domingo, 24 de noviembre de 2013

El Atleti le hace un siete al Getafe

No podía dejar pasar la oportunidad de retomar la actividad del blog, tremendo partido el de anoche en el Calderón, con un resultado escandaloso de 7-0 al Getafe y que nos deja para el recuerdo un golazo de Diego Costa.

El partido prometía a priori frente  un rival que era y es el equipo de la revelación de la presente Liga ocupando el seto lugar de la clasificación. Noche fría en el Calderón, frío que se iría acentuando en la segunda parte pero que era contrarrestado con el calor y juego de los goles locales, bastante más de media entrada en el Calderón, a pesar de la hora y climatología.

Sería muy largo hacer un resumen de todo el partido, habida cuenta de los siete goles y las oportunidades marradas, intentaré no extenderme demasiado. El Atleti afrontaba el partido con la incertidumbre de si tenía el virus FIFA inoculado con jugadores que venían de participar con sus selecciones y varias decenas de miles de kilómetros en sus cuerpos. Además, varios jugadores venían de arrastrar molestias y de recuperarse de lesiones, caso de Villa o Diego Costa, recordemos también que Raúl García también estuvo hace unas semanas convaleciente de un esguince. A la vista de lo acontecido finalmente nada de esto se notó en los pupilos de Simeone.

El once inicial lo formaron Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Alderweireld, Miranda, Koke, Arda Turan, Gabi, Tiago, Raúl García y Villa. Esta alineación sería la encargada de abrir el marcador y lo haría con un cabezazo de Raúl García, tremenda la temporada que lleva el navarro, ya lleva 5 goles en liga esta temporada, igualando la marca de toda la pasada, y cuatro de ellos de cabeza.

El Getafe se empezaría a desinflar con el marcador adverso, y más lo haría tras el 2-0 obra de Lopo en propia puerta tras desviar un tiro de Koke. Después llegaría la expulsión poco antes del descanso del exatlético Valera por doble amarilla, un mazazo definitivo para los azulones, vestidos innecesariamente ayer con un horrendo e incalificable pijama de rayas horizontales verdes y blancas.

Tras el descanso llegaría el festival goleador local: primero fue Villa, posiblemente en fuera de juego, a pase de Juanfran, después de nuevo Raúl García y también de cabeza a pase de Tiago; no saciaría su hambre de gol el navarro que estrellaría después un obús en la cruceta.

Raúl García es sustituido para dar entrada a Diego Costa, ovación del público para ambos, también entra Adrián por Koke, el Atleti va ganando y aún así se sacan a delanteros, inconformismo cholista. Se suceden las oportunidades rojiblancas con un Getafe totalmente superado por los locales y llega la apoteosis con un golazo brutal de Diego Costa de difícil chilena, IMPRESIONANTE el hispano brasileño marcando el quinto de la noche.

El Cholo agota los cambios y da entrada a Óliver Torres por Gabi, pero el ritmo no para, la presión es constante y los getafenses no ven el momento de que acabe el partido y quitarse el pijama, más dominio aún, más ocasiones y llega el sexto de la noche a pase de Juanfran y en los pies de Villa que hace doblete. Es en ese momento cuando parece, solo parece, que el Atleti se relaja y el Getafe intenta sacar algo para tratar de no dejar su marcador a cero, logra algunos córneres y algún acercamiento al área colchonera, pero nada más.

Y cuando parece sentenciado el partido con un set a cero, llega el epílogo con un gol de Adrián en el descuento tras jugada iniciada por öliver y varias oportunidades y rechaces, el asturiano estaba inédito con el gol en este 2013, esperemos que recobre con este gol la confianza que tenía perdida desde las olimpiadas londinenses y vuelva a ser el de hace un par de años, esto promete.

El Atlético hacía más de 25 años que no lograba un 7-0 en Liga, entonces fue ante el Mallorca, en un partido que también tuve la ocasión de disfrutar en mi primer año como socio atlético y que aún recuerdo con goles de Alemao, Parra, Julio Salinas (2), Landáburu, Eusebio y Futre. Aquí os dejo un enlace con un vídeo-resumen de aquel partido.

El Atleti continúa contando esta temporada sus partidos ligueros y europeos con victorias, y ya lleva siete consecutivas de siete partidos disputados en Liga. Este martes toca partido de Champions en un partido aún más frío que el de anoche frente al Zenit de San Petersburgo, partido en el que muy probablemente jueguen pocos habituales pues la clasificación y la primera plaza de grupo ya está asegurada. No obstante pienso que hay que salir a ganar de igual modo, para dar prestigio al Club y arañar aún más dinero a la UEFA y más puntos para el ránking.

1 comentario:

Mario García dijo...

Poco más hay que añadir.
Como expresó el Cholo en rueda de prensa, el resultado no significa que ahora seamos dioses.

Lo importante ahora es ganar el martes en Rusia.

Por cierto, cuando tengas un rato, ¿podrías cambiar la URL del feed de mi Blog? Ahora es: http://feeds.feedburner.com/PaseoMelancolicos

Un saludo desde Paseo Melancólicos.