.

.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Ni un gol al colista

Leo en las primeras crónicas digitales a Aguirre diciendo que "faltó algún golecillo", es lo que suele faltar cuando se empata a cero.

Pero desde luego si en algún partido hay oportunidad de meter goles es cuando se juega contra el último de la Liga y peor equipo de Europa. Pero Aguirre intuyó alguna estrategia secreta de Camacho que iba a sacar a Osasuna de esa posición, así que fue cauto y dejó a Forlán en el banquillo para que Agüero aguantara solito los marcajes osasunistas, así los defensas rojillos no dudarían entre quién cubre a quién: todos con Agüero. Un recordatorio para Caguirre: seguramente Torres no triunfó como debiera en el Atleti por estar siempre solo arriba.

Quizás soy un nostálgico o romántico del fútbol de ataque, pero soy partidario de siempre de jugar con dos delanteros: doble posibilidad de recibir balones de ataques, menos defensas cubriendo a cada delantero. Pero si es que encima jugamos contra el último...

La primera parte del Atleti fue penosa, fútbol de ataque nulo, las bandas abandonadas a... Pernía, lamentable que casi todos los balones fueran subidos por este individuo, que aunque en defensa no estuvo tan mal como suele (el penalty que le pitaron pienso que no fue), en ataque es regalar un balón al rival, no dio ni un pase a un jugador atlético. Temblé cuando en el último minuto el Atleti iba a sacar una falta y junto al balón estaban Simao (en posición parecida al gol contra el Madrid) y Pernía. Finalmente Simao mandó el balón alto.

Este Atleti no sabe jugar en fin de semana: Maniche, Simao, incluso el Kun, han estado por debajo de su nivel habitual.

El Osasuna tampoco mostró demasiado acierto ofensivo, aunque Ezquerro incordió bastante. Pablo y Ujfalusi cumplieron en el centro de la defensa, y Heitinga cuajó un buen partido como lateral improvisado tras el cambio forzado de un aturdido (literalmente) Perea.

La entrada de Forlán en la segunda parte dio más profundidad al Atleti pero no hubo la suerte a la que se abandonó Aguirre, Banega salió a falta de 3 minutos (hoy si agotó los cambios, ¿por qué no en Anfield?) pero ya poco se pudo hacer: la ocasión en el lanzamiento de falta de Simao comentada.

Mejor jugador del Atleti: Coupet, muy seguro, sobre todo en córners y por alto, también supo salir. Demasiadas intervenciones para ser contra el Osasuna. Paró un penalty al pollito Portillo que lo lanzó mal.

Lo peor del partido: el linier que ve penalty en la jugada de Pernía, Mariano no da abasto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Aguirre sigue riendose de nosotros. Hoy se carga a Forlán. NO somos capaces de jugar con dos delanteros ni ante el colista. Qué vergüenza!

un abrazo.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo en lo de peor hubiera puesto al partido ramplon que puso sobre el terrreno de Juego el señor Aguirre

Es un partido lamentable para un equipo que cada dia esta mas desaprovechado
pero bueno

Un slaudo

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Adal?

Aquí andamos, de puto lunes cabreado con el mundo, para variar.

Pernía ha mejorado algo en defensa, y como es un jugador tan sumamente nulo, pues cualquier coseja que le ve uno ya le ve apañao y todo, aunque, es cierto, el penalti que nos pita el majadero de Burrull es sencillamente inadmisible.

Lo del cambio de Banega es de inflarse a tomar sustancias psicotrópicas y no parar en 15 días. Y la suplencia de Forlán es sencillamente irritante. Como nuestro puto entrenador. Para mí (y te lo digo completamente en serio, socio) este hombre está bucando que le echen. No le encuentro otra explicación posible al tema, la verdad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que le dais demasiado importancia al cambio que no hizo en Anfield. Opino que no hubiera cambiado nada. El penalti podía haber llegado igual y no habría pitado antes por hacer un cambio más.
Lo peor de su rueda de prensa es que justificó la suplencia de Forlán para contrarrestar el "bastante fuerte" centro del campo de Osasuna.
Vamos, igualito que el Gerrard-Xabi Alonso-Mascherano. Igualito...

Angel dijo...

Aguirre está empezando a olvidar la fijación que sentía en contra de Pernía. Lo de este hombre, al cual he defendido por momentos, ya clama al cielo. Hemos salido de Pamplona más empequeñecidos que el propio Osasuna. Ayer nos coge un equipo normal y nos hubiese metido 3 en la primera parte.

Necesitamos un cambio ya!!.

Saludos!!

Billie dijo...

Lo peor es que después de jugar contra el COLISTA, la única nota positiva es que defendimos bien y Coupet estuvo de notable. ¿A cuánto estamos del Barça? Saludos.

Anónimo dijo...

Banega-Maniche-Maxi-Simao-Kun-Forlan.
Ese es el centro de campo que tiene que formar Aguirre cuando hay que mandar en el campo, todo lo demas es tocarnos las pelotas.
Lo tengo claro, Aguirre, fuera.

Anónimo dijo...

Continuación del otro, del centro del campo hacia adelante.

Felipe Ferrín dijo...

En fin... Por lo menos nos queda la esperanza de la mejoría de juego cuando entran Forlan y Kun

Anónimo dijo...

Creo que esta vez (y no es la primera) el responsable de que el Atlético no ganara es Aguirre. No entiendo que dejara a Forlán en el banquillo, si sacas toda tu artillería y pierdes ok, pero racanear un delantero en casa del colista me parece muy fuerte para un equipo que aspira a todo.

Saludos