.

.

domingo, 8 de febrero de 2009

El Atleti por fin vuelve a ganar

Es triste tener que comenzar con un titular así, el Atleti debería volver a ganar en cada partido y muy de vez en cuando perder, pero no ante equipos como a los que no ha ganado este año. Hoy no tendría que ser noticia que el Atleti haya ganado.

En mi anterior post hablaba de que había que ganar o ganar, y así ha sido: 0-3 frente al Recreativo que da sensación de paseo y dominio que sin embargo no lo han sido tanto.

El Atleti ha ganado porque ha marcado 3 goles y el Huelva ha fallado otros tantos, porque el Atleti ha marcado nada más empezar y Franco ha salvado unas cuantas ocasiones, porque Forlán ha hecho por fin doblete y Pernía salvó un gol bajo palos, porque el Atleti ha hecho una buena primera parte y el Recre no acertó a acortar distancias en la segunda, porque hoy han corrido jugadores que hace una semana no lo hicieron, porque hoy no le han hecho ningún caño a un jugador atlético y ninguno ha cometido penalti.

Lo más importante los tres puntos y el haber subido un puesto en la clasificación.

Aún andaba agitando los hielos del cubata cuando Sinama se interna por la banda derecha y cuelga un balón al área donde había sólo cuatro defensas recreativistas, pero ahí aparece el Kun que estaba fuera de cuadro y enchufa un testarazo para marcar el primero.

El segundo gol viene tras un rechace en el centro del campo y una rápida combinación Forlán-Kun-Forlán que culmina el charrúa casi sin ángulo al palo contrario. Unos minutos después vuelve a marcar el uruguayo el tercero de la tarde para el Atlético y el partido parece sentenciado. La sociedad Kun-Forlán funciona de nuevo.

El Atleti juega más adelantado y es una apuesta peligrosa en la que muchas veces dependemos de que el linier acierte o no en pitar fuera de juego, algunas jugadas del Recre terminaron siendo sancionadas con fuera de juego, casi todas lo fueron pero si el linier no lo señala no tenemos jugadores tan rápidos como para recuperar el balón ni portero tan atrevido como para salir fuera del área, aunque con 0-1 evitó el empate saliendo casi al borde del área y tapando bien a Colunga.

En la segunda parte el Atleti quizás se relajó por la holgada diferencia y el Recre tuvo demasiadas oportunidades, es un error recurrente, la confianza y el conformismo con en el marcador favorable. Yo seguí sin ver un dominio del balón en el centro del campo, es verdad que se ataca mucho, pero no sirve de nada si el ataque no fructifica y en la jugada siguiente se plantan en tu área en menos tiempo porque nadie corta el balón en el medio campo. De la misma manera seguimos sin controlar el balón en nuestra posesión, hay que jugarlo más y tenerlo más tiempo en nuestro poder, llevar la iniciativa, no especular y esperar un contragolpe, al menos mientras no tengamos una defensa bien segura.

En fin no quiero parecer demasiado crítico, dije que había que ganar y es lo que se ha hecho, ahora a trabajar para ganar otra vez y para lograr un sistema que garantice ganar casi siempre. Los protagonistas del partido sin duda han sido la pareja goleadora que han vuelto por sus fueros pero también quiero destacar la labor de Leo Franco y la de Pernía, sí, Mariano, no es un figura y nunca lo será pero lleva un par de partidos muy motivado a pesar de sus deficiencias técnicas, hoy ha salvado un gol en la línea y casi logramos otro a pase suyo. No comenté el partido contra el Valladolid pero fue el menos malo de aquel simulacro de partido y eso dice muy poco de los demás

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se debería haber echado hace tiempo Aguirre. Con ABel, el equipo juega a algo, hay sistema, presión y confianza. Con AGuirre era jugar a verlas venir. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pides un imposible. El Atleti no puede controlar el partido mediante la posesión del balón porque no tiene jugadores que puedan hacerlo.

Debemos encontrar otras formas de ganar, el contraataque, la presión, etc. pero el control del partido será difícil.

Es pronto para juzgar el trabajo de Abel. Pero, ha empezado ganando y eso no es poco.

Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,por fin ganamos en 2009,hemos hecho un buen partido y gran debut de Abel.La nota mala del partido fué la lesión de Forlán,que esperemos que no sea nada,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la presión del equipo en la salida del balón por parte del rival y la ambición que han mostrado los jugadores. En ningún momento, el equipo se ha echado atrás como hacia con Aguirre.

Es cierto que hay que mejorar en el centro del campo, las posesiones no nos duran nada, pero este es un gran comienzo.

Un abrazo

miguel diaz dijo...

Hay que trabajar todavía mucho, pero se consiguió la victoria y bien conseguida. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

No seas cachondo, control de balón, nunca puede haber control de balón con los jugadores que tenemos.
Ah y para todos un apunte, quitando el Barca, nadie juega a nada.

Billie dijo...

Algo parece que cambia pero yo sigo prudente. Dos partidos más me darán la clave: Getafe y Sevilla, ahí nos va el volver a champions o topar contra la realidad. Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde el minuto 2 ganando, mejor inicio imposible.
Confío en Abel para las etapas de montaña que se nos vienen encima.

Un saludo y por cierto, comentarte que el miércoles publicaré en mi blog una entrevista con Pantic.

Un abrazo!!