.

.

sábado, 7 de febrero de 2009

Comienza la etapa Abel, que sea ganando

Terminó la era Aguirre y ahora queda por comprobar si con su marcha se resolverán los problemas de juego de este equipo.

Yo no creo que toda la culpa fuera exclusiva de Aguirre, sí considero que no supo llevar muchos partidos y que algunos los perdió antes de salir al campo, carecía de alternativas para cuando un sistema (si es que alguna vez lo tuvo) no funcionaba, no tenía poder de reacción, no administraba bien los cambios y las supuestas rotaciones. Algunos pueden excusarle en que más no se puede hacer con esta plantilla, yo creo que sí, tenemos al menos 2 o 3 equipos por encima nuestro en la clasificación que no tienen mejor plantilla que el Atleti. Yo, y todos, hemos visto jugar bien a este equipo, sobre todo en Europa, así que lo único que hace falta es que jueguen más veces (o todas) de esa manera.

Yo le doy mucha culpa a los jugadores, el entrenador carece de sistema sí, pero en el partido contra el Valladolid casi ningún jugador jugó como puede o sabe, no creo en la conspiración para echar a Aguirre, pero sí en cierta apatía y desmotivación.

Bajo estas dos premisas no creo que el estreno de Abel como entrenador venga a cambiar mucho y menos a corto plazo, ojalá así fuera, al menos espero que sí sirva como revulsivo y confío en que se puede aún remontar bastante. Mi ilusión sería el tercer puesto, pues dudo que se pueda alcanzar ese segundo que hace mes y medio no se veía tan descabellado.

La jornada no viene tranquila en cuanto a noticias, el Sr. Agüero padre se ha despachado con declaraciones confirmando que es su deseo que el Kun cambie de camiseta en junio. No me gusta, pero no me sorprende, yo creo que el Kun desde el partido en Liverpool en que no salió de titular y contra el Barcelona igual, desde entonces tiene al representante escuchando ofertas y al suegro buscándolas y malmetiendo al consuegro. Sinceramente, si nos dan el dinero adiós muy buenas (aunque en su claúsula está infravalorado), es un profesional y como tal quiere ganar títulos y está viendo que el Atleti no se los va a dar, hace muchos años que el Atleti no empieza la temporada con esa ambición, la clasificación de cuatro equipos para Liga de Campeones hizo mucho daño, hoy en día se considera un título clasificarse para jugarla o quedar quintos y disputar la UEFA. Aquí tiene mucha culpa la directiva, pero también la afición y los medios de comunicación, pero esto sería muy largo para desarrollar ahora.

Con Abel comparto día de cumpleaños y también mis primeros años como abonado en este Atleti con los suyos como portero rojiblanco hace ya más de 20 años, era el guardameta del primer equipo al que vi jugar en el Calderón, y le vi salvar muchos partidos y pocas, muy pocas cantadas. Ahora veo demasiadas, eran tiempos en que en la portería se alternaron Abel, Fillol, Mejías y Elduayen, después han pasado demasiados porteros, y salvo Molina ninguno ha logrado una larga carrera en el Atleti.

En cuanto al partido de esta jornada el Atleti debería solventarlo con victoria, primero por la categoría del rival, y segundo porque no queda otra, así de claro. No se quién jugará, no he querido interesarme, pero salga quien salga no se puede salir a otra cosa que no sea buscar la victoria, los rivales en la clasificación en las últimas semanas nos han dado algunas oportunidades de alcanzarles y no las aprovechamos y hemos bajado puestos, no creo que nos den más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Confío en que sí cambien cosas con Abel en el banquillo. Estoy convencido de que la actitud de los jugadores va a cambiar, al igual que el posicionamiento del equipo, que con Aguirre especulaba y con Abel va a ir directo a por los partidos.

Saludos

atmadrid dijo...

te interesa un intercambio de links?

mi blog es:
http://elatleticom.blogspot.com/

¿que alineacion pondrias al atletico este domingo?¿y que resultado pronosticas?

pasate x http://elatleticom.blogspot.com/
y dimela

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yO CONFío en Abel, si bien hay que darle al menos unos 15 días. Aguirre se tiro casi tres años y supo transmitir una idea de juego. Hoy a ganar por 0-2. Un abrazo.

Billie dijo...

Al menos hemos empezado con victoria, a ver cuánto dura la racha. Yo con ser cuartos, superar al Oporto y pelear por entrar en semis (se consiga o no) a tenor de cómo están las cosas, ya firmo. Un saludo.