jueves, 10 de abril de 2014

Emotiva clasificacion para semifinales de la Champions


Impresionante clasificación del Atlético de Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse en un abarrotado Calderón por 1-0 en una noche de las más emocionantes que recuerdo haber vivido en el Calderón.

La eliminatoria se presentaba de cara tras el empate a uno logrado en el Camp Nou y las buenas impresiones que se dejaron en ese partido de ida. Las entradas ya hace tiempo que estaban agotadas y la afición respondía a la trascendencia del choque y a la llamada del Cholo.

Mucho antes del partido el ambiente en los alrededores del estadio era el esperado para este tipo de partidos y desde la glorieta de Marqués de Vadillo se oían los cánticos de la afición junto al estadio como pude comprobar personalmente al dirigirme a nuestro templo.

El estadio se fue poblando de seguidores y de los colores rojiblancos mucho antes del inicio del partido y en los prolegómenos se elaboró un espectacular y emocionante mosaico recordando las famosas palabras de Luis Aragonés: " Ganar, ganar, ganar y volver a ganar" y se cantó por 50.000 espectadores nuestro himno como nunca se había escuchado antes, emocionantísimo.

Las bajas de Diego Costa y Arda partían como un serio problema, pero a lo largo del partido se demostró que los once que estaban en el campo cumplieron con creces con las expectativas más optimistas. Este once para la historia estuvo formado por Courtois, Filipe Luis, Godín, Miranda, Juanfran, Koke, Gabi, Tiago, Raúl García, Adrián y Villa. Después entrarían el Cebolla Rodríguez y Diego Ribas. 

Es difícil establecer quién fue el mejor del partido porque todos hicieron un partido de sobresaliente, comenzando por el asturiano Adrián al que yo mismo he criticado en numerosas ocasiones durante casi dos años pero que ayer estuvo magnífico, siguiendo por Villa que ayer estaba enfrentado a los postes y largueros, por Tiago que no sé cuántos balones conseguiría cortar algunas demostrando un estado físico impresionante a estas alturas de liga, por Godín que era infranqueable, Raúl García, Koke, Gabi..., hasta Courtois, que desbarató alguna ocasión blaugrana (negra ayer) en particular un balón que quitó de los pies de Neymar, ninguno de la plantilla se salva del sobresaliente más que alto. Y por encima de todos el director de orquesta Diego Pablo Simeone, en su doble papel de dirigir a una plantilla dentro del terreno de juego y a una afición alrededor de este.

El inicio del Atlético fue arrollador y muy pronto se tuvo la primera ocasión y enseguida explotaría el delirio cuando en una larga jugada en la que un balón salió despedido por el poste finalmente llegaría a Koke que remataba para conseguir en el minuto 5 el primer gol. Pero es que a este gol sucederían en apenas 10 minutos otros dos tiros al palo de Villa y varias ocasiones más en un inicio abrumador.
No me extenderé más en relatar jugadas que ya todos sabemos, solo hacer mención a que el Atlético tuvo en los dos tiempos unas cuantas oportunidades de sentenciar con un 2-0 que finalmente no llegaría.

Lo más destacable del partido, aparte de la clasificación obviamente, fue el extraordinario ambiente de apoyo continuo al equipo del jugador número 12 que ayer quizás fue también el 13 y el 14. No recuerdo un ambiente como el de ayer, ni siquiera en la final de Copa del Camp Nou. Y como ya es costumbre entre la afición atlética tras el pitido final pocos se movieron de sus asientos y se siguió coreando al Atleti durante otros 15 minutos hasta que tuvieron que salir de nuevo los jugadores para ser ovacionados incluso por la afición culé que ayer mostró un correctísimo y deportivo comportamiento que fue correspondido por la atlética.

El Atleti pasa a las semifinales de la Champions junto al Madrid, Chelsea y Bayern de Munich, que mañana sabrán como quedan emparejados.

Varios datos:

- En las 6 últimas ediciones de la Champions el campeón ha sido o el Barça o el equipo que eliminó en semifinales al Barcelona.
- El Atlético es el único equipo invicto en Champions y el equipo que ha conseguido mayor puntuación de momento encabezando el ránking de esta temporada.
- El Atleti ha eliminado al actual líder del ránking UEFA en el coeficiente de los últimos cinco años. 
- En esa clasificación el Atlético es séptimo, lo que ya le asegura el ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions para la que ya está clasificado matemáticamente.


1 comentario:

Ice David dijo...

El Atlético de Madrid es un muy poderoso club de fútbol. Este es un artículo muy bueno, por lo que he aprendido mucho. Mi mayor deseo es conseguir una camiseta del Atletico de Madrid. Espero que ese sueño se haga realidad.