.

.

viernes, 25 de enero de 2013

En semifinales de la Copa del Rey

El Atlético continua con su excelente temporada y se ha clasificado para jugar las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Betis con quien empató a un gol en el partido de anoche haciendo valer su victoria en el Calderón la semana anterior por 2-0.

El Atleti se presentaba con la baja por lesión de Falcao, pero en un partido donde había que defender una renta de dos goles tampoco era mucho problema. El Betis buscó la victoria más que el Atleti que se dedicó a defender férreamente su resultado y esperar para contragolpear, tuvo varias ocasiones el Atleti de este modo. El Betis achuchó mucho e incluso se pidió un posible penalty en área atlética que ofrece muchas dudas y es muy posible que lo fuera.

Sin embargo el Atleti se adelantó merced a un gol que llegó tras un fallo entre el portero bético y un defensa que no aciertan a despejar un balón en el que ambos tenían toda la ventaja frente a Diego Costa que no desperdició el regalo otorgado al filo del descanso.

Con ese gol se podía dar por terminada la eliminatoria al tener que marcar el Betis cuatro goles en los 45 minutos restantes. Finalmente marcaría un gol casi en el final del partido por un tonto penalty cometido por Godín.

Ahora nos espera en semifinales el otro equipo sevillano en un encuentro con sabor a venganza tras la derrota en la final del Nou Camp. El Sevilla no es ni la sombra de lo que fue, aunque parece haberle sentado bien el cambio de entrenador, si embargo no hay que fiarse puesto que meterse en la final le asegura su presencia en Europa la próxima temporada al ser el otro finalista o bien el Madrid o el Barcelona que es prácticamente seguro que obtengan su plaza europea en la Liga. El Sevilla tiene complicado el llegar a Europa quedando entre los 6 primeros y supongo que deberá dejarse la piel en las semifinales para acceder a Europa por la vía de la Copa.

La ida se jugará la semana que viene en el Calderón, antes, partido de liga en San Mamés contra el Bibao; un dato estadístico curioso: ambos equipos están ahora mismo empatados en victorias totales en la Liga (1131), una victoria madrileña significaría para los atléticos volver a ser el tercer equipo con más victorias, a ver si poco a poco se van recuperando puestos de honor en el fútbol español..

No hay comentarios: