.

.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Magnífico comienzo del Atleti

Hay que frotarse los ojos al mirar en cualquier medio la clasificación de la Liga española, ahí está el Atleti, en lo más alto, empatado con unos cuantos pero con más goles que nadie, cuatro, y entre los equipos con los que empata no están ninguno de los tres primeros en la temporada pasada: ni el Madrid ni el Villarreal ni el Barça, ni siquiera el quinto (Sevilla) ni sexto (Racing).

Esto podría ser fruto de la casualidad o de un buen día o un buen partido, pero ya hemos visto dos partidos oficiales al Atleti y hay sensación de que hemos mejorado mucho respecto al año pasado. Mantenemos el buen ataque que teníamos con Forlán y el Kun, pero se refuerza con Sinama y un mayor ataque desde el centro del campo.

La defensa parece más segura con los nuevos centrales y se nota más tranquilidad al sacar el balón desde nuestra área. Es cierto que el rival de ayer no ofreció problemas por su debilidad y su categoría, pero ayer el Numancia ganó al Barça y otros años nos hemos estrenado perdiendo con el Levante, y en los últimos años casi todos los equipos de la zona baja salieron del Calderón con puntos.

En el centro del campo también ha habido mejoras, al menos hemos visto que se juega más en esa zona en comparación con los balonazos de los centrales a los delanteros de otros años. Estamos viendo un nuevo Maniche (o quizás es el mismo Maniche de hace un año pero al que no se quiso ver por la afición o por el entrenador), nos hemos acordado de Santana, pero sólo para desear que la cesión se convierta en venta; Assunçao parece ser el fichaje que no nos termina de poner de acuerdo, unos dicen que muy bien y otros que no aporta nada, a mi no me disgustó pero tampoco le vi al nivel de Maniche, de momento le doy margen de confianza pues es pronto para juzgar dado lo poco que ha jugado.

Decía yo estos días que al Málaga había que ganarle sí o sí y además contundentemente para ir cogiendo puntos y afrontar el temible mes de octubre que se nos avecina y del que dudo que saquemos los 12 puntos en juego frente a los primeros equipos de la Liga pasada. Se cumplió mi deseo y ahora ya hemos visto de lo que el Atleti es capaz y hay que seguir por ese camino, que se nos empiece a temer y que el Calderón sea también un escenario del famoso “miedo escénico”.

Ahora tenemos 15 días para disfrutar del liderato y para no oír la habituales alabanzas que normalmente se dedican a los vikingos y que este años se convierten en lamentos y críticas por no fichar a Ronaldo, Villa o Cazorla (curioso lo de estos dos últimos, pues su convocatoria para la Eurocopa se criticó por no llevarse a Raúl o Guti en su lugar, al final campeones de Europa y el Madrid pretendiendo su fichaje).

Escribe Matallanas en su blog que el Madrid intentó fichar al Kun ante el fracaso del de Ronaldo, a nadie nos extraña, ya sabemos de las artes vikingas. Era cuestión de tiempo que esto sucediera con el trampas o con algún equipo inglés, creo que todos somos conscientes de que salvo que ganemos la Champions este año o algo parecido dudo que el Kun no sucumba ante los cantos de sirena dirigidos desde esos equipos, yo sigo reclamando que llegue al Atleti un Abramovic cargado de cientos de millones de euros que eviten que se nos vayan las estrellas, insisto ¿algún lector se ofrece voluntario?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Adal?

Nadie mejor sabe que tu que con esta peña, confianza, las justas, oiga. Así que habrá que estar muy al loro y caminar con pies de plomo.

A mi ayer, por otro lado, Assunsao me gustó bastante ... pero, hasta ayer, también te cuento, me pareció un fichaje que, ni fu ni fa. En Alemania fue el único que medio se salvó de la quema, pero tengo muchísimooo miedo a perder a Camacho, el que para mí sí que tenía que estar ahí titular, sin discusíón. ¿Alguien sabe si ayer fue convocado?

Un saludo.

Álvaro dijo...

Hola Adal

Buen partido,lo que más destaco es la seguridad defensiva ausente en temporadas anteriores.

Otra cosa,soy el dueño del ya desaparecido www.delatletihastamorir.blogspot.com y he creado uno nuevo llamado actualidadcolchonera.blogspot.com si no te importa cambiarlo...

Y haber como acabamos la temporada ójala en la misma posición que hemos empezado.

Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,hemos empezado de muy buena manera,esperemos que sigamos así todo el año,somos líderes,hay que disfrutarlo,ya podía acabar así la liga,veo al equipo con más ganas y más peligroso que estos años atrás,podemos hacer algo grande este año,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vamos muy bien, pero falta ahora dar la talla en las salidas. En casa, estamos infalibles. Veremos a domicilio. Un brazo.

atletista sin solución dijo...

Estoy con Tomi. A mí me gustó Assunçao, pero me da rabia que Camacho pueda perderse, porque creo que el año pasado se mereció la confianza para este curso. Pero, aquí es más importante un extranjero que un español.

Camacho no estuvo convocado para el partido y dudo mucho de que lo vaya a estar en el futuro.

Abrazos.

José dijo...

A Camacho le vendría bien una cesión a un primera en el que pudiera jugar con tranquilidad, un
Madrid una cosa asi.
En cuanto a eso del Kun, ya lo habia yo oido por otro lado y yo digo que mientras este Calderón y el gominas en el Trampas no hay problema son inutiles completamente y no me baso en el forofismo me baso en los hechos (Kaka,Cesc,CR72PO,Villa, Cazorla..)
yo rezo para que no vuelva Florentino.
Pero Adal, disfrutemos del momento que no sabemos cuanto durara, supongo que todo lo que dure la pareja Forlan-Kun.
PD: Vaya pareja de centrales.
Heitinga no se pone ni nervioso,
vaya pajaro.

Anónimo dijo...

Adal, casi ganas la porra del artículo anterior.
La verdad es que marcaron 4 goles como 4 soles.
Asi da ganas de hasta hacerse socio.
Saludos.

Ate.

Anónimo dijo...

Es increible como la maquinaria periodistica vikinga intenta echar mierda a robinho y todo lo que rodea, la prepotencia no les deja ver el bosque y no pueden soportar que un jugador de futbol no quiera jugar en el Madrid como si eso fuera imposible.

Billie dijo...

Hola Adal, gracias por cambiar el link del Pobre Atleti. Siento pedirte otro favor pero para mostrar en tu blog las últimas actualizaciones de Pobre Atleti, debes poner la siguiente dirección URL en la lista de blogs:

http://www.pobreatleti.com/ind ex.php?option=com_rss&feed=ATOM0.3&a mp;no_html=1

Muchas gracias, otra vez.

Adal dijo...

Billie, me sigue saliendo error al poner la direccion URL que me diste. Diced que hay caracteres no permitidos

Gómez dijo...

Comenzamos con buen pie la liga pero hay que tener mucha cautela y no lanzar las campanas al vuelo, de momento. En cuanto a Camacho, es un gran jugador pero un equipo que aspira a todo necesita futbolistas ya hechos y contrastados por lo que una cesión a un club de Primera hubiera sido una decisión excepcional.

Me gustaría intercambiar links, ahí tienes el mío, http://mundoatletico90.blogspot.com