.

.

lunes, 26 de enero de 2009

La cuesta de enero

La cuesta de enero está siendo dura, seguimos sin ganar en 2009 y hemos desaprovechado una oportunidad que Villarreal y Valencia nos han dado de encaramarnos al cuarto puesto. Dice Aguirre que es un paso adelante, sí, pero pequeño, y tenemos que avanzar de tres en tres, porque cada vez nos alejamos más de los de delante y el final se acerca sin que les alcanzemos.

Al Atleti le faltó ayer esa pegada famosa de la que se hablaba hace unos meses, un par o tres ocasiones y delante en el marcador y acabar con 3 0 4 a favor, tuvo sus ocasiones pero ayer no entraron, ya no existe esa magnífica combinación Forlán-Agüero, cada uno lo intenta como puede y a veces meten gol, ayer no.

El centro del campo sigue siendo la asignatura más floja, se logran trenzar jugadas de ataque pero cuando se pierde el balón arriba lo tenemos enseguida en nuestro campo con el rival creando más peligro del que se le supone.

Los dos centrales fichados este año no son los mismos que en septiembre recibían elogios, ayer no lo hicieron del todo mal, gol de Heitinga y ocasión in extremis de Ujfalusi, el domingo es posible que no juegue ninguno, esperemos no acordarnos de ellos.

Dos datos:
- seguimos defendiendo los córneres hasta con Agüero en el área anulando cualquier posibilidad de contraataque.
- Leo Franco da al rival casi todos los balones que lanza con el pie, otra pérdida de posibilidad de contragolpes. Y ya que estamos con Leo, aunque sea culpa de un rebote en un defensa, le han metido bastantes goles desde 30 metros.

Yo voy a seguir a contracorriente e ilusionarme pensando que esto tiene arreglo, si Aguirre quiere, pero sigo sin creer que podamos fichar a otro entrenador que este año haga algo más, ya he vivido muchos cambios de entrenador en el Atleti a mitad de temporada y no recuerdo uno que sirviera para algo.

Eso sí, en junio palmadita en la espalda, las gracias, un hasta siempre y a la calle, y a fichar un entrenador de verdad que proyecte un equipo que aspire a disputar la Liga aunque no la gane, pero que en el mes de setiembre diga a la afición: "vamos a luchar por ganar la Liga" y que en el mes de junio se lamente de haber quedado segundos o terceros a 4 o 5 puntos del campeón. Ese es el Atleti que yo conocí. Candidatos, hace un año que la foto está a la derecha de este blog con el subtítulo "futuro": Simeone.

PD: No seais muy duros en vuestros comentarios conmigo.

Nota para Tomi si me lees: eres un crack, me gusta tu apuesta en Forza Atleti

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy tan optimista como Tomi. Creo en la afición. Nunca abandonará al Atlético. Pero, de nadie más.

No creo que mejoremos en el juego, podremos hacerlo en el acierto, pero no en el juego. Por eso, volveremos a ganar seguro, pero no tengo claro si será suficiente como para volver a la Liga de Campeones de nuevo.

Estoy de acuerdo en que Aguirre hasta el 30 de junio a las 23:59:59 y ni un segundo más. Lo que hace falta es que el que venga lo haga con más convicción, ambición, inteligencia y sobre todo que le den un par de centrocampistas, por Dios. Verás que no pido un portero, ya me conformo con esto.

Saludos.

miguel diaz dijo...

Lo peor de todo es que la mayoría de los resultados con victoria de la primera vuelta eran engañosos. Cuando los jugadores dicen lo típico de ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos, es una estupidez porque antes eran tan malos como ahora. nunca jugaron bien. La diferencia es que cuando los cuatro virtuosos tiraben 6 y metían cuatro, ganábamos y ahora que tiran tre y metemos uno, pues empatamos o perdemos. un abrazo. miguel

Billie dijo...

Vendrá otro entrenador, no lo dudes, si la gente se vuelve contra el Palco. A pesar de que los medios de comunicación están defendiendo a Aguirre muy por encima de lo que es la supuesta neutralidad periodística. Mientras la gente no se queje, aunque seamos octavos continuará Aguirre. Si el mexicano marcha no será por una cuestión deportiva eso debes tenerlo claro. Yo no creo que un cambio de entrenador sea ni la panacea ni un drama, al fin y al cabo, puestos a ser séptimos ¿qué más da quién esté en el banquillo? A veces funcionan los cambios, mira Pepe Murcia, y no era ningún figura. Lo que también tengo claro es que el que venga, el 30 de junio o cuando sea, será del mismo perfil que Aguirre porque esta directiva no se atreve a poner a un tipo con personalidad en el banquillo, eso tenlo claro. Un abrazo.

Borja Corchado dijo...

A mí me da mucha rabia que ahora se critica al Kun y a Forlán porque no tienen acierto, cuando han sido los que han sacado las castañas del fuego durante la primera vuelta.

Es lo único que ha cambiado con respecto a hace un mes. La gente se centra en la mala racha de nuestros delanteros, pero seguro que si tuviéramos un sistema o una identidad de juego, no dependeríamos tanto de ellos. Esa es la principal lacra del Atlético.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Debemos ser el equipo de la Liga que más goles encaja desde fuera del área. Nuestros porteros no paran nada.
AGuirre, no vale, como no valen ni Gil Marín ni Cerezo. De Pitarch ni habla pues un tío que está sólo 3 días en Madrid y el resto en VAlencia ...

un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Adal?

Por supuesto que te leo. Siempre te leo, de hecho. Y, de hecho, en esta entrada estoy bastante de acuerdo con algunos de tus planteamientos que nos indicas, a saber:

- Defender los córners. No solamente el Kun es el que los defiende. También lo hace Escándalo Forlán. Y sí, es cierto, corta la posibilidad de contragolpe, claro que, para poder montar uno, entre otras cosas, es indispensable un pibe que sepa poner un balón en largo. El Atleti lo tiene (o lo podría tener) en Banega, pero como el mexicano prefiere sacar al pendenciero del Pistacho Maniche, pues nada, casi que mejor que para que estén ahí perdiendo el tiempo en ataque, que defiendan, qué carallo.

- Tema saques de puerta de Leo Franco que estás en los cielos. A mi desespera, me hastía, me enerva, me enciende, el ver, un balón si, otro también, siempre sacar en largo esos putos balones, buscando, en su mayoría además, por alto. Piensa que el Kun podría ser perfectamente un pivot de la NBA. Y Forlán de cabeza se sale ... Supera al mismísimo Santillana, vamos ...
¿No será mejor, hostia puta, sacar en corto, que la suba Antonio López, que se apoye en Raúl García y que se empiece a construir el juego como Dios manda? Pues nada. Que si quieres farlopa, Pocholo ...

- Ya acabo. Tema Aguirre. Yo también estoy hasta la polla de ver tanto puto entrenador. Hay que aguantar hasta el final como sea con él, y luego, agradecerle los servicios prestados, y que se vaya a dar sus putos patadones a cabestrolandia, lo menos. Pero cesarle ahora, ni hablar del peluquín (buenos días, presidente).

Y la apuesta sigue en pie. No vamos a palmar ni contra Barsa, ni contra los vikis, ni contra el Vila-Real ni contra el Sevilla. Y me juego lo que queráis, además: un bocata calamares, un pelotazo, una cena o una noche con una rusita.

Se siente. EL Atleti y yo somos así.

Un abrazote, compañero.

pablo dijo...

Compañero, es la primera vez que te leo. El entrenador era parte de la culpa, el equipo no jugaba a nada, ni lo sabían ellos ni nosotros ni en el Turkestán.

¿El foco del problema? Está claro que la directiva, llevan 20 años estafando rojiblancos con proyectos que no los sostiene ni el hormigón. Habrá que aunar fuerzas para gritar contra ellos, que sientan cada partido como un infierno.

Mientras, a ver si Abel inculca un poco de lo que significa el atlético a una panda de niñatos consentidos que cobran demasiado para lo que hacen.

Saludos.