.

.

martes, 4 de noviembre de 2008

Empate en Anfield


Faltó un minuto para la machada, un minuto para la clasificación, y sobró un personaje de amarillo, o mejor dicho tres personajes de amarillo, porque árbitro y linieres apenas han acertado en este partido.

No sabemos si por compensar otros posibles penaltys dudosos no pitados, en el último minuto del partido el linier se inventa un penalty y convence al árbitro para que lo señale. El Liverpool no desaprovecha la oportunidad y empata un partido que fue perdiendo durante mucho tiempo, si bien es verdad que también tuvo ocasiones para empatarlo de manera legal y el acoso de los últimos minutos fue no apto para cardíacos. Afortunadamente esto no era una eliminatoria ni definitivo, si no, sería un escándalo.

El Atleti ha jugado hoy bien, como lo está haciendo en Champions, me han gustado Antonio López, Assunçao y Perea (por aquí vendrán los comentarios y la polémica). Simao y Forlán no han estado al nivel de otros partidos, pero tampoco han estado mal. Leo Franco lo sigo viendo inseguro, sobre todo fuera de los palos, y aún así hizo alguna parada que evitó algún gol.

El resultado lo veo justo en cuanto al juego desarrollado y las oportunidades de cada equipo, aunque injusto en la manera de producirse.

De todas formas el Atleti ha vuelto a caer en un defecto de principiantes: con 0-1 y el rival volcado en nuestra área se permite el lujo de llegar al minuto 93 con un cambio sin realizar, que poca picardía, con lo fácil que hubiera sido hacer otro cambio en el minuto 91 una vez señalado los 4 minutos de descuento, quizás con ese cambio se hubiera agotado el tiempo y no se hubiese llegado a la jugada del penalty. Y encima la culpa no es de Aguirre porque no estaba en el banquillo ¿habrán jugado mejor por eso?.

Somos líderes de grupo compartido con el Liverpool, pero con mejor goalaverage, seguiremos siendo primeros si en los dos partidos puntuamos y hacemos lo mismo que el Liverpool y no nos mejora esa diferencia de goles. El próximo partido an te el PSV en el Calderón, y después en Marsella, que poco me gusta mencionar esa ciudad o ese Club.

Antes del partido Antena 3 recordaba la Copa de Europa perdida en los últimos minutos ante el Bayern, qué mal augurio resultó.

En fin, creo que la conclusión es que a pesar del jarro de agua fría no es un mal resultado y en el mes de setiembre lo hubiéramos firmado, vamos por buen camino, ahora falta ver si seguimos jugando igual, sobre todo en Liga.

7 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Como siempre fallamos en la estrategia. Es lamentable que nos quedáramos sin hacer un cambio.

El árbitro un sirvengüenza al que Platini recompensará, supongo.

El ATM hizo lo que pudo que fue bastante, a mi entender. Ante un equipo que es superior creo que realizamos un buen partido.

Abrazos.

miguel diaz dijo...

De acuerdo con que el Atleti no manejó nada bien los últimos minutos.

Te ha traicionado tu simpatía a los francese. El próximo partido es en el calderón ¿vacío? ante el PSV, el Olimpique va con sus bengalas a Liverpool. Y espero que Torres les meta 4, aunque como el portero es morenete, a lo mejor se los anulan por racismo. un abrazo. miguel

Adal dijo...

@miguel: Tienes razón, próximo en el Calderón, se me fue la olla, edito y corrijo el error. Gracias

Adal dijo...

Y encima lo cuelgan en youtube. videos del encendido de bengalas en el Velodrome de Marsella,
Señores de la UEFA ¿y esto?:

http://www.youtube.com/watch?v=8vpdtmpMYus

http://www.youtube.com/watch?v=BneYYoIq-dQ

Anónimo dijo...

Hemos jugado bien en defensa sólo, pues en ataque no hemos tirado casi a partido. El fútbol es atacar y defender y sólo hemos defendido, así que jugamos sólo bien en un lado del campo.

El árbitro fue un ca...., pero ya sabemos lo que va a hacer Platini.

un abrazo.

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias por el video de Marsella pasate por mi blog a ver que te parece
el tuyo esta genial
lo de ayer fue lamentable lo del Arbitro se cargo un buen partido
http://atletico-liverpool.blogspot.com/
Un saludo

Angel dijo...

Hola Adal, ya te he linkado en mi blogroll.

Por otra parte, me llama mucho la atención lo de los videos de Marsella. Evidentemente, esto no va a llegar a nada, Platini no moverá un dedo. Pero lo de ayer no debe ser sino un acicate más para llegar hasta el final, hasta que se limpie el nombre del Atlético de Madrid. Y si para hacer eso hay que ir a la justicia ordinaria, pues se va y punto.

Un saludo!!