.

.

domingo, 23 de noviembre de 2008

La historia de siempre


Otra vez un penalty en el último minuto nos quita dos puntos, otra vez que no ganamos en Soria en 1ª División, otra vez que en más de 10 años no ganamos en un estadio de Castilla y León, otra vez que no ganamos un partido a domicilio después de ir ganando, otra vez que no aprovechamos los pinchazos de los de delante, otra vez que el nos quita dos puntos, otra vez que el Atleti juega a ser la sombra del Atleti...

Resultado de justicia el empate eso sí, porque el Numancia hizo suficientes méritos para al menos puntuar, entre Quero y Barkero la defensa atlética se vio superada una y otra vez, una veces los fallos de los sorianos, otra el larguero, otra el poste, otra el árbitro que no pita un penalty más claro que el pitado, y dos o tres Leo Franco salvaron al Atleti de ver su portería goleada.

La defensa numantina era la del Atleti, pero eran demasiados balones los que llegaban al área atlética o la sobrevolaban, y tanto va el cántaro a la fuente...

El Atleti jugó la segunda parte a racanear el resultado, sólo destellos de Forlán e intentos de Simao parecían entrever alguna intención de lograr un segundo gol. Pero eran demasiados los ataques de los sorianos, y lo más grave: demasiados los contraataques que a pesar de ir ganando sufría el Atlético.

Parecía que el Atleti resistía férreamente pero poco a poco los ataques llegaban más veces, con más peligro, y eso ya no es bueno. Los últimos 10 minutos atléticos fueron desastrosos, no controló el balón en ninguna ocasión, durante los tres minutos y medio de descuento previos al gol soriano el Atleti no fue capaz de dar un pase bueno, ni siquiera los saques de puerta llegaron a jugadores atléticos, auténticos pelotazos directos al contrario, ¿no hubiera sido mejor asegurar la posesión del balón que dárselo al contrario?.

Hay muchas cosas que Aguirre no sabe hacer o no sabe inculcar a sus jugadores: no sabe remontar un resultado adverso, pero tampoco sabe aguantar una victoria a domicilio y desde luego no sabe controlar el juego en los últimos minutos de partido, al menos ayer hizo los tres cambios.

No voy a buscar jugadores culpables, aunque si diré que el Kun ya lleva varios partidos más flojo de su nivel habitual, también tiene derecho a no jugar siempre como un crack, espero que dure poco la racha, también la pasó Forlán y ya parece que ha recuperado el gol.

Lo peor es que después de los resultados de ayer era una buena oportunidad para recortar puntos a Villarreal, Sevilla y Valencia (incluso al Barça que a esta hora pierde con el Geta). Además los perseguidores nos recortan puntos al haber ganado Betis, Racing y Valladolid. Se había hablado esta semana de crisis del trampas, y mira por donde es el mayor beneficiado de la jornada, yo quiero esas crisis para el Atleti.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, otra vez.
Se llevaba viendo venir toda la segunda parte.
Yo no hablaría de los últimos 10 minutos, TODA la segunda parte del Atleti ha sido lamentable.
Siempre haciendo cuentas para luego romperlas...
Vaya mierda!

Anónimo dijo...

Es lamentable que este tipo de historias en este tipo de partidos se repita una y otra vez sin que nadie ponga remedio. Es desastroso.

Ahora, te digo, que todos tienen la culpa: futbolistas y entrenador. Aquí nadie se tiene que ir de rositas.

Abrazos.

miguel diaz dijo...

Lo peor de todo no es echarse atrás, sino hacerlo sin saber. Aguirre en tres años ha sido incapaz de aguantar un resultado los últimos diez minutos. Pero sigue intentándolo. un abrazo. miguel

José dijo...

Es más de lo mismo, a mi no me pilla de sorpresa y me da igual que no fuera penalty( a mi no me lo parece), porque si ganamos 0-1 es como dar por bueno las formas y las formas de llegar a ese 0-1 son las mismas casi siempre, especular y amarrar.
Ahora, veo más facil ganarle sin publico al Psv y si no al tiempo.

Hele Atlética dijo...

A mí tampoco me parece penal, pero es lo de menos como decís. Vas a ir al Calderón el miércoles, Adal?
El club no va a poner pantallas, pero Agrupa y Frente han pedido a la gente que vaya a animar fuera...

Un beso
Hele

Anónimo dijo...

Que les den por culo a estos miserables, Adal. El penalti no es, pero qué más da.

A partir de ahora, que me animen ellos a ir al campo, que estoy hasta los mismísimos de esta gentuza.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Siempre igual. No damos la talla a domicilio. NO ganamos ni a los equipos de la parte baja de la Liga. Jugamos como un conjunto pequeño. Estuve allí y volví indignado, no por el resultado en sí, sino por la imagen del Atlético.

un abrazo.

Guille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guille dijo...

Sinceramente no podemos discutir de si fue penal o no lo fue después de lo ocurrido. Primero porque merecimos perder el encuentro y segundo porque somos un club grande que ha tenido la mala suerte de toparse con un entenador sin ambición y sin mentalidad ganadora, dejo a un lado su conocimiento de estrategia y demás que sería muy largo. Es una pena que todavía a sus tres años como entrenador del equipo desconozca el significado de entrenar al Atlético. Lo del domingo es el enésimo motivo de destitución del Vasco. Nos dará más, de eso estoy seguro.

Un saludo!