mejor.

Si no te importa voy a poner el enlace a tu entrada en mi blog, para que "la audiencia" del mío quede mejor informada. Ya lo advertí hace tiempo, sudaremos tinta para clasificarnos...imagina un Arsenal-Atleti o Milan-Atleti pufff, mucho peor que un Schalke04.

Un abrazo, campeón.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nos toque quien nos toque, hay que ganar. REcuerdo que el mítico MOlina solía decir que si un equipo quiere ser campeón, le da igual quien le toque pues va a ganar a todos. Un abrazo.

Atletico Croatia dijo...

Forza Atleti!!!!
Intercambio de enlaces con mi blog?
Gracias, Saludo :)

http://atleticodemadrid.blog.hr/

miguel diaz dijo...

Estupendompost, Adal. Por fin me entero de qué va esta historia. Por cierto, peasso eliminatoria la que se nos avecina si confirmamos el cuarto puesto. Pero, bueno, qué pasa que no tenemos la misma calidad de un cuarto o un tercero o un segundo italiano, inglés, alemán o francés ??? A mi me dan más miedo los rusos y ucranianos y demás que en el mes de agosto ya llevan dos meses jugando al fútbol. un abrazo. miguel

Adal dijo...

Yo temiendo que algún día me denunciaran por copiar fotos o noticias de la prensa y ahora veo que me copian noticias: Champions: al Atlético le espera un coco en la previa
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-champions-atletico-le-espera/dasftbpri/20090526dasdaiftb_38/Tes