.

.

lunes, 2 de marzo de 2009

Como en los mejores tiempos: Atleti 4 Barça 3


Llevábamos tiempo yendo al Calderón a partidos importantes con la ilusión de ver un partido como el de ayer, con ganas de tutear y ganar a un grande, con la desesperación de ayer de tener que ganar o ganar, y se cumplió.

Gran expectación antes del partido y lleno en las gradas, que yo sepa ningún incidente con los culés. Antes del partido emocionante minuto de silencio en recuerdo del alevín Diego Alcalá, desde aquí me uno al dolor de su familia, quizás se ha echado de menos estos días un poco de atención a esta noticia, en su día lamenté la muerte de Antonio Puerta, hoy lamento la de este chaval que seguro que es tan dolorosa o más, aunque ha sido más silenciosa a pesar de ocurrir también durante un partido de fútbol.

Comienza el partido y el Atleti avisa de cómo ha decidido afrontarlo: jugando al ataque, un tiro de Agüero impacta en las mallas y nos saca el gol de la garganta, pero no había pasado entre los tres palos. Después primera Pablada del partido y Leo salva un gol de Etoo, y después un gol de Heitinga aprovechando un rechace sobre el palo que uno de los dos desastroso linieres se encarga de anular por un inexistente fuera de juego. Indignación en la grada por el expolio y por la poca fortuna atlética que a pesar de haber tirado ya cuatro veces no ha visto puerta.

Y en eso una nueva Pablada deja un balón a Henry que con nadie delante lanza desde fuera del área y se cuela en la portería de Leo, un nuevo gol desde esa zona donde nos han marcado Valladolid, Almería, Bilbao y no se cuántos más este año. El fútbol es así de injusto y empezamos a acordarnos del gol de Heitinga y de la madre del linier.

Pero ahí no acabaron los desastres defensivos, Pablo vuelve a fallar y facilita la entrada de Messi que mete su habitual golito, se empieza a recordar los baños de los últimos enfrentamientos. Aún estábamos lamentándonos cuando llega un balón a Forlán que mira a portería desde muy lejos, "¡A que tira!", me dice mi compañero de grada, joder que si tira, golazo de Forlán y el Atleti se mete en el partido de nuevo, Valdés es batible y la defensa blaugrana vulnerable.

Aún hubo alguna ocasión más antes del descanso por parte de Agüero por un lado y por Gudjohnsen por el otro, pero se ve superior al Atleti, hoy es el día de ganar.

Y al poco de empezar la segunda parte el delirio cuando Agüero empata el partido remontando un 0-2 a todo un Barça, todo Madrid se viene abajo, indios y vikingos celebran el mismo gol, el Atleti sigue vivo y además se le ve ganador, ha perdido por completo el respeto a los culés y el partido huele a victoria rojiblanca, Agüero desborda una y otra vez, de repente entra en el área entre dos defensas y recibe un penalty que le trastabilla pero no se tira así que no le pitan penalty, el linier estaba muy cerca pero calla. Después una subida de Heitinga es culminada con una asistencia a Forlán que en boca de gol pica el balón, pero la lanza al sitio más complicado: fuera de la portería.

La hinchada rojiblanca se lleva las manos a la cabeza y no las ha bajado aún cuando en un contraataque Gudjohnsen se queda solo ante Leo pero prefiere dejar el balón a Henry que había subido solito mientra Heitinga se quedaba parado en el medio campo reclamando el fuera de juego que no existía y de haber existido no es motivo para quedarse parado. Abel debe tomar nota de esto, está bien jugar con la defensa adelantada, pero hay que asumir que si no caen o no pitan el fuera de juego hay que bajar cagando hostias a defender.

El fútbol vuelve a ser injusto y de un posible 3-2 se pasa a un 2-3, pero el Atleti es el Atleti y un Atleti -Barça siempre es emocionante, así que el Atleti siguió volcándose en ataque. Abel metió en el campo a Sinama por Maxi, que no salió muy conforme con el cambio, y en una internada en el área es arrollado, penalty claro pero ni el árbitro ni el linier lo señalan, indignación en la grada y de repente el árbitro señala el punto de penalty. En el fútbol se han visto muchas cosas pero aún falta que los árbitros ofrezcan explicaciones de sus decisiones, a mi me gustaría saber qué les hizo cambiar de decisión. Forlán pretende lanzar el penalty pero el árbitro retrasa el lanzamiento una y otra vez corrigiendo la posición una y otra vez de los jugadores azulgranas que están bien posicionados pero no a su caprichoso gusto. Pero Forlán lejos de ponerse nervioso marca y empata el partido poniendo en el marcador un resultado más justo.

Pero el Atleti no se conforma con un empate que tampoco le es suficiente en sus aspiraciones en la clasificación y vuelve a crear ocasiones hasta que Agüero remata la faena poniendo el definitivo 4-3 en el marcador. Toda la grada salta y se regocija, yo mismo celebro el gol como hacía tiempo que no celebraba uno. Pero aún quedan minutos y el Barça aún malogró una ocasión al salvar Leo un gol de Henry, esa ocasión y los 4 minutos que se añaden dan emoción e incertidumbre, pero la grada lo ve claro y el Calderón es una caldera como en pocas ocasiones he visto.

Termina el partido y la euforia se desata, felicitaciones, abrazos, mensajitos al móvil de felices y agradecidos madridistas y Sinama tendido en el terreno de juego sin ser atendido ni por árbitro ni por el doctor que corrió demasiado para entrar en vestuarios.

Tres ansiados y necesitados puntos, doble remontada ante todo un Barça, oxigeno en la clasificación acrecentada por las derrotas de Valencia y Málaga y el empate del Villarreal, emoción para el Campeonato de Liga, pero sobre todo la mejor conclusión del partido es que tenemos plantilla que es capaz de jugar mejor de lo que ha estado jugando y que puede estar un par o tres puestos más arriba de donde estaba.

Dos consejos a Abel: sigue sin sacar a Seitaridis y como a Pablo es difícil encontrale sustituto, al menos que se espabile.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese ¡muchas gracias¡ vikingo, no me hace pero que ninguna gracia, a ver si hacemos una parecida el Sabado aunque me temo que no sera igual.

Anónimo dijo...

Ayyy, Pableras Pableras ... Para mi el chaval no está tan mal, lo que pasa es que siempre sus errores nos cuestan chicharros, macho.

Aún así, yo tengo fe en que con la confianza que se le está dando ahora, volverá a ser el que fue. Ya lo verás.

Un abrazo muy grande, y enhorabuena, tío. Ayer fue un día muy muy especial, y que nos hacía muchísima falta a todos, para empezar a volver a creer en nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Como dice Juninho en mi blog nadie nos va a quitar la emoción y el disfrute en el partido de ayer.

Si lo llegamos a diseñar, te digo yo que no lo huniéramos hecho mejor.

Abrazos y a seguir disfrutando.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya era hora. Debemos disfrutar y exigir a nuestro equipo. Si son capaces de ganar así, debemos exigirseles que lo hagan más a menudo, no de pascuas a ramos. un abrazo.

Billie dijo...

Partido de raza y coraje como los de antaño. Así sí podemos hacer algo, aunque no siempre nos valdrá jugar así. Al menos, volvemos a estar vivos. Un saludo.

Ángel R. dijo...

Buenas,que gran victoria ayer,la afición fué el nº12 y se notó,jugamos un buen partido,y aunque el árbitro no quería que ganaramos,lo hicimos,un saludo.
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Adal:
Menuda victoria, épica. No tenía ninguna fe en el triunfo final, pero qué grande es el fútbol a veces.
Visto lo visto, y el buen rendimiento ayer de Heitinga en el lateral, yo devolvería a Perea al centro de la defensa cuando se recupere y que Pablo vuelva a Albacete.
Los mayores errores de Heitinga este año han sido cometiendo penaltis y al menos de lateral está más tiempo fuera del área.

Un saludo!!

Angel dijo...

Como dice Fernando, este es el nivel de exigencia que deberíamos tener para el Atlético de Madrid. Si hubiesemos empatado o perdido, yo me hubiese quedado contento (menos, por supuesto) por la actitud que tuvieron los jugadores y el entrenador el Domingo.

Por primera vez en mucho tiempo, el Atleti parecía un equipo grande. Esperemos que dure.

Saludos!!


La Cueva de Neptuno

miguel diaz dijo...

Lo de Pablo no es normal ¿Cómo es que un jugador fijo en la selección hace tres años se vuelve en algo tan desastroso? Entre la selección de hace tres años y hoy sólo pasó una cosa: Aguirre. un abrazo. miguel