.

.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Agüero 2 - Mallorca (y Leo Franco) 0


Tras el desastroso (que no inesperado) mes de octubre el Atleti vuelve a sumar 3 puntos en Liga, y lo hace contra el Mallorca de Manzano que en los últimos años no salía derrotado del Calderón y como no, gracias a la actuación del Kun Agüero con 2 goles.

Empezó el Atleti desesperando a la grada pues el Mallorca tuvo un par de oportunidades hasta que llegó el Kun y tras pase de Forlán bate de vaselina al portero bermellón (ayer de blanco, raro color para un portero). Un golazo, supongo que todas las TV lo remarcarán en el día de hoy, pero si quien lo marca hubiera sido con otra camiseta que yo me sé, Tele(real)madrid estaría toda la semana dando la vara con el golito: diferentes tomas, velocidades, impresiones de cracks mundiales... ya sabéis, provincianismo televisivo. Pues que se joda Telerealmadrid que lo ha metido uno del Atleti, que a veces en el mundo futbolístico hay otros equipos que también meten golazos.

En fin, golazo del Kun, algarabía en la grada y partido encarrilado, máxime cuando poco después un intento de disparo de Forlán se convierte en un torpe pase al Kun que lo aprovecha para convertir el segundo gol: 2-0. Cualquiera diría que el partido ya estaba sentenciado con semejante ventaja, pero el Atleti es el Atleti y hacía 6 días que el Atleti desaprovechó la misma ventaja frente al Villarreal, así que la tranquilidad no suele ser abonada del Calderón. Hasta el descanso pareció que la victoria sería segura e incluso caerían más goles.

Pero llegó el descanso, y no sabemos que es lo que hacen en el vestuario pero los mismos jugadores salieron con otra disposición a jugar (o a no jugar) la segunda parte, empiezan de nuevo los errores defensivos, los balones perdidos en el medio campo, las combinaciones que no pasan de 2 pases, los saques del portero que terminan en pies del contrario, los errores arbitrales (algunos se quejan de mano negra, aquí vemos el brazo entero día sí día también), quienes juegan mal lo siguen haciendo y contagian a los que no lo hacían tan mal que empiezan a hacerlo también mal (Simao estuvo ayer mal, pero de momento se lo perdono).

Pasan los minutos y la desesperación en la grada, pero afortunadamente ayer Leo Franco estuvo muy que muy afortunado e hizo algunas paradas que salvaron el partido, y los jugadores mallorquinistas tampoco acertaron en alguna clara ocasión, finalmente se pudo mantener el 2-0 y 3 puntitos muy majos.

Lo mejor del partido: los tres puntos, el gol de Agüero, las paradas de Leo Franco, me gustó Assunçao.

Lo peor del partido: sin duda el árbitro, no saldrá en ninguna moviola, pero fue un arbitraje malísimo: dejó sin sancionar muchas faltas, perdonó alguna tarjeta y se excedió y precipitó en otras, no aplicó la ley de la ventaja (sobre todo en una falta a Sinama que se quedaba solo y que no sancionó con tarjeta), seguía el juego desde lejísimos y carecía de autoridad a la hora de colocar las barreras y las faltas se sacaban desde donde les daba la gana a los del Mallorca. En cuanto a los jugadores, Forlán sigue algo perdido y desafortunado y ayer se le sumó Simao, Heitinga empieza a fallar demasiado. A Pernía hoy no le incluyo entre los peores.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pernía fue silbado cada vez que tocaba el balón. El murmullo que se forma cuando le llega el balón demuestra que la afición no está con él. Antonio López juega mejor que él incluso cuando le ponen de lateral derecho.

Heitinga debe espabilar. Al fin, Leo Franco hizo un buen partido. La clave fue el Kun. Sin él, somos vulgares.

un abrazo.

miguel diaz dijo...

Mismos defectos. Inicio del partido dormidos y con el centro del campo regalado al rival. El gol del Kun espabiló al Atleti que jugó veinte magníficos minutos para luego siestear a espera del descanso. Tras el descanso más de lo mismo. Esta vez Leo salvó los puntos. un abrazo. miguel

Adal dijo...

Es cierto que se silbaba a Pernía cada balón pero nunca he estado de acuerdo en silbar a un jugador desde el principio, equivale a jugar con diez, a ver cuántos jugadores pueden jugar bien siendo silbados por su público cada vez que la tocas.
No soy partidario de Pernía pero ayer no fue su peor partido ni el peor jugador. Si está en el campo el culpable es Aguirre no él.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

el partido no fue brillante pero al menos se consiguieron los tres puntos que nos hacian falta. yo destaco a antinio lopez( enorme en el lateral derecho) a leo( paradas increibles) y como no al kun, que me hace disfrutar del futbol

Hele Atlética dijo...

Qué te gustó Assunçao? A ver si dejas de darle al J.B, Adal. A mí me desesperó. Mucho tiene que mejorar el Atleti, porque con sólo el Kun, y algunos destellos más, nos va a costar mucho engancharnos a la liga.

Un abrazo
Helena

atletista sin solución dijo...

Más o menos vimos el mismo partido. Creo que hicimos un primer tiempo medio decente, pero luego en la segunda parte, no sé muy bien cuál es la razón el equipo se descompone y además de pasarlo mal nos aburrimos soberanamente.

No termina de pintar bien el Atleti.

Anónimo dijo...

Casi, casi completamente de acuerdo, sabes que nunca podemos estar de acuerdo en todo.
Pero sobre todo en Assuncao, a mi me parece un buen jugador en su puesto, efectivamente me gusta mas Xavi e Iniesta como a todos pero no hay muchos mas y Camacho se le debe de dar tiempo tan solo tiene 19 años, asi que, Adal, a mi si me gusta Assuncao.

Anónimo dijo...

Soy claro. Pernía, Luis GArcía y Assunçao no dan la talla para jugar. Además,perjudican al equipo pues la gente está contra ellos. Si se fuera inteligente no jugarían en el Calderón y fuera de casa con cuentagotas. un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Con el Kun todo es mucho más fácil.

Ángel R. dijo...

Buenas,volvió el Kun y el Atlético volvió a ganar.Leo Franco estuvo acertado y dejó la portería a cero.El equipo no tiene que salir tan relajado al principio de cada parte ya que le puede costar caro,y el juego del equipo,fué,a momentos bueno,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

A mi el árbitro me pareció muy malo también y Pernía es un desastre, lo diga quien lo diga. Lo mejor del partido, el resultado, y quizá la primera media hora. Un saludo.