.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Frente al PSV sin apoyo en la grada

Esta noche juega el Atleti ese simulacro de partido en que se ha convertido el enfrentamiento contra el PSV. Los jugadores han hablado de lo triste que parece un partido a puerta cerrada donde incluso se oyen los transistores de los pocos asistentes. Supongo que es una experiencia que no muchos podrán contar.

Me haré a la idea recordando aquellos partidos del Madrileño cuando jugaba en el Calderón después de que jugara el primer equipo y en los que a veces me quedaba algún rato con unos pocos cientos de espectadores. Era curioso oír cualquier grito de un jugador en el campo incluso las protestas al árbitro, pero al mismo tiempo era triste ver tanto cemento (entonces aún eran de hormigón lo asientos).

Los sinveruefas de Platini y de su amigo marsellés nos privan de lo que seguro que será un espectáculo y sin siquiera haber motivo, nos igualan a equipos que han visto cerrado sus estadios por graves incidentes que aquí no ha habido, en fin, que sigo cabreado con el tema.

Tampoco asistiré a los alrededores del Estadio como se ha propuesto, primero porque se anuncia una gélida noche que no me apetece pasar en la calle, segundo porque no estoy seguro de que no pueda haber incidentes por algún gilipollas que quiera dar la nota y que la UEFA seguro que desea que ocurra para justificar la sanción. Lo ideal sería una gran concentración con gran ambiente y de apoyo al equipo pero tampoco tenemos un equipo que se merezca demasiados esfuerzos de apoyo vista la cara que nos ofrece en la Liga.

El partido supongo que debe ganarse sin excesivas dificultades si se tiene en cuenta el bagaje europeo de ambos equipos, pero tampoco debemos confiarnos y hay que sentenciar la eliminatoria antes de ir a ese estadio francés donde existe bula para poder encender bengalas y arrojar objetos al terreno de juego.

Afortunadamente la clasificación no se termina tampoco en el partido del Calderón de hoy y jugamos otro partido en Anfield donde el Liverpool nos puede echar una mano ganando a los marselleses.

La victoria nos clasifica de forma matemática, aunque la primera plaza de grupo no se sabrá hasta después del último partido y dependerá también del goalaverage general de Liverpool y Atleti que de momento nos favorece, así que también será importante ganar por los mismos o más goles que los ingleses.

El empate nos puede servir si hoy no gana el Marsella, pero es una opción que no debemos buscar pues ya sabemos como le va al Atleti cuando busca empatar.

Y la derrota nos complica la clasificación pues aunque no nos elimina nos obliga a ganar en Marsella o a depender de otros resultados en caso de perder nuevamente, mejor no pensar en ello.

Respecto al partido prefiero no jugar a adivino de quien jugará o no, espero que Aguirre no cometa el error de dejarse a los mejores en el banquillo y de que tampoco juegue a especular con el resultado, lo mejor es ir a ganar desde el principio, a ganar con varios goles que no asegure la clasificación y si puede ser la primera plaza y a darle en los morros a la UEFA para que vea que sus intentos de apoyar la clasificación del Marsella no tenga éxito.

Lo que más sentiré es que ganando también hacemos un favor al Marsella de cara a clasificarse para la UEFA como tercero de grupo.

Para terminar un apunte correspondiente a otro grupo, el del Madrid. No entiendo como se permite que en una jornada clave para la clasificación que se jueguen los dos partidos a distinta hora. Entiendo el adelanto del partido del Zenit por su septentrionalidad y su zona horaria pero tampoco habría estado mal adelantar el jugado en Bielorrusia donde tampoco era temprano ni hacía precisamente calor a esas horas. Ya me gustaría a mí jugar hoy sabiendo lo que ha hecho el Marsella antes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, que cansino eres, cuanto tiempo libre tienes no?
No le des más vueltas que lo vas a marear, no hay nada que hacer yo creo que vamos a ganar bien hoy al Psv( es más facil ganar al Psv que al Numancia en Soria).
En cuanto a lo del Madrid, por mi, como si se quedan con la Saeta alli tirados, me da igual, solo quiero que cuanto antes queden fuera de la Champions, cuanto antes mejor que son insoportables.

Anónimo dijo...

La Saeta ya pasó a la historia, por el camino alguien se forró con el pufo

Anónimo dijo...

Hará cambios en defensa, en la portería y jugará Raúl García por Assunçao.

Los demás los mismos de siempre.

Sin duda se hará raro ver un partido sin público en el Manzanares.

Como dice Juninho hay que olvidarse de todo este asunto, que no nos toque ningún otro equipo francés si lo hay, en la Champions y a ganar esta noche.

Saludos