.

.

martes, 8 de mayo de 2012

VOLVEREMOS A SER CAMPEONES... COMO EN EL DOSMILDIEZ



El 26 de abril de 1903 se constituye en Madrid el Athletic Club como una sucursal en la capital del Athletic Club de Bilbao. Este equipo que nacía como filial  de los bilbaínos se independizaría después para dar lugar al que hoy se conoce como Club Atlético de Madrid (SAD). En aquel año los colores de ambos equipos no eran los rojiblancos actuales, sino el blanco y azul.

Hoy, 9 de mayo de 2012, el Atleti jugará la final de la UEFA Europa League precisamente contra el equipo del que fue filial y que lo fundó, es la segunda final en esta competición del equipo madrileño, después de la celebrada y ganada hace 2 años en Hamburgo. Además nuestro equipo ha sido ganador de una Recopa, de una Copa Intercontinental y de una Supercopa de Europa, y fue subcampeón de la Recopa en otras dos ediciones y de la Copa de Europa en una, lo que le convierte en uno de los pocos equipos en haber disputado finales en todas las finales europeas.

El 8 de mayo de 1921 el Athletic de Madrid jugaba su primera final de la Copa de España y lo hizo contra el Athletic de Bilbao, la perdería por 4-1 en una final en la que el Bilbao impuso jugar de local en San Mamés (la única final de Copa celebrada en este estadio) ya con vestimenta rojiblanca. Después jugarían ambos equipos otras dos finales de Copa: en 1956, se volvía a imponer el Bilbao al Atleti por 2-0 en el Santiago Bernabéu y en 1985 eran los madrileños los que ganaban por 2-1 en el mismo estadio.

91 años y un día después de aquella primera final "rojiblanca", el 9 de mayo de 2012, se produce una nueva final entre bilbaínos y madrileños en la que esta vez serán los de la capital los que ejerciendo de locales, aunque en Bucarest, vistan de rojiblanco.

El Atlético de Madrid se clasificó de manera brillante para jugar esta final, con una trayectoria envidiable y de récords: 18 partidos jugados incluyendo las dos rondas previas, 16 de ellos resueltos con victoria, un empate y una sola derrota ante el Udinese, 40 goles a favor y solo 11 en contra. Por su parte el Bilbao ha jugado menos partidos (15) al haber jugado una ronda previa menos y haber pasado en la siguiente sin jugar el partido de vuelta, de esos 15 partidos ganó 9, empató 3 y perdió en 3, 28 goles a favor y 20 en contra.

El Atleti ha ganado en esta edición de la Europa League más partidos (16) de los que ha jugado el Bilbao (15), probablemente sea el equipo que más partidos gane en una edición de una competición europea.

Neptuno nos aguarda esta noche, PODEMOS VOLVER A SER CAMPEONES, COMO EN EL 2010, hoy más que nunca:

F O R Z A      A T L E T I  !!!

1 comentario:

Mijavi dijo...

Vamoss ATLETIIII!!!! Hoy es el día. Aupaa Atleti FORZA ATLETI