.

.

jueves, 12 de abril de 2012

1-4, Cristiano decisivo, el Atleti casi se despide en la Liga

La historia se repite, como cada 22 de diciembre en que uno sueña con que le toque el Gordo de Navidad y hacerle un par de cortes de mangas a más de uno, termina el sorteo y ni el reintegro, los sueños de la noche anterior sobre si este año sí se desvanecen, nos queda aguantar la euforia madridista un año más, sufrir a ese madridista revenido e insoportable que siempre está cerca de un atlético, no leer los mensajes del móvil, soportar o huir de los medios de prensa que enarbolarán la bandera blanca de la consecución de un campeonato que aún no tienen, volver a soñar con que el año siguiente sea mejor, aguantar el oportunismo de algunos atléticos que siempre están al acecho de estas desgracias para cargar contra quienes seguimos yendo al campo y creen que con un nuevo Mesías en el poder se lograrán los cientos de millones de euros que nos separan de otros equipos y así ser nosotros los que podamos tener a Cristiano o Messi.

El derby de ayer se presentaba enormemente desigualado con un Real Madrid a tropecientos puntos de distancia, con un Cristiano Ronaldo imparable goleando, solo retado muy de cerca por Messi en el logro del Pichichi. La distancia entre los dos equipos capitalinos cada día es no mayor, sino inmensamente mayor, las posibilidades económicas de uno y otro son abismales, la diferencia de calidad de las plantillas incuestionable, la disparidad de suerte de uno y otro equipo a veces también es evidente. Si se jugaran 500 partidos como el de ayer el Madrid ganaría en 490 y el Atleti quizás en uno solo de ellos, y ese partido es el que todos los atléticos esperábamos que tuviera lugar ayer, el de David que derriba a Goliat.

Pero no, una vez más Goliat vence a David, porque la tradición dirá lo que quiera pero en la vida casi siempre gana Goliat. El Atleti acusó además de la diferencia entre ambos equipos la escasez de calidad de la plantilla, tiene para un equipo titular "apañado" y ya está, el banquillo no ofrece nada, es lo que hay. Este año no tenemos con quien excusarnos: no hubo arbitraje decisivo en el marcador, no hubo gol en los primeros  minutos que remontar, ni siquiera tuvimos a Casillas sacando su mejor repertorio de paradas.

El Madrid se adelantó en un momento en que el juego desarrollados por ambos hacía injusto el 0-1 en el marcador, pero el fútbol sólo entiende de goles no de justicia. Cristiano lanza una falta desde 30 metros y a Courtois solo le da tiempo de echar una rodilla al suelo para ver como el balón a media altura entra cerca del palo. Hasta entonces el Atleti había logrado mantenerse muy honrosamente en el campo dominando incluso la posesión del balón.

El Atleti sin embargo a pesar del jarro de agua fría no se vino abajo, animado por una afición que con pipas o sin pipas en estos partidos anima más que nunca incluso con ese marcador. Tras el descanso equipo y afición tendrían su recompensa con un nuevo gol de nuestro delantero Falcao cabeceando un pase de Adrián. La grada se desborda en alegría con este empate que corto para las aspiraciones atléticas ponen la Liga más interesante.

Sin embargo ahí se acabaría el empuje rojiblanco, curiosamente desde el empate el Atleti se vendría abajo y el Madrid decide buscar la victoria que le mantenga primero destacado en la Liga. El Atleti ya no carbura y Cristiano es de nuevo una pesadilla para los rojiblancos lanzando un cañonazo desde fuera del área que se cuela sobre la cabeza de Courtois en parabólica trayectoria. Es el fin del partido y de las aspiraciones del equipo local que se viene definitivamente abajo y ya no habría opción de buscar otro resultado. En el banquillo no hay nadie de quien poder tirar para jugarse el todo por el todo.

Después caería el tercero en un absurdo y riguroso penalty de Godín sobre Higuaín, no niego que sea penalty pero estamos en las de siempre no siempre se pitan y no en todas las áreas, penalty que transformaría Cristiano. Aún habría tiempo para que Cristiano asistiera a Callejón quien marcaría el cuarto gol visitante. 

Para el Atleti prácticamente ha terminado la Liga, la Champions es una quimera muy difícil de alcanzar, y eso que los equipos que nos preceden llevan jornadas dándonos muchas oportunidades para trepar en la clasificación, en esta jornada se han dejado puntos de nuevo equipos como el Levante, Bilbao o Español. Lo venía diciendo hace meses: el Valencia o el Levante perderán partidos, pero el problema es que el Atleti no ha sido capaz de ganar a Zaragoza, Sporting o Mallorca, unos puntos que incluso perdiendo el partido de ayer nos mantendría vivos en la lucha por un tercer puesto que nos da acceso directo a la fase de grupos de la Champions. La derrota pasada ante el Levante fue clave, hasta hemos perdido el goalaverage con los granotas, una victoria en Valencia nos tendría bastante mejor situados, y con muchas más posibilidades, ese era el partido a ganar.

Una Champions en la que con el coeficiente que tenemos ahora mismo (93,465, décimos en el ránking UEFA)  y a falta de jugar al menos dos partidos en la Europa League y una eliminatoria, nos podía hacer que fuéramos cabezas de serie en el sorteo de grupos, pues son 8 los cabezas de serie y de los nueve que nos preceden en ese ránking, el Inter tiene difícil meterse en la Champions (7º a 6 puntos del 3º, este año Italia solo clasifica a 3 equipos para la Champions, algo que desconocen la mayoría de los medios deportivos que no saben que Italia ha perdido la posibilidad de un cuarto clasificado en la Champions en favor de Alemania), y al Olympique de Lyon, 9º en el ránking, es muy posible que le superemos en el mismo al terminar la temporada europea, con lo que en una hipotética clasificación del Atleti para la fase de grupos de la Champions podríamos ser el 8º cabeza de serie con las ventajas que conlleva, una oportunidad que el Atleti deja escapar.

Ahora todo pasa por "salvar" la temporada consiguiendo ganar una Europa League en la que quedan los rivales más difíciles, los españoles, de momento el Valencia

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que razón que tienes, es la misma historia desde hace años,seguiremos esperando tiempos mejores,igual cuando salgamos de esta crisis sale el equipo tambien, saludos

Anónimo dijo...

Nada que decir! Ya lo has dicho tú todo,eres un CRAk!

Anónimo dijo...

Lo de todos los PUTOS años... ningun jugador de esa plantilla sabe lo que significa la palabra "derbi" ( SOLO JUGADORES COMO FUTRE..)cuando necesitamos cambios los entrenadores miran al banquillo y que ven? NADA... Hay que ser realistas Y admitir y ver que ese lujo nunca lo tendremos a dia de hoy ejemplo se va kaká y meten a Özil ..., pizzi merida assusanco, vamos jugadores de primer nivel... lo mejor que pude suceder es que ojala algún mafioso ruso o jeque árabe compre el que, hoy por hoy, es el peor club ( a modo de gestiones)

Anónimo dijo...

El problema no es perder con el Madrid. No se puede aspirar a nada cuando no se gana a Zaragoza, Mallorca, Levante, Sporting, Racing..en definitiva, no se gana a nadie.
Y así año tras año. Estoy de acuerdo en que no hay nada que hacer con Madrid y Barcelona pero tenemos el tercer presupuesto y, por lo que se ve, no damos la talla. No te puede extrañar que estemos desencantados...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el artículo en general. Solo una cosa en la que discrepo: el tema de David contra Goliat. Cual será la metáfora cuando, por ejemplo, el Sporting de Gijón visite el Bernabeu este fin de semana? Porque el potencial de un club como el Atlético está muy por encima de 16 equipos de primera.

Sin embargo sus clasificaciones no se corresponden ni con ese potencial, ni con la materialización del mismo en un presupuesto de ingresos y gastos (este año el tercero es el Málaga pero muchos años ese lugar lo ocupa el Atleti).

Es decir, si no le ganamos al Real Madrid en 12 años, si no optamos al título de liga desde que fuimos campeones hace lustros, será porque se hacen las cosas muy mal y no porque seamos una especie de David; eso no me lo creo.

Anónimo dijo...

Un verdadero atlético jamás dice nada bueno del maldito mandril, sea cierto o no.
Chupa Rabos 7 lo que tiene es una potra que tira para atrás, además de que tira todas la faltas, penaltys... Y no saca y remata los corners porque no le da tiempo.
En vez de incidir en nuestra mala suerte, mala gestión o como quieras, medio alabas a gentuza como morriño, el citado chupa rabos, etc. O, ¿no te fijaste en los gestos que hizo el portugués hijoputa cuando nos marcó los goles? Si estabas en el campo, tenías que haberlo sufrido aún más.
Con atléticos así, sin casta, sin huevos, sin orgullo y sin nada, mal vamos.
¡¡Qué viva el atletiii... co de Madrid!!

Adal dijo...

No sé si el último comentario hace alusiones al autor del artículo, de ser así parece que no lee bien ni este artículo ni la línea habitual de este blog, pues desde luego no seré yo quien alabe a ninguno de los portugueses del Madrid, lo que no quita para que titule que Cristiano fue decisivo en el partido pues marcó 3 goles y asistió en el otro, nada hay de alabanza en ello sino reflejar un dato indiscutible.
Estuve en el campo y por supuesto que vi los gestos de CR y los de Pepe, y seguramente más detalles que las cámaras no reflejaron o incluso algunas que no quisieran ofrecer.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ AMEN !!!!!

Anónimo dijo...

Muy bien explicado todo, amigo Adel. Por desgracia creo que todo seguirá igual hasta, como ya han dicho por ahí, al guien con ganas de gastarse mucho dinero se haga con las riendas de nuestro atleti. Mientras tanto ya sabeis el pupas, como siempre, poniendonos al borde del ataque cardiaco. A pesar de todo FORZA ATLETI SIEMPRE Y TODO MI ASCO AL PUTO MADRID!!!!!

José dijo...

Que les den, a CR y sus gilipolleces y a todo bicho viviente blanco que se mueva, lo tengo claro desde que naci ojala no ganen la liga y el Bayern les elimine.
Forza Atleti.

Anónimo dijo...

Como siempre, nada que objetar y un año más palmamos. Las diferencias son cada vez mayores. El presupuesto de uno y otro y eso marca la diferencia. Pero no olvidemos que nosotros tenemos más presupuesto que otros que en la clasificación están por encima.

Unknown dijo...

El partido fue más de lo mismo de los últimos derbis.

Lo que no terminé de entender fue que se aplaudiese un 1-4 contra el Madrid. Los gilis han conseguido que el aficionado se conforme con que el equipo salte al campo...


Un saluldo dsde Paseo Melancólicos.

Adal dijo...

Confieso que yo no me quedé los últimos minutos e ignoro si alguien aplaudió, yo no lo hubiera hecho, aunque desde luego considero que hubo un momento en que los jugadores dieron bastante de si mismos aunque está claro que fue insuficiente, creo que el resultado fue demasiado abultado y que no hay tampoco un ridículo detrás de él como en otros años.
Se puede reconocer cierta entrega que quizás ni siquiera esperábamos, pero recibir 4 goles no justifica que se le aplauda por esa entrega. El equipo se vino abajo tras el gol de Falcao y fue entonces cuando el Madrid pudo jugar a su ritmo.

Adal dijo...

la victoria en el partido de ida frene al Valencia nos da los puntos necesarios para adelantar en el ranking UEFA al Olympique de Lyon, somos 9º