.

.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Victoria ante el Celta y subcampeones de invierno

No pude asistir al Calderón para presenciar el último partido del año del Atleti, hacía mucho tiempo que no me perdía un partido en el Calderón, sobre todo de Liga, pero una entrañable cena navideña de amigos, de buenos amigos, fue excusa suficiente para faltar por una vez al Calderón. Así que aunque lo "medioví" en el propio restaurante poco puedo comentar sobre el desarrollo del mismo.

Por lo poco que vi el Atleti dominó todo el encuentro con continuos ataques y acosos a la portería celtiña aunque el gol se dejó esperar y llegó gracias a un impresionante tiro de Adrián que parece así salir del ostracismo de anteriores partidos, esperemos que siga este camino.

1-0 final que nos lleva a conseguir los 40 puntos, impresionante cifra para estas altura de liga, una puntuación que en muchas ocasiones podría servir para ser líder, pero teniendo al Barça de esta temporada solo nos sirve para ser segundos. Como ya he comentado en anteriores crónicas, pocos son los equipos en Europa que nos superan en puntos lo que da idea de la excelente campaña que están realizando los del Cholo a pesar de ser segundos. Y seguiremos segundos durante unas cuantas jornadas pues la derrota de ayer del Madrid nos hace distanciarnos de ellos hasta los 7 puntos, lo que nos asegura el subcampeonato de invierno y tener asegurada la plaza de Champions durante unas cuantas jornadas en el peor de los escenarios posibles de que perdiéramos los próximos 4 partidos.

En esta temporada hemos perdido solo tres partidos en liga, los tres fuera del Calderón y en terreno de los tres primeros de la temporada anterior: Madrid, Barcelona y Valencia, en el caso del partido en Mestalla posiblemente se mereció puntuar; y aparte de estas derrotas solo se ha cedido un empate ante el Levante en la primera jornada. Sin duda una primera vuelta impresionante, máxime si nos vamos a los resultados en casa: 9 victorias de 9 partidos jugados, único equipo no solo de la liga española en conseguirlo, sino el único de las cuatro principales ligas en hacerlo. 

Son ya 15 las victorias consecutivas en el Calderón, y 17 los partidos sin perder, y 24 los partidos consecutivos en que hemos celebrado algún gol del Atlético en el Calderón, sin duda unos resultados de récord y de orgullo para el principal artífice de esto: el Cholo Simeone.

Hace ya un año desde la llegada, el regreso, del argentino al Atleti, y lo que algunos calificaron como una marioneta de la directiva para contentar a la entonces descontenta afición tras la etapa Manzano, se ha convertido precisamente en eso, en una alegría para al afición que ha celebrado dos títulos europeos con unas cifras también escandalosas, una remontada en la liga pasada que por muy poco estuvo de lograrse la clasificación para la Champions, algo impensable para muchos hace justamente hace un año pero que hasta la última jornada se tuvo al alcance. El Cholo ha reconvertido y mejorado el rendimiento de algunos jugadores en el campo y ha dado un carácter de juego de equipo e implicación impresionante.

En esta semana hemos conocido ya nuestro próximo rival europeo en la Europa League: el Rubin Kazan, el equipo tártaro ha sido un clásico de las competiciones europeas en los últimos años aunque actualmente se ve superado por otros equipo de moda en la liga rusa. La eliminatoria se jugará ya en febrero con la ida en el Calderón y la vuelta en Kazán, posiblemente con una temperaturas por debajo de cero grados. El Rubin no marcha demasiado bien en la liga rusa donde ocupa actualmente el séptimo puesto y viene de jugar en la fase de grupos de la Europa League con el Inter de Milán, al Partizán de Belgrado y al Neftchi de Baku. Terminó como líder invicto del grupo cediendo solo dos empates en Milán y Belgrado, y no recibiendo ni un solo gol en su campo. Con 14 puntos fue el equipo con más puntos de todos los grupos en esta fase de la Europa League. Pienso que el Atleti es superior al equipo tártaro y debería dejar la eliminatoria resuelta en el Calderón, aunque en esta ocasión sin reservar a jugadores en la alineación, aunque no se podrá contar con el concurso de Diego Costa que se perderá por sanción esta y la siguiente eliminatoria.

Este fin de semana ha sido muy positivo para el Atlético, pues además de la victoria del primer equipo también ganaron el "B" que se aleja algo de los puestos peligrosos de la categoría, y el "C" ante el Moscardó (lamentable que ni la web del Marca ni la del AS recojan aún los resultados de Tercera División en este momento en que escribo). También ganaron los chicos del rugby, y la nota negativa la protagonizó el balonmano donde el Barça se impuso al Balonmano atlético de Madrid en la final de la Copa Asobal, un Barça que también en balonmano es mucho Barça.

En fin, solo me queda desear a todos los lectores habituales de este blog, a los menos habituales y a la afición atlética en general unas Felices Navidades y un deseo de que el año que viene vuelva a este blog a escribir nuevas gestas de nuestro Atleti y quizás algún título más.

2 comentarios:

Julio dijo...

Lo que ha conseguido el Atlético en la Liga esta temporada es impresionante. Hay que seguir por el mismo camino. Lograr el subcampeonato sería un gran logro.

Me encantaría poder disfrutar de una nueva final de la Copa del Rey. Ésos deben ser los objetivos de esta temporada.

Abrazos y Feliz Navidad.

dami fernández dijo...

Un par de cosas:
-La sanción a Diego Costa me parece excesiva: con dos partidos habría bastado.
-Por otro lado le recomiendo una página que quizá ya conozca para estar al tanto del fútbol más humilde: futbolme.com