.

.

domingo, 31 de mayo de 2009

Nuevamente cuartos

Fiesta en el Calderón con un casi lleno inimaginable en otras circunstancias frente al rival de ayer, un modesto Almería que a pesar de sus pocas tablas en primera ya llevaba unas jornadas sin jugarse nada.

Nada más comenzar el partido chaparrón intenso que nos pilló a casi todos sin ropa adecuada, así que a mojarnos tocan. El Atleti sale lanzado y acosa la portería almeriense. Se le ve muy seguro en el centro del campo y con mayor creación que hace unos meses, Assunçao y Raul García han tenido un excelente final de temporada (aunque el español hace menos de un mes aún estaba pésimo).

Así que no tardaría en llegar el primer tanto rojiblanco merced a una excelente jugada en la que hizo hasta tres recortes dentro del área para acabar fusilando a Alves, un crack, en otras circunstancias, otro partido, otro equipo y otro jugador, el gol daría la vuelta al mundo en todos los informativos deportivos, pero el gol de ayer era del Kun en el Calderón, con el Atleti y en un partido con escasa trascendencia frente a un rival que supuestamente sólo se jugaba una prima por parte del Villarreal.

El partido comienza a encarrilarse y enseguida llegaría el segundo tras el saque de una falta por Maxi que remata Raúl García, fiesta en el Calderón y el cuarto puesto parece asegurado.

Tras el descanso llegaría el tercer gol obra de ¿quién si no? Diego Forlán, típico del uruguayo, le llega un balón suelto enmedio del campo almeriense y no se lo piensa y lanza un zurdazo que sorprende al portero almeriense, que no al publico atlético pues ya hemos gozado de varios goles como este, el pichichi aún más reforzado y la bota de oro (su segunda y primera para el Atleti) aún más cerca.

Se intentó marcar un cuarto que no llegó y en los últimos minutos algo de relajación permitió al Almería crear algunas ocasiones y forzar algunos córneres. Además se le anularon dos goles por previo fuera de juego, en el campo me pareció justa su anulación.

Así que 3-0 final y nuevamente cuartos, fiesta entre la parroquia rojiblanca (algunos parecían festejar un título). La plantilla agradece el apoyo desde el centro el campo, pienso que deberían haber dado una vuelta al campo pues el público tardó en abandonar el estadio esperando un gesto así, que pocas veces hay oportunidad de hacerlo.

Pienso que el cuarto puesto es merecido pero escaso pues no ha supuesto una superación respecto al año anterior, creo que esta plantilla no es la mejor de España pero ha demostrado que se podía conjurar para ganar a un todo poderoso Barcelona y tutear al Madrid, debería haber luchado por el tercer puesto aunque no lo consiguiera, sólo hemos luchado por el cuarto puesto. Quizás pocos han sido conscientes de la diferencia entre el tercer y cuarto puesto, el año pasado casi daba igual pues en ambos puestos se accedía a la previa de Champions, yo lo he venido avisando toda la temporada: este año el tercer puesto se premiaba con un puesto directo en la liguilla de Champions y el cuarto sólo a una fase previa que este año viene más complicada a pesar de gozar este año el Atleti con un mayor coeficiente.

Este cuarto puesto nos posibilita como digo el jugar una eliminatoria previa que como he explicado en mi anterior artículo será más dura y en la que estarán el Arsenal, el Milán o la Fiorentina (hoy se juegan entre ellos el tercer puesto del Calcio), el Lyon, el Stuttgart, el Dinamo de Moscú, el Sporting de Lisboa, el Twente, el Celtic, el Shakhtar Donetsk, el Anderlecht, el Sivasspor turco, el Sparta de Praga y los subcampeones rumano y griego aún por decidir.

Si la UEFA establece cinco cabezas de serie en la segunda eliminatoria (la que juega el Atleti), ya hay cuatro equipos clasificados para esa ronda que superan el coeficiente atlético: el Arsenal, el Lyon, el Stuttgart y el representante italiano tanto si es el Milan como si es la Fiorentina (en este caso por unas centésimas que no llegan a un punto). El Atlético sería el quinto clasificado directo en esta eliminatoria con mayor coeficiente, pero hay una primera eliminatoria previa en la que juegan tres equipos con mayor coeficiente: el Sporting de Lisboa, el Shakhtar Donetsk y el Panathinaikos si finalmente se clasifica como segundo de la Liga griega, si cualquiera de ellos se clasifica el Atleti no será cabeza de serie, además cabe la posibilidad de que la UEFA otorgue como el año pasado el coeficiente de estos equipos al equipo que eventualmente les elimine.

Si el Atleti no es cabeza de serie le tocará enfrentarse contra algún equipo que sí lo sea, no es el fin del mundo pero si un comienzo difícil, ya nos tocó el año pasado el Shalke 04 alemán, y el Barça jugó el año pasado la eliminatoria previa como tercer clasificado (frente a un modesto eso si) y ganó finalmente la competición. Curioso esto de la antigua Copa de Europa, ahora se llama Liga de Campeones y la juegan equipos que no son campeones y hay más eliminatorias que Liga

8 comentarios:

Atletico Croatia dijo...

¡Perfecto!, FORZA ATLETI!

fernando dijo...

Se debió ser tercero o incluso segundo. Pero la rémora d Aguire lo ha impedido. Abel ha demostrado que merece continuar. Un abrazo

juninho dijo...

Disfruta Adal, o mas bien disfrutemos hasta Agosto.
Luego quizas nos toque el Sp Lisboa.
Un saludo.

atletista sin solución dijo...

Precisamente por lo que dices han querido premiar a los campeones de ligas menores y por eso han hecho dos grupos de clasificación. Por una parte, los campeones de estas ligas y por otro los equipos clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar de las ligas más importantes. Así se aseguran que hay campeones de ligas en la fase final.

Saludos.

juninho dijo...

Nos quedamos sin Forlan, me temo, Adal, y ademas creo que va al Trampas, me huele mal.
Antes que la previa esta la confeccion de la plantilla, y para mi es fundamental que se queden Kun y Forlan.

Tomi dijo...

¿Pacha Adal?

Qué manía le habéis pillado al pobre Raúl García ... ¡Pero si no estaba de titular antes, leñe!

Y en cuanto se le ha dado la continuidad necesaria, el chaval ha ido claramente a más.

Por todo lo demás, yo también estoy de acuerdo con Atletista. Veo mucho más lógico que tenga prioridad los campeones de sus ligas (aunque sean menores) que los que somos cuartos y similares, qué quieres que te diga. Me parece mucho más justo.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Buenas!

Respondiendo a Tomi, creo que no es cierto. Raul Garcia ha jugadod e titular la gran mayoria de partidos de este año y su aportacion ha sido mas bien pobre hasta la ultima parte del campeonato, en la que en juego tampoco es que haya sido un virtuoso pero por lo menos anoto dos goles importante.

Saludos

juninho dijo...

Donde estas que no actualizas esto?
........
Habra que hablar algo de la casi segura venta de otro mercenario más al Trampas, no?.
Mojate( nunca mejor dicho).