.

.

martes, 25 de noviembre de 2008

Villar reelegido presidente


No me gusta hablar de temas que no sean estrictamente de deportivos o que no afecten directamente a la competición. Ayer se produjo la nueva reelección del presidente de la Federación al más puro estilo de las democracias populares, por mayoría y sin oposición, así que seguiremos con este presidente “perpetuo” desde hace 20 años.

Durante sus mandatos le llueven las críticas, los escándalos, surgen opositores, enfados… pero llegan las elecciones y de nuevo sale elegido, él sabrá que es lo que da a cambio (en alguna ocasión se ha sabido lo que ha dado: caso de indulto al Nou Camp).

Desde mi desconocimiento del día al día de su labor sí me atrevo a hablar de algunos aspectos criticables de su gestión: la “Ciudad del Fútbol” que llegó a los Tribunales y el Supremo creo recordar que sentenció la nulidad de la venta de los terrenos, viajes y dietas de directivos y sus familias, creación de la figura del Director Deportivo en la Selección española en la persona de Fernando Hierro (sueldazo incluido), desprestigio de la Copa del Rey con un formato diferente cada edición, consecución de la Eurocopa con un seleccionador en contra y con sustituto nombrado antes de celebrarse, imposición por parte de la prensa de los seleccionadores nacionales hasta que estos se llevan mal con la prensa…

En lo referente al Atleti su labor tampoco le ha sido ajena y desde luego no para bien: continuó con el trato histórico desigual hacia nuestro Club, no aceptó la organización de la final de Copa en nuestro centenario como sí hizo antes con el Trampas un año antes, el trato arbitral ya lo conocemos y sobre todo, he dejado para el final lo que más me duele (o me jode para hablar más claro): la ausencia de su defensa en el caso del cierre del Calderón por parte de la UEFA de la que es vicepresidente.

En alguna ocasión he leído declaraciones del Club asegurando contar con el apoyo de la Federación y sus servicio jurídicos en este lamentable asunto, sin embargo no he visto en ninguna ocasión aparecer a este individuo dirigiendo un mensaje de apoyo al Club o declarando lo injusto que le parecía; por el contrario el presidente de la UEFA, el puto Platini, sí ha salido defendiendo con uñas y dientes la postura de sancionar duramente al Club. No hubiera estado demás contar con el apoyo explícito del presidente de la Federación española y con un apoyo dentro de la UEFA.

Ignoro el sentido del voto del Sr. Cerezo o su representante en la votación del presidente (normalmente lo escribiría con mayúscula pero con esta persona me niego a tal distinción), pues la votación era secreta, pero la ausencia de votos en contra y los escasos votos en blanco habidos y la aclamación que siguió a la votación hace pensar que nuestro Club apoyó la reelección de una persona que no se ha mojado por él ante la UEFA. En lo que a mi respecta sólo por este agravio cuenta con mi desprecio eterno.

Ahora parece que como baza electoral ha promovido la candidatura al Mundial del 2018, ya sabemos: viajes en búsqueda de apoyos y presentación de candidaturas con sus dietas correspondientes, construcción-remodelación de estadios con sus comisiones correspondientes, gastos de representación…

7 comentarios:

miguel diaz dijo...

Cuando no hay disidencia hay sospecha. Las reelecciones tan absolutamente mayoritarias se dan en los sistemas de castas y privilegios donde todos participan de ello. Normalmente en los sistemas dictatoriales.

un abrazo .miguel

Anónimo dijo...

Mira, yo no se lo que tiene porque es más profundo, pero se tambien que en la Federación Madrileña de Futbol tampoco hay quien eche a Vicente Temprado( recientemente elegido) y sus particulares decisiones en Madrid de la que soy participe como bien sabes son tambien al menos discutibles.
Ahora en cuanto al Atlético creo que obra bien ya que como se dice "si no puedes con el enemigo unete", no hay más que hablar , es el si gwana y punto.

Guille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guille dijo...

Lo cierto es que el individuo éste a pesar de todas las críticas recibidas y del malestar de varios clubes del campeonato hacia él. Vuelve a salir reelegido, pero tamopoco veo a nadie dispuesto a ocupar su lugar. Es una pena

Anónimo dijo...

Pasa como con el Atleti, que muchos pidiendo que se vayan los Cerezos y Giles pero nadie viene con la pasta y con un nombre ofreciéndose como presidente.

Anónimo dijo...

Creo que se te ha olvidado que permitió que el Barça jugará la siguiente edición del Copa del Rey después de no haberse presentado durante la anterior campaña en una eliminatoria contra el Atleti.

Es increíble pero es así, cuatro años más.

En cuanto a lo del Atleti, como dice Anónimo la clave es la pasta, mientras nadie se presente con el dinero tendremos a Cerezo y a Gil por muchos, muchos años.

Abrazos.

Guille dijo...

Podría ser la pasta si, aunque mejor sería el cambio de ley de las Sads. Ya han preguntado por el club con pasta y ya dijeron que no, que el club no está en venta. Creo que queda rezar para que se produzca ese cambio, visto que el cántico preferido de la afición va a ser contra Aguirre en vez de apuntar a palco. Triste realidad.